Hay una variedad de hechizos que los jugadores pueden comprar y coleccionar en Hogwarts Legacy, pero uno de los más útiles es el de olla saltarina. Este extraño elemento mágico es muy práctico para los jugadores que quieren experimentar con las muchas pociones que los estudiantes de Hogwarts pueden preparar, pero no quieren pasar demasiado tiempo reuniendo ingredientes y trabajando en una estación de pociones.
Los ‘Spellcraft’ del juego son un poco como elaborar recetas. Una vez comprados o encontrados, otorgan al jugador la capacidad de conjurar ese artículo dentro de su Sala de los Menesteres. Muchos de estos son completamente decorativos, pero algunos elementos, como esta olla, brindan bonificaciones funcionales.
Conseguir el hechizo olla saltarina
La única forma de obtener el hechizo para la olla saltarina es comprándolo en Tomos y Pergaminos en Hogsmeade. Los jugadores van a Hogsmeade en su primer día en Hogwarts, por lo que no debería llevar mucho tiempo el llegar a acceder a la tienda. Una vez allí, el hechizo se puede comprar por 3000 galeones. Esto puede parecer mucho, pero hay algunos trucos que los jugadores pueden utilizar para ganar dinero rápido.
Tener el hechizo no ayuda mucho a los jugadores si no tienen dónde ponerlo. Conjurar Spellcrafts solo puede ocurrir dentro de la Sala de los Menesteres, por lo que los jugadores deberán llegar allí primero. Continúa avanzando en la historia hasta que tu misión principal se convierta en «Completa la prueba del primer guardián».
Esto es justo después de que se termine de explorar la Tumba de Jackdaw y le cuentes al Profesor Fig sobre la Cámara del Mapa. Como parte de este capítulo, una misión llamada «La Sala de los Menesteres» estará disponible a través de la lechuza de la profesora Weasley.
Si queréis saber más acerca de cómo desbloquearla, consultad nuestro artículo dedicado a cómo desbloquear la Sala de Menesteres.
¿Qué hace una olla saltarina en Hogwarts Legacy?
Con el hechizo de la olla comprado y la Sala de los Menesteres desbloqueada, los jugadores simplemente necesitan emplear el hechizo de conjuración que aprendieron de la profesora Weasley para convocar a la olla saltarina. Cada una de ellas cuesta 30 piedras lunares, y los jugadores están limitados a un total de tres ollas saltarinas.
Cuando se coloca en la Sala de los Menesteres, una olla saltarina producirá una poción aleatoria (excepto Felix Felicis) cada 12 minutos. Acércate y presiona el botón de interacción para reclamar la poción, y luego la olla comenzará con la siguiente automáticamente. Recuerda que es posible —e incluso se recomienda— usar varias pociones simultáneamente.
Hogwarts Legacy está disponible en PS5, Xbox Series S/X y PC. Las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch están actualmente en desarrollo.