Top 10: Os contamos cuáles son los mejores juegos de Sonic

Top 10 mejores juegos de Sonic hasta la fecha.
Top 10: mejores juegos de Sonic
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

30 años han pasado desde el lanzamiento de Sonic the Hedgehog y os queremos mostrar los mejores juegos de Sonic, el erizo azul. El pequeño erizo azul se ha convertido por métodos propios en un icono pop de nuestra época, ha formado parte de la televisión y la gran pantalla, ha formado parte de nuestra vida con cada entrega de Sonic y sus amigos en a lo largo de todas las plataformas y ha recorrido nuestra imaginación cuando leíamos sus comics y libros. Pero hoy hablaremos de los mejores juegos de Sonic que nos han acompañado a lo largo de su historia.


Top 10 juegos de Sonic


10-Sonic Generations

PC, Xbox 360, PS3 – 2011

sonic generations logo

Sonic Generations fue   el regalo que Sega nos dio para conmemorar el vigésimo aniversario de nuestro carismático erizo azul. Fue una grandísima entrega que supuso celebrar el éxito del pasado y apostar por lo nuevo, todo ello sin caer de basarse totalmente en el pasado y jugar con los sentimientos y la nostalgia.

Todas las fases supieron incluir elementos de juegos pasados, pero siempre introduciendo magia para hacerlas distintas y frescas tanto para los nuevos jugadores como para los más veteranos. Y a pesar de tener algunos fallos con sus físicas, Sonic Generations se convirtió en una celebración del pasado, presente y futuro de Sonic en sus 20 años de historia.

9-Sonic Rush

Nintendo DS — 2005

Sonic Rush Logo evelon

Sonic Rush fue una espectacular entrega 2D que recibimos para Nintendo DS la cual maravillo en todos sus apartados: unos gráficos muy buenos, un diseño de niveles realmente espectacular que hizo maravillas con el uso de la doble pantalla de Nintendo DS, una de los mejores bandas de Sonic y una jugabilidad infalible que introdujo mecánicas nuevas que nos han acompañado desde entonces.

Una de estas mecánicas fue el boost que nos permitía ganar impulso par correr a aún más rápido de lo que estábamos acostumbrando, además nos introdujo la llegada de Blaze como personaje jugable.

8-Sonic the Hedgehog 2

Mega Drive – 1992

sonic2 logo evelon

Sonic the Hedgehog 2 sigue siendo una de las experiencias mejores y más disfrutables experiencias de Sonic. Introdujo suculentas novedades como Tails, un modo cooperativo para dos jugadores y mejoro todo lo que el primer juego había introducido.

Introdujo nuevas zonas y caminos, nuevos enemigos que acabarían convirtiéndose en parte fundamental de la saga, nuevas mecánicas y habilidades que se introdujeron para quedarse como las fases bonus o las esmeraldas del caos.

Sonic the Hedgehog 2 es una de las mejores secuelas realizadas por todas sus mejoras y a día de hoy sigue siendo una entrega válida tanto para los nuevos jugadores como a los veteranos.

7-Sonic the Hedgehog CD

Mega-CD — 1993

sonic cd logo

Una de las entregas del erizo azul más polémicas y debatidas, a causa de su atípico planteamiento de niveles en los que teníamos cuatro versiones distintas de entre las que podíamos viajar: el pasado, el presente y dos futuros que dependían de nuestras acciones.

Todo esto, sumado a unos niveles en lo que era difícil orientarse, hace de este juego un juego diferente, confuso y menos directo que los otros. Pero todo esto hace que sea una pieza única y tan especial que muestra una personalidad increíble.

6-Sonic 3 And Knuckles

Mega Drive – 1994

sonic 3 i knuckles evelon

Sonic 3 ya era un juego increíble, que introdujo nuevos personajes y mecánicas jugables que hacían que la experiencia fuera una auténtica delicia para los jugadores.

Pero Sonic 3 & Knuckles se siente como una experiencia totalmente distinta, son dos productos totalmente distintos, pero que en combinación han ofrecido una experiencia completa y maravillosa.

Su diseño de niveles 2D es uno de los mejores realizados en un Sonic, porque a pesar de parecer que ha sido diseñado para Knuckles, los niveles se adaptan a todos los estilos de juego y los puntos fuertes de cada personaje, por tanto, se ha convertido en uno de los grandes imprescindibles de Sonic.

5-Sonic Advance

GBA-2001

sonic advance logo evelon

Sonic Advance supuso la primera vez que el erizo azul llegaba una consola de Nintendo.

Esta entrega mantenía su espíritu clásico, pero a su vez actualizaba su sprite y habilidades para adaptarse a los tiempos modernos. Sonic era un personaje mucho más expresivo en comparación con sus antiguas entregas.

La trilogía de Advance incluye algunos de los mejores juegos de 2D de Sonic, pero el primer Advance sigue siendo el mejor en términos de coherencia y es un gran punto de partido para la saga de GBA.

4-Sonic Adventure 2: Battle

Dreamcast – 2001

sonic adventure 2 battle logo evelon

La secuela de Sonic Adventure fue un juego muy completo, pero esta versión hizo una gran mejora del producto original. Añadió multijugador, nuevas mejoras, nuevos personajes exclusivos y mejoro las texturas del original.

Hay mucho que destacar sobre este juego como por ejemplo los escenarios donde aparecen Sonic y Shadow donde hay un ritmo rápido y trepidante donde la acción es una parte fundamental.

Todo esto sumado a la gran mezcla de estilo que se produce entre todos los personajes jugables añadidos y todos los extras añadidos, hacen que este juego este en la mente de todos los fans de Sonic.

3-Sonic Colours

Wii – 2010

Sonic colours logo evelon

Cuando queremos hablar de niveles con diseños imaginativos y emocionantes en la saga de Sonic, Sonic Colors es el rey en ello.

Tiene posiblemente el mejor nivel acuático de todo la saga, el diseño del nivel de la montaña rusa de asteroides es increíble y el espectáculo de Starlight Carnival es digno de ver.

Sonic Colors hace un trabajo increíble al mezclar la velocidad con segmentos de plataformas o puzles, con una gran variedad de caminos. Todo esto sumado a una banda sonora maravillosa, unos efectos visuales preciosos y una gran jugabilidad que a día de hoy se mantiene perfectamente.

2-Sonic the Hedgehog

Mega Drive – 1991

sonic el erizo azul logo

Lanzado en 1991, esta legendaria aventura seria con la que el erizo azul debutara y mostrase sus cartas al mundo.

No hay mucho que decir de esta entrega, Sonic hizo todo lo que quiso, demostró ser un juegazo de plataformas 2D en la que la velocidad era el factor determinante. No dejo a nadie sin hablar de sus detallados niveles, su gran banda sonora, un increíble apartado gráfico y con un protagonista que por su carisma se ha convertido en un icono.

1-Sonic Mania

PC, PS4, Xbox One, Switch – 2017

sonic mania logo

Después de una época oscura en la saga de Sonic en la que nos dejaron algunos con unos de sus peores juegos, vimos una luz de esperanza al final de camino, una obra maestra y un título que los fans de Sonic llevábamos años esperando: Sonic Mania.

Sonic Mania es una entrega que realiza a la perfección tantas cosas, dando lo mejor en su fórmula jugable, en su diseño, en su apartado audiovisual, en su banda sonora y en su contenido.

Sin duda esta es la mayor oda que se puede hacer a Sonic, es un auténtico sueño para los fanáticos del erizo que volvió a levantar su gloria como antes.


Hasta aquí el top 10 de juegos de Sonic, próximamente tendremos el lanzamiento de Sonic Frontiers cuyo lanzamiento está fechado para este 2022, ¿será capaz de entrar en nuestra lista?.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!