Capcom se pone serio con el rendimiento visual en consolas, y Monster Hunter Wilds mejora los gráficos en consolas con soporte para PS5 Pro para demostrarlo. No solo han detallado los modos gráficos para PS5 y Xbox Series X/S, sino que también han confirmado que la PS5 Pro tendrá soporte desde el primer día. Y, por si fuera poco, están pensando en los jugadores de PC con una posible herramienta de benchmark.
The Elder Scrolls 4: Oblivion Remake podría ser anunciado en enero
Vamos a destripar todos los detalles para que sepas qué te espera y cómo aprovechar al máximo cada opción visual.
Modos gráficos de PS5 y Xbox Series X en Monster Hunter Wilds
Vamos al grano. En PS5 y Xbox Series X, Monster Hunter Wilds nos ofrecerá dos modos gráficos para que decidas cuál se ajusta más a tu estilo de caza (y a tu paciencia con los frames):
- Priorizar Gráficos: Si eres de los que quieren que todo luzca espectacular, este modo renderiza a 3072×1728 y te lo sirve en bandeja a 4K (2160p). Eso sí, el precio a pagar es un bloqueo a 30 FPS. Ideal si disfrutas viendo cada escala de tu Rathalos antes de que te pegue un mordisco.
- Priorizar Frecuencia de Imagen: Para los que necesitan movimientos suaves y fluidos, este modo corre a 60 FPS. La resolución se sacrifica un poco, renderizando a 1080p, pero se escala también a 4K (2160p). Perfecto para que no se te escape un frame en medio del caos.
Capcom sabe que cada cazador tiene sus preferencias, y aquí no te dejan sin opciones. Estos modos aseguran una experiencia visual adaptada a lo que necesitas.
Monster Hunter Wilds en Xbox Series S – Gráficos y rendimiento
La Xbox Series S se queda un poco más limitada. Aquí solo tenemos un modo gráfico: 1080p a 30 FPS. Sin milagros, pero tampoco está mal si consideramos el tamaño (y precio) de esta consola. Si lo tuyo es jugar sin preocupaciones y no necesitas ver cada hoja del bosque en ultra HD, te cumplirá.
AMD FSR mejora los gráficos de Monster Hunter Wilds
Durante la beta abierta, Monster Hunter Wilds usó Checkerboard Rendering para el escalado, pero Capcom ha decidido pasarse a AMD FSR (FidelityFX Super Resolution) en la versión final. Esto significa que podrás esperar una mejor calidad de imagen con menos carga para tu consola. Además, han corregido un error de renderizado en el modo Priorizar Frecuencia de Imagen, así que el rendimiento debería ir más suave que una poción médica en pleno combate.
Monster Hunter Wilds aprovecha la potencia de PS5 Pro desde el lanzamiento
Sí, la PS5 Pro también está en el radar de Capcom. Han confirmado que Monster Hunter Wilds contará con soporte para esta consola con un parche de día uno. No han dado detalles exactos de qué mejoras traerá, pero puedes esperar mejores gráficos, una resolución más alta, o quizás un framerate más estable. Vamos, que si estás pensando en actualizar a la PS5 Pro, este es otro motivo para hacerlo.
Benchmark de Monster Hunter Wilds en PC
¡Que no cunda el pánico, maestros del ratón y teclado! Capcom está investigando formas de bajar los requisitos mínimos para PC. Esto significa que no tendrás que vender un riñón para poder jugar a Monster Hunter Wilds con un framerate decente.
Por si fuera poco, también están considerando lanzar una herramienta de benchmark antes del lanzamiento. ¡Por fin podrás saber si tu PC aguanta el tirón o si es hora de actualizar esa tarjeta gráfica del pleistoceno!
Monster Hunter Wilds mejora los gráficos en consolas antes de su lanzamiento
Si después de todo esto ya tienes el hacha afilada y las trampas listas, anota esta fecha: 28 de febrero de 2025. Ese día, Monster Hunter Wilds llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC.
Capcom ha puesto todas las cartas sobre la mesa para asegurarse de que, independientemente de la plataforma que elijas, tengas una experiencia digna de un cazador legendario. Así que ve preparando el inventario, porque parece que nos espera una aventura brutal, con unos gráficos que, en cualquiera de sus modos, van a dar que hablar.