|

Cómo activar las estatuas en Gringotts en Hogwarts Legacy

Conoce los pasos a seguir para activar las estatuas en Gringotts.
activar las estatuas en Gringotts 1

Activar las estatuas en Gringotts forma parte del prólogo de Howgarts Legacy

En el prólogo de Hogwarts Legacy, el protagonista creado por nosotros irá a la famosa cámara de Gringotts (donde Hagrid recogerá la Piedra Filosofal un siglo después de los acontecimientos del juego) acompañado por el profesor Fig.

El camino será totalmente lineal hasta llegar a la Bóveda 12, donde Fig nos enseñará el hechizo Revelio para mostrar aquellos objetos que están ocultos. Poco después, también nos enseñará Lumos para iluminar el trayecto.

El tutorial relacionado con la estatua de un caballero nos pedirá que usemos el hechizo Lumos para alinear la escultura con su reflejo, provocando un breve combate. Una vez termine, el profesor desaparecerá y tendremos que activar otras tres estatuas para avanzar en la historia. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

activar las estatuas en Gringotts 4

¿Cómo activo las tres estatuas en Gringotts?

Primero, nos acercaremos a cada estatua y usaremos el hechizo Lumos, el cual hará que se activen. Tened en cuenta que, si nos alejamos demasiado, estas volverán a su posición original y habrá que repetir el proceso. Cuando hayan reaccionado al hechizo, prestad atención a las líneas que salen disparadas de las tres esculturas, pues tendremos que interactuar con ellas.

La clave radica en dirigirse hasta el punto donde confluyen. Nos situaremos precisamente ahí para volver a lanzar Lumos. Los caballeros (que recuerdan bastante a las figuras del ajedrez mágico de la primera película) reaccionarán a la luz, y cada uno tendrá que activarse mientras el jugador permanece en el sitio.

Esto dará lugar al último enfrentamiento. Para vencer a las estatuas en Gringotts, tendréis que desenvolveros lo mejor que podáis con magia básica. Recordad que podéis activar Stupefy tras un bloqueo para causar aturdimiento, lo que hará que reciban más daño. En el peor de los casos, siempre podréis esquivar rodando.

Os recordamos que, una vez lleguéis a Hogwarts, podréis acceder a una serie de misiones que os permitirán cambiar el atuendo del personaje.

Hogwarts Legacy está disponible para PC, Playstation 5 y Xbox Series X, el 4 de abril para Playstation 4 y Xbox One, y el 25 de julio para Nintendo Switch