|

Cambios y diferencias entre Pokemón Escarlata y Púrpura

Las nuevas entregas de Pokemón ya casi están aquí. Os contamos las diferencias entre Pokemón Escarlata y Púrpura.
Diferencias entre Pokémon Escarlata y Púrpura

Con la inminente llegada de Pokémon Escarlata y Pokemón Púrpura llega la hora de tomar una elección, de decantarse por una edición u otra. Os contamos las diferencias entre Pokemón Escarlata y Púrpura.

Descubre todos los juegos gratuitos para Nintendo Switch:

Lista de los mejores juegos gratis de Nintendo Switch de 2022

Diferentes versiones

Desde hace ya varias generaciones estamos acostumbrados a los cambios entre una versión y otra. Cosas como unos pokemón únicos de una u otra, novedades en la jugabilidad, nuevas mecánicas, actualizaciones en sistemas ya vistos. Ha llegado la hora de la nueva región, Paldea, y la novena generación, y no viene con poca cosa precisamente.

diferencias entre Pokemón Escarlata y Púrpura

Hazte con este juego por tiempo limitado:

Cómo conseguir Evid Dead The Game gratis en PC

Diferencias entre Pokemón Escarlata y Púrpura

Pokemón exclusivos

La primera gran novedad está en los legendarios de ambas ediciones, distinguibles fácilmente por sus colores. Para Pokemón Escarlata será Koraidon, mientras que para Pokemón Púrpura será Miraidon. No solo contaréis con ellos en una etapa muy temprana del juego, sino que sustituirán a todos los vehículos conocidos con diferentes formas. Con estos legendarios mutables os moveréis por cualquier zona y terreno, sea aire, agua o tierra, lo que los convierte en vehículos todoterreno, además de poderosos compañeros.

Respecto a los pokemón únicos de cada edición, existen tres diferencias notables entre uno y otro: una línea evolutiva, un pokemón característico y uno personalizado. Dicho esto, la lista para Pokemón Escarlata es la siguiente:

  • Línea evolutiva de Larvitar, Pupitar y Tyranitar
  • Stornjourner
  • Armaoruge

En cambio, para Pokemón Púrpura estas son las excepciones:

  • Línea evolutiva de Bagon, Shelgon y Salamance
  • Eiscue
  • Ceruledge

Además de los legendarios, habrá dos pokemón muy parecidos y con una distinción clave en función de la edición. Estos son Armarouge y Ceruledge, ambos de tipo Fuego y con un segundo tipo característico de cada uno: Armarouge es Fuego/Psíquico, Ceruledge es Fuego/Fantasma. Para marcar aún más la diferencia, también tendrán un ataque único para cada uno, correspondiendo Cañón Armadura a Armarouge y Filo Lamento a Ceruledge.

Armarouge y Ceruledge

Profesores diferentes

Otra de las novedades es la distinción entre los profesores, cambiando tanto en la temática como en su aparición en cada entrega. Esta es una característica innovadora que no se había visto antes en la saga y una notoriedad evidente, más su objetivo será siempre el mismo: investigar que son las Teracristalizaciones.

La profesora Albora nos acompañará en Pokemón Escarlata y su ropa hará referencia al pasado, mientras que el profesor Turo tiene interés en el futuro y aparecerá en Pokemón Púrpura.

Profesores diferentes

Nuevo DLC para Steelrising:

Ya está disponible el DLC de Steelrising: los Secretos de Cagliostro a partir de este 10 de noviembre

Academias distintas

Siguiendo con la diferenciación entre ambas entregas, como entrenadores tendréis que apuntaros a una academia específica situada en Ciudad Meseta, donde perfeccionaréis vuestras habilidades como estudiantes. Los blasones de ambos representan una fruta característica y obedecen al mismo nombre para la institución, siendo la Academia Naranja la correspondiente a Pokemón Escarlata, mientras que la Academía Uva será la indicada para Pokemón Púrpura.

Con esta misma línea de especialización cambiará también el atuendo del director de la institución, Clavel, quien no duda en dejar claro su color favorito en función de cada versión. Si pertenecéis a la Academia Naranja este será el color de su traje, mientras que si asistís a la Academia Uva su traje será de color morado.

Como broche final, vuestro personaje también seguirá un código de vestimenta para cada una de las ediciones con un par de elementos comunes, un sombrero y una camisa blanca. Por lo demás, el naranja y el morado serán los protagonistas de su vestimenta, destacando en sus pantalones y corbata.

>

Libro Escarlata y Libro Púrpura

Para terminar con las diferencias entre Pokemón Escarlata y Púrpura, contaremos con una búsqueda especial llamada Senda Legendaria, enfocada en buscar a un pokemón misterioso que responde de Colmillolargo en Escarlata y Ferrodada en Púrpura. El libro correspondiente nos lo entregará Damian y en él encontraremos tanto escritos como bocetos y fotografías del pokemón correspondiente a la edición.

Libro Escarlata y Purpura

Todo apunta a que el resultado de esta búsqueda nos llevará a una versión prehistórica y una versión futurista del pokemón Dophan, naciendo así unas variantes regionales similares a lo que ha ocurrido en casos como Meowth o Geodude.

Con esto ya estarían todas las novedades de estas entregas. ¿Tenéis clara cuál será vuestra elección?

Pokemón Escarlata y Pokemón Púrpura estará disponible para Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. Os recordamos que podéis seguir nuestra página web y las redes sociales para estar al tanto de todas las noticias del mundo gamer.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments