|

OVERWATCH 2: Guía Brigitte, habilidades, consejos y más

Brigitte es uno de los personajes de apoyo mejor valorados debido a su rol polifacético, ya que protege y cura a sus compañeros al tiempo que inflige algo de daño. A continuación, te enseñamos la Guía Brigitte para que sepas aprovecharla al máximo.
Guía Brigitte 9852093

Guía Brigitte: justiciera implacable

Antes de convertirse en la heroína de Gotemburgo, Brigitte Lindholm creció cautivada por las historias que le contaba su padrino Reinhardt. Su don para la ingeniería solo era equiparable a su fuerte sentido de la justicia. Por ello, cuando cumplió la mayoría de edad, decidió participar en la guerra, convirtiéndose así en la fiel escudera de su padrino.

Para proteger a los más necesitados, Brigitte cuenta con un mayal extensible y un escudo capaz de defender a su equipo de los ataques más viscerales. Su especialidad como protectora es cubrir y sanar a los aliados más poderosos para que sigan causando estragos.

Guía Brigitte 11100034

Si te gusta Monster Hunter, echa un vistazo:

Un nuevo Gameplay Wild Hearts muestra el gran potencial del juego

Cómo jugar con Brigitte en Overwatch 2


Para jugar al personaje de forma efectiva, es necesario que acompañe en todo momento a los miembros del equipo. Aunque pueda parecer fácil de jugar, Brigitte tiene que estar en primera línea junto a los demás, por lo que conviene manejar hábilmente sus habilidades para no fracasar en la partida.

Su rol de apoyo mezcla rasgos de tanque y curandera. Puede proteger a los aliados con su escudo, curarlos a distancia temporalmente, activar curaciones mientras golpea a los rivales y otorgar bonificaciones defensivas para todo el equipo. Pese a su papel de soporte, conviene que ataque constantemente para sanar e infligir un daño complementario que pondrá las cosas fáciles a los DPS.

Guía Brigitte 02458029

Habilidades Brigitte: la ingeniería al servicio de la justicia


  • Mangual mecánico:

Arma extensible de cuerpo a cuerpo. Es capaz de golpear a varios enemigos a cierta distancia infligiendo daño leve, lo cual será clave para activar su habilidad pasiva Inspiración.

  • Kit de reparación:

Permite sanar a un aliado durante un breve periodo de tiempo. Contará con un total de tres cargas que otorgarán una curación continua. Esta habilidad sirve para seguir curando a los aliados que vayan más allá del área de Inspiración, por lo que debes asegurarte de tener disponible, al menos, una carga para situaciones más complicadas.

  • Lanzamiento de mangual:

Arrojas el arma hacia delante para repelar y alejar a un enemigo. Inflige daño leve a los rivales, aunque resulta muy útil para desplazarlos. Es una habilidad complementaria de apoyo que, bien utilizada, puede salvar a tu equipo o protegerte del ataque enemigo.

  • Escudo barrera:

Mantén pulsado para activar una barrera de energía frontal. Funciona como el disparo alternativo del mayal, protegiéndote a ti y a los aliados que estén detrás de Brigitte con capacidad de aguante de 250 de daño antes de que se destruya. En dicho caso, tardará cinco segundos en regenerarse.

  • Carga con escudo:

Teniendo activo el Escudo barrera, carga hacia delante para repeler y aturdir a un rival. Es otra habilidad de apoyo que puede emplearse para escapar del peligro, salvar a un compañero o llegar al combate rápidamente.

  • Formación:

El personaje se mueve más rápido y proporciona salud adicional a los aliados cercanos. Su habilidad definitiva dura diez segundos, pero también aporta una bonificación defensiva que protegerá durante treinta segundos adicionales.

  • Inspiración:

Infligir daño sana a los aliados cercanos. Esta habilidad pasiva será fundamental para el personaje, ya que curará automáticamente durante un tiempo a los que estén dentro de su área, siempre que golpee a un rival con Mangual mecánico.

>

Consejos para jugar con Brigitte


Como ya mencionamos, Brigitte es un apoyo que necesita estar en primera línea para cubrir al resto del equipo. Su potencial radica en alternar los ataques constantes para maximizar sus habilidades curativas, al tiempo que protege a los DPS con su escudo. Se aprovecha mejor en mapas más estrechos y cerrados, pues la falta de espacio juega a su favor a la hora de controlar el estado de salud de los aliados.

Las habilidades que repelen como Lanzamiento de mangual y Carga con escudo pueden ser un complemento excelente si se usan correctamente. En Overwatch 2, Brigitte continúa siendo un personaje con mucho potencial, y sus ataques aturdidores se complementan perfectamente con sus habilidades defensivas. Te recomendamos, además, usar su habilidad definitiva en cuanto empiece la partida, ya que su bonificación defensiva otorgará un extra de resistencia que podría equilibrar la balanza a tu favor.

Guía Brigitte 0985244

Descubre a Torbjorn:

OVERWATCH 2: Guía Torbjorn, habilidades, consejos y más

Puede ser una gran compañera de los personajes que os indicamos a continuación:

  • Reinhardt: El padrino de Brigitte es uno de los pocos personajes con los que se puede jugar agresivamente, pues el escudo de ambos reforzaría una batería de golpes cuerpo a cuerpo que, además, curarían a ambos personajes.
  • Reaper: Ante el riesgo de que muera el DPS del equipo, nuestro personaje puede acompañarlo en todo momento y darle las bonificaciones adecuadas para mantener un combate frenético. Un Reaper bien protegido se volverá la peor pesadilla de los rivales.
  • Ana: Debido a que la curación del personaje puede ser, en ocasiones, insuficiente, emparejarla con Ana asegurará un dúo sanador difícil de contrarrestar. Por si esto fuera poco, las bonificaciones defensivas absorberán los impactos antes de que puedan mermar su salud.
  • Zarya: Dos escudos son siempre mejor que uno. Conociendo la duración de las habilidades de Zarya, derribar a ambas se volverá una tarea ardua, pues el escudo de la heroína será un gran aliado en los momentos de mayor debilidad, especialmente cuando Zarya proyecte escudos sobre los demás personajes.

Brigitte puede vencer con relativa facilidad a oponentes como D.Va, ya que sus Micromisiles podrían ser arruinados mediante el escudo y su pasiva Inspiración. Otro personaje que estaría en apuros es Genji, pues su habilidad Desvío es ineficaz contra el Mangual mecánico. La baja salud base de la agente Tracer también la vuelve uno de los objetivos más fáciles de abatir.

Por contra, los DPS de alta movilidad y daño a distancia son su talón de Aquiles. Hanzo y Pharah son capaces de romper su Escudo barrera desde una distancia demasiado grande para Brigitte. Sombra es, posiblemente, el personaje que más debe evitar, dado que su habilidad PEM puede destruir tanto escudos como barreras.

En EvelonGames contamos con un amplio abanico de guías para hacerte la vida más fácil en los juegos más competitivos. Si quieres seguir al corriente de todas las novedades, no dudes en visitar nuestras redes sociales.

Overwatch 2 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments