|

Guía de los mejores equipos para Trotamundos en Genshin Impact

Su advenimiento como personaje jugable es algo que ansiaba la comunidad. Conoced los mejores equipos para Trotamundos.

Ya conocéis nuestra recomendación para su build, ahora toca hablar de las composiciones en las que encaja en Genshin Impact. Os presentamos los mejores equipos para Trotamundos.

Los mejores equipos para la nueva arquera:

Guía de los mejores equipos para Faruzan en Genshin Impact

Mejores equipos para Trotamundos

Sus capacidades son claramente ofensivas, sus habilidades meten grandes cantidades de daño, por lo que su rol obvio es claro: DPS principal. El truco está en saber cuando usar sus habilidades, ya que su habilidad elemental mejora su daño, mientras que su definitiva no tiene otro efecto más allá de hacer todo el daño posible. Sin embargo, su pasiva sí que le ofrece jugosas ventajas en función de los elementos que existan a su alrededor, algo que ya nos deja caer su propia imagen de banner.

mejores equipos para Trotamundos

Aprovechad vuestros recursos en el juego de cartas:

Cómo obtener energía y usar la habilidad definitiva en Invocación de los Sabios TCG de Genshin Impact

Las mejores composiciones para Trotamundos son aquellas en las hace todo el daño y es reforzado por su equipo para generar reacciones elementales o incrementar su potencial. Por supuesto, también puede ejercer como conductor Anemo, pero es una función en lo que sus capacidades no son aprovechadas.

Dicho esto, vamos con algunos equipos para sacarle el máximo partido.

Opción 1 — Trotamundos, Faruzan C6, Zhongli, Yun Jin

Equipo Trotamundos 1

Una vez más, sacarlos en el mismo banner no ha sido casualidad. Literalmente, no hay mejor aliada para él que Faruzan C6, capaz de potenciar el daño de sus ataques al máximo. Es sencillo: la mejor composición para Trotamundos es aquella en la que el Daño asciende a niveles alarmantes. Además, este equipo le viene genial para aprovechar su estado Gracia del Viento, ganando una serie de recursos en función de los elementos que tenga cerca.

El papel del resto del equipo es mezclar el control de oleadas con la activación de Geo por parte de Zhongli y Yun Jin, un plus que viene genial para aumentar un 15 % su daño. Además de esto, cada uno de ellos tiene una utilidad distinta: Yun Jin puede mejorar su ataque en función de la defensa que tenga ella y Zhong Li hace desaparecer la Resistencia Anemo de los enemigos mientras que su escudo esté activo sobre el DPS principal.

Roles de equipo

  • Trotamundos: DPS principal
  • Faruzan: Apoyo, bufadora, debufadora
  • Zhongli: Escudo, debufador, bufador (con Tenacidad de la Geoarmada)
  • Yun Jin: Apoyo, amortiguador

Opción 2 — Trotamundos, Xingqiu, Shogun Raiden, Beidou

Equipo Trotamundos 2

En general, los equipos que funcionan con base en la reacción Electrocarga suelen dar buenos resultados, si no solo tenéis que probar este para comprobarlo. La combinación del personaje principal con Xingqiu le vendrá genial para hacer mucho daño con un pequeño extra, combinando sus ráfagas de aire con las espadas acuáticas de Xingqiu. Además, con esto se pondrá en marcha el elemento Hydro en el campo, momento en el que entran en juego las dos últimas componentes del equipo.

Tanto Shogun Raiden como Beidou tienen capacidad de sobra para provocar Electrocarga con rapidez, además de añadir valor adicional al equipo con sus respectivas capacidades (Raiden es un buen apoyo en lo que a energía se refiere y en materia de escudos Beidou aporta lo suyo). Si a esto le sumamos que Xingqiu y Beidou se encargan de la protección, Scaramouche lo tiene complicado para palmar.

Roles de equipo:

  • Trotamundos: DPS principal
  • Xingqiu: DPS secundario, habilitador Hydro, sanador, amortiguador (con Ritual Antiguo de la Nobleza)
  • Shogun Raiden: DPS secundario, habilitadora Electro, batería
  • Beidou: Escudo, DPS secundario, aplicación Electro

Opción 3 — Trotamundos, Xiangling, Xingqiu, Bennett

Equipo Trotamundos 3

Los mejores compañeros para la astrónoma:

Guía de los mejores equipos para Layla en Genshin Impact

Hablando de reacciones populares, Vaporizar es una que siempre está presente en las favoritas de la comunidad. Bennet se encarga de garantizar el máximo daño posible al equipo por una serie de factores: activar Resonancia Pyro con Xiangling (25 % de Ataque adicional al equipo), sus propias habilidades y el efecto de la pasiva de Trotamundos al entrar en contacto con Pyro (30 % Ataque adicional). Con esto, el personaje es prácticamente una bomba de relojería.

Añade la facilidad de Xiangling y Xingqiu para aplicar sus propios elementos y la reacción Vaporizar será una realidad muy presente en el campo. Daño por todos los frentes y continuo, así de simple.

Roles de equipo:

  • Trotamundos: DPS principal
  • Xiangling: DPS secundario, habilitador Pyro
  • Xingqiu: DPS secundario, sanador, habilitadora Hydro
  • Bennett: Apoyo, sanador, amortiguador

Opción 4 — Trotamundos, Layla, Ayato, Faruzan C6

Equipo Trotamundos 4

Entre las bazas con las que cuenta el personaje se incluye dispersar elementos y aprovecharlos para potenciar el daño que genera. En esta composición basada en Congelación, Trotamundos puede dispersar fácilmente los elementos Cryo e Hydro por el campo y beneficiarse tanto de los efectos de su pasiva como de las reacciones consecuentes. En caso de que se quiera priorizar la curación, solo hay que cambiar a Kokomi por Ayato; lo malo es que se perderá ese 20 % de daño adicional en los ataques del DPS principal.

>

Otro truco para explotar al máximo esta composición es equipar el set de artefactos Nómada del Invierno, jugando así con el porcentaje de crítico y pudiendo aprovechar la utilidad de Congelación por el campo. En este aspecto, cambiar a Faruzan por otra unidad Cryo para activar la resonancia de este elemento puede ser buena idea, siempre que no os importe prescindir de la reducción de Resistencia Anemo cortesía de Faruzan.

Roles de equipo:

  • Trotamundos: DPS principal
  • Layla: Escudo, apoyo, habilitadora Cryo, bufadora (con Tenacidad de la Geoarmada)
  • Ayato: DPS secundario, habilitador reacciones hidroeléctricas, bufador
  • Faruzan: Apoyo, control, bufadora, debufadora

Opción 5 — Trotamundos, Xiangling, Fischl C6, Kokomi

Equipo Trotamundos 5

Para terminar, este equipo juega con la combinación clásica de cuatro elementos. El plan es simple: Xiangling, Fishcl y Kokomi difunden sus elementos, añadiendo sus propios efectos propios al conjunto (Xiangling y Fischl ponen daño extra, Kokomi la curación). Solo falta que Trotamundos se encargue de esparcir los elementos por el campo y veréis un auténtico festival de reacciones en cadena.

Roles de equipo:

  • Trotamundos: DPS principal
  • Xiangling: DPS secundaria, habilitadora Pyro
  • Fischl: DPS secundaria, habilitadora Electro
  • Kokomi: Apoyo, sanadora, habilitadora reacciones hidroeléctricas

Genshin Impact está disponible para Playstation 4, Playstation 5, Android y PC; la versión para Nintendo Switch aún está en desarrollo. Recordad seguirnos en nuestra web y redes sociales para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments