|

8 Consejos para principiantes de Tower of Fantasy

El nuevo videojuego Tower of Fantasy, muy similar a Genshin Impact (Nintendo Switch), muestra nuevas mecánicas que los nuevos jugadores podrían necesitar para entender su dinámica.

Guía Tower of Fantasy: Consejos para principiantes de Tower of Fantasy

Tower of Fantasy, un bello mundo inspirado en el anime con personajes llamativos, batallas fluidas y un atractivo bucle de partidas que lo convierte en un emocionante rival de títulos como Genshin Impact (Switch) y otros similares. Aunque al contrario que el videojuego de Nintendo Switch (lanzado en 2020), Tower of Fantasy lleva escasos dos días en la calle, por lo que su éxito depende de la experiencia de los nuevos jugadores.

Tower of Fantasy ha elegido sabiamente por incorporar elementos de juego ya probados en lugar de crear características desde cero, por lo que sus mecánicas son fáciles e intuitivas de aprender para los nuevos jugadores. Pero pese a esto, hay algunos consejos que es importante que los fans del videojuego sepan, para ayudarlos a suavizar la nueva experiencia, guiarlos por este extenso mundo o introducirlos en la batalla.

Consejos para principiantes de Tower of Fantasy

A continuación os dejamos con 8 consejos Tower of Fantasy para principiantes que todo jugador debe tener en cuenta antes de adentrarse en este nuevo mundo anime:

1. Ataques brillantes y llamativos

Los ataques llamativos suelen ir acompañados de minicadenas, algo habitual en los RPG. Las primeras veces resulta algo emocionante, sobre todo cuando el jugador intenta averiguar las mejores características del avatar. Llegan a ser un poco frustrante y se agotan de forma rápida, debido al tiempo de batalla que hacen perder.

Tower of Fantasy 03 1

El videojuego incluye la opción de desactivar estas escenas (en el menú de opciones). Al hacerlo se eliminará ese tiempo de espera innecesario durante la batalla. Esta acción se puede volver a activarlos de nuevo si lo desea.

2. No confíes exclusivamente en el MiniMapa

Los minimapas son muy prácticos, ya que permiten al jugador echar un vistazo a todo lo que le rodea sin necesidad de interrumpir el flujo del videojuego o de interrumpir la partida con el menú mientras navega por el mundo anime. El minimapa de Tower of Fantasy es muy útil, pero los jugadores deben tener cuidado de no ignorar el mapa general que ofrece el menú.

Tower of Fantasy 04

El minimapa es una muestra ampliada del mundo general, lo que significa que si pasamos por alto el mapa general, perderemos almacenes de suministros y otros objetos de interés, por lo que basta con echar un vistazo de vez en cuando para aventurarse en nuevas zonas.

3. Mejorar el equipo y los compartimentos de guardado de armas

Evidentemente, las armas y los compartimentos de Tower of Fantasy pueden mejorarse a lo largo del juego, y es importante ir mejorando ambas. Los jugadores familiarizados con los juegos de rol entenderán los fundamentos de la mejora del equipo (mejores estadísticas y rarezas mejoran al personaje).

Tower of Fantasy 05

Es fundamental mejorar los compartimentos de Tower of Fantasy, ya que otorgan beneficios permanentes, independientemente de que el equipo del jugador coloque (o quite) de la ranura esté mejorada o no.

4. Dejar desactivado el ascenso automático

La pestaña básica del menú principal contiene la característica activada que los principiantes deberían tener en cuenta: Escalada automática.
Esta característica hace exactamente lo que su nombre indica: colocar al avatar de forma automática en la superficie elegible, acercándose lo suficiente a ella sin requerir salto o activar la acción de subir.

Tower of Fantasy 06

Aunque parezca a veces una acción útil, muchos jugadores encuentran sencillo desactivar esta característica para evitar cuelgues innecesarios o aparecer caminos por los que no querríamos discurrir en ese momento.

MÁS DE TOWER OF FANTASY

OS EXPLICAMOS COMO CONSEGUIR VEHÍCULOS EN TOWER OF FANTASY

5. Mejorar las ranuras

Como ya dijimos anteriormente, las ranuras son tan importantes como el propio equipo. Es sencillo fijarse solo en una ranura de equipo asociada a la pieza de equipo que le importa al personaje, pero esto es un gran error que producirá otro personaje cuyo dolor sea insignificante.

Tower of Fantasy 06

El personaje gana mejoras cada vez que alcanza un nuevo umbral de ranura de equipo. Conseguir que las ocho ranuras primarias de equipo alcancen el nivel 10, proporciona al jugador una mejora añadida.

6. Utilizar conjuntos de reliquias

El jugador puede crear hasta tres conjuntos de reliquias en Tower of Fantasy. Existen muchas maneras de utilizar estos objetos, pero la mejor forma para los recién llegados es tener un conjunto de reliquias para movilidad, otra para el daño y otra para el rompecabezas.

Tower of Fantasy 07

Cada conjunto de reliquias da al jugador la posibilidad de afrontar cualquier reto con facilidad. El jugador puede cambiar libremente entre los conjuntos de reliquias siempre que no esté en combate.

7. Atención al Minimapa

Al igual que anteriormente os dijimos que no os enfocaseis expresamente en el minimapa, ahora os contamos totalmente lo contrario. El minimapa de Tower of Fantasy permite a los jugadores conocer por dónde van, además de mostrarles en qué partes del mundo han estado.

Tower of Fantasy 08

Una de las características del minimapa son los diamantes blancos, que marcan la ubicación de los objetos interactivos, así como aquellos lugares que dan a los jugadores invocaciones.

8. Usa Fuego y hielo

Los ataques elementales desempeñan un papel fundamental en la estrategia de todos los juegos de rol. Enemigos que parecen invencibles, reciben poco o ningún daño, o pueden ser abatidos con un par de golpes si el jugador utiliza ataques ligados a un elemento adecuado.

Tower of Fantasy 09

Los elementos más importantes de Tower of Fantasy son el fuego y el hielo. El hecho de tener dos conjuntos de armas (entendemos que con un elemento diferente) permite al jugador cambiar rápidamente entre estos elementos esenciales, sin perder mucha velocidad ni tiempo en la batalla.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x