|

Análisis Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Crisis Core tiene lugar antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII y sigue la historia del soldado de primera clase, Zack Fair. Os contamos todo en este análisis Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion.
Análisis Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Análisis Final Fantasy VII Reunion

En este artículo hacemos un análisis Crisis Core, lo nuevo de Final Fantasy VII con salida este 13 de diciembre de 2022.

Final Fantasy VII está experimentando un extraño cambio de identidad. El remake en curso está cambiando el canon original de forma atrevida, mientras que spin-offs como el juego de 2006 para PlayStation 2 Dirge of Cerberus se están incorporando para desempeñar papeles más importantes en la historia principal. Y luego están los nuevos spin-offs, como First Soldier, el battle royale online para móviles que cerrará a principios del año que viene, y también los planes para otro remake llamado Ever Crisis, un juego para móviles que reexaminará la línea temporal de Final Fantasy VII.

Con todo lo que rodea a Lifestream, Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion se presenta como un remake sorprendentemente fiel del juego de PSP de 2007, que centra sus cambios de forma inteligente en la jugabilidad y mantiene intacta la historia, con sus pros y contras.

SEIS MESES DE CONTENIDO POSTGAME PLANEADOS PARA THE CALLISTO PROTOCOL

HISTORIA

Crisis Core tiene lugar antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII y sigue la historia del soldado de primera clase Zack Fair. Para aquellos que entraron en Midgar por primera vez con Final Fantasy VII Remake, la historia de Zack es un elemento crucial de la relación entre Cloud y Sephiroth, y jugar a Crisis Core ilumina y oculta el sorprendente cameo de Zack al final de Remake. Como alguien cuya principal interacción con el universo de Final Fantasy VII fue con Remake, agradezco saber quién es Zack y todo lo que le rodea de cara a futuras entregas.

Zack Fair Crisis Core Final Fantasy Reunion 295278529

Sin embargo, aprender esa historia suele ser una tarea pesada. Crisis Core tiene un final fantástico que lleva a Final Fantasy VII de una forma emocionante, pero el viaje para llegar a esa escena final, como era de esperar, parece un juego de 2007. Las actuaciones de voz actualizadas son buenas, pero la presentación es forzada y lenta. Me he encontrado a mí mismo deseando poder ver las escenas a doble velocidad mientras los personajes cambiaban torpemente de animación durante las agotadoras pausas del diálogo. La cadencia de las conversaciones es áspera, pero los nuevos efectos visuales son geniales y casi lo acercan a la calidad del Remake.

FINAL FANTASY VII REBIRTH, LA SECUELA DEL REMAKE, MUESTRA SU PRIMER TRAILER Y NOS DA MÁS DETALLES DEL JUEGO

COMBATE

La jugabilidad se extiende a buen ritmo, ya que las escenas a menudo se ven interrumpidas por rápidos combates, o una serie de combates se ve interrumpida por una escena lenta como la espuma. Ninguna de ellas da pie a la otra, lo que da al juego una sensación extraña con esos cambios.

Sin embargo, la estrella de Reunion son los combates, a los que inteligentemente se ha prestado más atención. Golpear a los monstruos con la espada, ejecutar ataques mágicos e invocar habilidades especiales es vistoso y fluido. Carece de la impresionante versatilidad y diversidad del excelente combate de Remake, pero se parece lo suficiente como para que puedas asumir que son similares a primera vista.

La Onda Mental Digital (DMW) es la principal característica distintiva de Crisis Core, que te recompensa aleatoriamente con poderosos ataques o mejoras temporales basadas en una máquina tragaperras que funciona constantemente en la esquina de la pantalla y en la que aparecen personajes que has conocido durante la historia, algo que ya podíamos encontrar en su versión de PSP.

La ventaja del DMW es que a veces tienes acceso a ataques poderosos cuando más los necesitas. La desventaja es que es completamente aleatorio, por lo que no hay forma de usarlo tácticamente. En las ocasiones en las que tenía problemas con un jefe o un enemigo poderoso, me limitaba a repetir el combate hasta que al azar me daban la oportunidad de invocar al demonio de fuego Ifrit, o un ataque similar, lo que no es una forma satisfactoria de enfrentarse a un encuentro.

GRÁFICOS

Debemos recordar que Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es un título lanzado en 2007 de forma exclusiva para PSP, la consola portátil de PlayStation. En esta versión para las plataformas de última generación han hecho un gran trabajo y lavado de cara en su apartado visual y artístico, no solamente mejorando las texturas, también rehaciendo varios estilos similares a Final Fantasy VII Remake. Los efectos visuales de los combates, como hemos mencionado anteriormente, han mejorado notablemente el combate, siendo este punto el más detallado de Reunion.

También destacar que las conversaciones se hacen algo lentas y algunos detalles hacen que la novedad sea extrañamente ralentizada de forma poco natural, dificultando a veces la inmersión a este gran título. Aun así, gráficamente han hecho un gran trabajo, casi logrando el toque y detalle de Final Fantasy VII Remake.

>
diferencias crisis core y reunion

CONCLUSION

En la revisión de Final Fantasy VII, que Square Enix ha bautizado oficialmente como «Recopilación de Final Fantasy VII», Crisis Core parece una lectura obligatoria. Su lugar en la historia general es importante y es probable que aumente su importancia en el futuro, pero abrirse camino a través de esos momentos de la historia a veces parece una tarea escolar. Reunion es un remake bien ejecutado del juego de 2007 que ofrece combates divertidos junto a una historia rebuscada con un acto final interesante y narrativamente crucial. Si planeas empezar o continuar el viaje de Final Fantasy VII Remake, asegúrate de hacer los deberes.

IMPRESCINDIBLE

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es un juego imprescindible de la franquicia. Nos llevará a conocer a un personaje clave de la historia de Final Fantasy VII, Zack Fair. Nos ayudará a entender de mejor forma los acontecimientos del juego original. Además, Crisis Core cuenta con una historia increíblemente cuidada, donde sacarán nuestro lado más sensible y nos tendrá enganchado de principio a fin.

Gracias a este remake tenéis una muy buena oportunidad para conocer este título imprescindible de PSP con un lavado de cara más que evidente. Imprescindible para todos los amantes del clásico Final Fantasy VII.