|

Cómo usar el poder de espiritu en Wo Long: Fallen Dynasty

Domina el arte del combate con esta guía sobre cómo utilizar el poder de espíritu en Wo Long: Fallen Dynasty.

USAR EL PODER DE ESPIRITU EN WO LONG: FALLEN DYNASTY

El sistema de combate en Wo Long: Fallen Dynasty se centra en una habilidad única conocida como «espíritu«. Al igual que muchos otros juegos del género ‘souls like’, el combate en Wo Long debe medirse cuidadosamente con un recurso finito.

En este caso, ese recurso adopta la forma de una barra de resistencia, y los jugadores deben vigilar de cerca el coste de cada acción. Ciertos ataques, y todos los hechizos, se cargan según el espíritu disponible del jugador. Sin embargo, hay algunas características clave en el sistema de espíritus que es importante tener en cuenta.

La versión de la barra de energía se llama «medidor de espíritu«. Mientras que muchos juegos similares tienen barras de energía y magia separadas, aquí todas las acciones que requieren espíritu se cargan en un único medidor. En la otra cara de la moneda, varias acciones, cuando se ejecutan correctamente, ganan espíritu. Encontrar el equilibrio entre gastar y ganar espíritu es la clave del éxito en Wo Long: Fallen Dynasty.

poder de espiritu en wo long evelongames9836 min

CÓMO FUNCIONA EL INDICADOR DE ESPÍRITU EN WO LONG FALLEN DYNASTY

Dicho de manera simple, el medidor de espíritu es simplemente una barra de doble cara que se llena o se agota. Cuando mires el medidor, considera que su punto central es el cero absoluto. Mientras no estés en combate es cuando el medidor de espíritu descansará.

Aunque ambos lados del indicador de espíritu son importantes, la primera parte que hay que entender es el lado izquierdo. Si realizar una acción que requiera espíritu, como no hay espíritu acumulado, estas acciones contarán negativamente contra el medidor de espíritu, mostrándose como una pequeña sección naranja.

Al igual que ocurre con las barras de resistencia, cuando esa parte naranja se llene, el espíritu del jugador se «interrumpe«, lo que provoca un breve momento de vulnerabilidad. El jugador no puede moverse ni contraatacar en este estado y no podrá utilizar ninguna de sus armas.

como usar el poder de espiritu en wo long evelongames8736

Recuerda no mantener continuamente la guardia, ya que cada ataque bloqueado acumula una pequeña cantidad de espíritu negativo. Es mucho mejor desviar tantos ataques como sea posible. Ten en cuenta que los únicos ataques que no se pueden desviar son los golpes críticos. Todo lo demás puede ser desviado.

El objetivo final es evitar llenar la parte izquierda del medidor de espíritu. Para ello, el jugador debe aumentar el lado derecho de la barra, lo que se consigue lanzando ataques básicos y desviándolos. El lado derecho se llenará de secciones azules, que se gastarán primero al usar acciones basadas en el espíritu. Si los jugadores controlan su medidor de espíritu y ejecutan con cuidado los ataques básicos y los desvíos, rara vez acabarán demasiado llenos de naranja.

poder de espíritu

Si los jugadores no gastan su espíritu, este volverá a cero con bastante rapidez. El tiempo que el espíritu permanece viable puede ampliarse mediante la «Sostenibilidad del espíritu«, una de las estadísticas pasivas de Wo Long: Fallen Dynasty. Esto también ocurrirá con el estado de espíritu negativo, aunque este vuelve a cero con mucha menos prisa.

CÓMO FUNCIONA EL INDICADOR DEL PODER DE ESPÍRITU ENEMIGO

Al igual que el personaje que manejamos, todos los enemigos tienen un indicador de espíritu. Con un enemigo, el medidor es visible justo debajo de su nivel de moral y barra de salud. En la mayoría de los aspectos, funciona igual que para el jugador, con una diferencia clave relacionada con la capacidad del jugador para reducir realmente el indicador de espíritu de un enemigo.

poder de espiritu enemigos wo long evelongames8776

Cuando los jugadores consiguen realizar artes marciales, hechizos, desviaciones o ataques de espíritu, el límite superior e inferior de su indicador de espíritu se encogerá. Esto hará que sea mucho más fácil poner al enemigo en el estado de interrupción de espíritu, dejándolo abierto a un ataque de «golpe fatal«.

>

Esto funciona excepcionalmente bien con los jefes. Sin embargo, cuando un enemigo llena su propio medidor de espíritu completamente, cualquier espíritu subsiguiente que gane comenzará a devolver el medidor a su tamaño original.

TÉCNICAS AVANZADAS DEL PODER DE ESPÍRITU

Una vez que el jugador haya memorizado los conceptos básicos, existen varias técnicas avanzadas que acortarán significativamente casi cualquier combate. No dudes en usarlas en las batallas más difíciles para conseguir una rápida victoria.

tecnicas avanzadas poder de espiritu wo long evelongames 7364 min
  • Desviar Contraataque: R1 + O (PS), RB + B (Xbox)
    Este desvío cambiará simultáneamente de arma, seguido de un rápido contraataque. Ejecutar esta acción con éxito eliminará todo el espíritu negativo.
  • Golpe Crítico Enemigo: O/LS + O (PS), B/LS+B (Xbox)
    Es difícil fallar cuando el enemigo empieza a brillar en rojo. Aprender a desviar estos golpes críticos reducirá considerablemente el espíritu del enemigo, a la vez que anulará todo el espíritu negativo del jugador.
  • Destrucción parcial: Atacar parte del cuerpo
    Algunos enemigos tienen partes del cuerpo específicas que pueden usar para realizar golpes críticos. Estas partes suelen ser rojas y destacan claramente del resto del cuerpo. Ataca estas partes para romperlas y reducir el indicador enemigo significativamente.

Asegúrate de examinar a fondo las estadísticas de cada objeto. Si una pieza de equipo elegida no tiene las herramientas deseadas para ayudar con el medidor de espíritu, considera usar el proceso de «incrustación» o mejorar la equipación en Wo Long: Fallen Dynasty. Esto permitirá al jugador añadir o reemplazar las estadísticas/efectos no deseados.

tecnicas avanzadas poder de espiritu wo long evelongames4873 min

Utilizando toda esta información y técnicas, los jugadores deberían ser capaces de manejar cualquiera de los desafíos que se presentan en Wo Long: Fallen Dynasty. Como casi todos los juegos de la familia ‘soulslike’, este juego puede ser extremadamente desafiante. Si el jugador tiene dificultades, comprueba las estadísticas de cada pieza de equipo, especialmente el número de «Dificultad de desvío», que puede hacer que el juego sea mucho más difícil si es demasiado bajo.

Wo Long: Fallen Dynasty está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.