|

Análisis El Tesoro de los Dragones de Fizban: el mejor manual para conocer a los dragones de Dungeons and Dragons

Amantes del rol y los dragones, este es vuestro manual. Os presentamos este análisis El Tesoro de los Dragones de Fizban.

Los dragones siempre han jugado un papel especial en Dungeons and Dragons y al fin un libro les hace justicia. En nuestro análisis El Tesoro de los Dragones de Fizban os contamos todo sobre esta maravilla.

El Tesoro de los Dragones de Fizban

Este es un año grande para Dungeons and Dragons, una gran cantidad de traducciones nos llegarán a lo largo de año. El Tesoro de los Dragones de Fizban es el primero de los manuales traducidos, y aquí os traemos nosotros su análisis. ¿No sabéis cuáles son los otros? Os hablamos de ellos en este artículo.

Análisis El Tesoro de los Dragones de Fizban

Como primera novedad del año en español, tenemos este compendio dedicado a los seres más característicos de la franquicia rolera de Wizards of the Coast y, ya os adelantamos, que ha sido una sorpresa para lo que esperábamos.

Análisis El Tesoro de los Dragones de Fizban

Os lo diremos en pocas palabras: este manual es por y para los fans de los dragones. Amantes de estas bestias fantásticas, preparaos para descubrir el homenaje que se merecen.

Un tributo a los dragones de D&D

De entrada, no estamos ante una aventura nueva ni nada que se le parezca. Este libro se parece notablemente a Monstruos del Multiverso, pero enfocado única y puramente a los gigantes alados del mundo de Dungeons and Dragons. Es un libro que se acerca con tiento y cariño a estas criaturas tan emblemáticas, que las trata desde un marco común, pero permitiéndonos conocer su carácter y características.

dragones dungeons and dragons 9539593

En pocas palabras, es una mezcla entre una guía para rolear a dragones siendo Master y la recopilación definitiva de la mayoría de especias dracónicas y no dracónicas, algo en lo que hace mucho hincapié el libro. Muchas de las especies que aquí se mencionan no son dragones al uso, por mucho que se llamen así, marcando esa distinción en los dos últimos apartados y separándolos.

La opinión de Bahamut sobre su propia raza

Si con algo me quedo de este manual es con el tono y los chascarrillos del narrador frecuente de este libro, Fizban. Este simpático mago no es otro que un avatar de uno de los dioses dragón, Bahamut, conocido por todos por ser un epíteto del bien y opuesto de Tiamat, quien siempre ha sido considerada malvada y una encarnación de caos y destrucción.

Con expresión afable y expresándose de forma relajada y jocosa, Fizban no tiene ningún problema en dar su opinión sobre cada especie de dragón y dejar entrever lo que les parece. Cada una de sus entradas empieza con una corta opinión de su parte, algo tan sencillo y fugaz, pero que a la vez ya condiciona la forma de pensar del lector.

conocer dragones 9539593

El manual resalta en gran medida todo lo referente a los dragones, desde su comportamiento hasta sus guaridas, la mayoría detalladas con mapas y descripciones muy ricas. Después de esta lectura, es imposible no sentirse familiarizado con los dragones de D&D.

El mejor manual para conocer a los dragones de Dungeons and Dragons

Pero ahí no acaba la cosa, pues antes de entrar en materia especie por especie, El Tesoro de los Dragones de Fizban se cuida de hacernos entender de todas las formas que significa ser un dragón y todos los detalles de su estilo de vida. Nos acerca de ello al corazón de estas criaturas, nos ayuda a entenderlas antes de plantearnos hacer nada con ellas, ya sea en enfrentamientos como jugadores o roleando como Máster.

Desde su estilo de vida a cómo se relacionan con otras criaturas, la construcción de sus mazmorras y como afectan sus territorios, hasta su comportamiento y forma de pensar, no hay mejor libro actualmente de Dungeons and Dragons que esté para ponerse en su pellejo.

>
adentrarse en guaridas 9539593

En cuanto a lo referente a creación de personajes, el manual se enfoca puramente en las tres variedades de dracónidos y las dos subclases apegadas a la raza, Dracoguardián para Explorador y Camino del Dragón Ascendente para Monje. Se empieza justo por este aspecto para comodidad de los jugadores y el propio objetivo del libro, que no es otro que la comprensión de los dragones y acercarlos a los lectores.

Incluso su bestiario, que cumple perfectamente su objetivo pero me ha dejado con ganas de más, va directamente al grano y trata lo necesario de cada dragón sin dejarse nada en el tintero. En esencia, es difícil no quedar satisfecho con esta lectura, por mucho que sea un manual dependiente de los tres básicos para rolear.

Análisis con nota El Tesoro de los Dragones de Fizban

Como jugador de rol, resulta una lectura tan entretenida como útil y todos los datos que ofrece son esclarecedores; como Máster, es una puerta abierta a meterse en la piel de seres poderosos y ancestrales. Resulta difícil irse con mala sensación de boca tras encontrarse con la mayoría de dragones habidos y por haber en Dungeons and Dragons.

Un manual indispensable para los amantes de los dragones

Este análisis es posible gracias al manual que nos han enviado.

Os invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis de Las Tierras más allá de Brujaluz.