|

Análisis Two Point Campus, una universidad a nuestro gusto

Análisis Two Point Campus, el nuevo juego de simulación con el que podremos gestionar universidades a nuestro gusto para conseguir que sean las mejores del mundo.
analisis-two-point-campus-evelon-games

EL CAMPUS DE NUESTROS SUEÑOS: ANÁLISIS TWO POINT CAMPUS

Los simuladores son muy aclamados entre el público, más aún desde que Los Sims lideran la clasificación de mejores simuladores, con unas opciones de crear vida casi infinitas. Esta vez, hemos podido camuflarnos entre los pasillos de las universidades de Two Point Campus, el nuevo juego de simulación y creación que sale a la venta este mismo mes de agosto y os vamos a contar que nos ha parecido.

Esta nueva entrega de SEGA Europe que resulta la continuación o segundo título del popular simulador de gestión empresarial Two Point Hospital, nos da una bocanada de aire fresco debido a su atractivo diseño artístico animado y colorido. Dicho de manera corta y rápida, el objetivo principal del juego se basa en gestionar universidades y colegios de formación profesional para llegar a ser las instituciones más famosas de todo el mundo. Eso sí, ganarse la fama no será tan fácil como parece.

analisis-two-point-campus-evelon-games

No te pierdas las últimas noticias de videojuegos:

Mapa de Pokémon Escarlata y Púrpura: Se confirma el nombre de la región, 3 Pokémon nuevos y más detalles

CREACIÓN (CASI) SIN LÍMITES


Vamos a poder crear universidades para todo tipo de trabajos y especializaciones, empezando por cocina, deporte, música y pasando por…¿hechicería y espías? Las oportunidades son muy extensas y lo mejor, podremos customizar las universidades a nuestro gusto. Two Point Campus cuenta con una amplia gama de herramientas de creación que permiten dar rienda suelta a la imaginación y que (casi) todo se haga realidad.

Podemos crear todo tipo de caminos, parques y poner dentro lo que queramos, ya sean puestos de comida, jardines o zonas de ocio. También tenemos libertad para customizar los interiores de las universidades y decorar las salas a nuestro gusto con la gran cantidad de objetos que tenemos a nuestro alcance. Aún así, hemos encontrado ciertas limitaciones al momento de poner ciertos elementos decorativos como plantas o alfombras, ya que, si coinciden con otros objetos, este juego de gestionar universidades no nos permite colocarlos simultáneamente. Además, tampoco podemos poner objetos pequeños sobre otros más grandes.

analisis-two-point-campus-evelon-games2 (1)

Por si te interesan los juegos de terror:

Tráiler Eresys, el nuevo videojuego de terror inspirado en las obras de HO Lovecraft – 30 segundos inéditos

UN ECOSISTEMA UNIVERSITARIO COMPLEJO


Two Point Campus no se limita a decorar el entorno ni mucho menos, vamos a tener que llevar la gestión interna de manera muy organizada si no queremos perderlo todo. Vamos a tener que elegir muy bien a nuestro personal interno, como por ejemplo el equipo de personal de limpieza que va a ser clave. Aunque suene redundante, el personal de limpieza mantiene las instalaciones limpias y esto puede afectar directamente en el éxito de los alumnos. Por muy buenos estudiantes que sean, una mala higiene debido a la falta de duchas y baños amplios puede ser su perdición.

En resumen, el reto más grande será gestionar las necesidades básicas de los alumnos para que nuestra fama aumente. Si queremos conseguir el máximo nivel de audiencia y atraer a nuevos estudiantes, tendremos que mantener estas necesidades como el hambre, la higiene, entretenimiento, interacción social y temperatura totalmente cubiertos. El nivel de cada uno se nos marcará en la parte inferior izquierda con un intuitivo sistema de barras, cuanto más lleno, mejor estarán. Además, el atractivo exterior también los suma puntos, no os olvidéis de poner bonita decoración.

analisis-two-point-campus-evelon-games3

Además de todo esto, tendremos que estar atentos a los propios alumnos. Cada estudiante tiene rasgos y personalidades específicas, y abandonarán la universidad si no satisfacen sus necesidades. Tendremos que trabajar nuestra mente estratega para que ningún alumno se marche. Como hemos dicho, algunos pueden bajar sus notas medias debido a un fallo en nuestra gestión, pero un buen concierto o una simple tutoría puede subirles el ánimo de nuevo.

En cuanto al profesorado, al igual que ocurre con el resto de trabajadores, estos cuestan un precio, y tendremos que estar preparados para invertir. Estos necesitarán ciertas comodidades y un buen salario para ejercer de manera eficiente así como zonas de descanso (cómo no).

analisis-two-point-campus-evelon-games4

Echa un vistazo a esto:

Llega un nuevo gameplay de Gotham Knights, 16 minutos de puro deleite para sus fans

EL DINERO DEL JUEGO


Si estamos hablando de gestión e inversión, el dinero tiene una gran importancia en Two Point Campus. La moneda in game se llama «Kudosh» y será mediante esta moneda que podremos comprar nuevas decoraciones y comodidades. Todos los programas mencionados hasta ahora en el análisis requieren dinero y precisamente no hay mucho espacio en el presupuesto. Tendremos que tener la mente fría y destinar el dinero necesario para cada cosa sin quedarnos sin fondos. Obviamente, podremos pedir créditos en ese caso, pero no lo recomiendo… También podremos cambiar la velocidad del juego para que el tiempo pase más rápido o que este se congele.

analisis-two-point-campus-evelon-games5 (1)


VALORACIÓN FINAL


  • Ventajas: En líneas generales el gameplay de Two Point Campus es entretenido y divertido. El hecho de tener que estar gestionando el dinero, dónde se invierte, controlar el bienestar de los alumnos etc. a la vez que se mejora la decoración y se aumentan las instalaciones sin duda es un sistema muy interesante que nos hace pasar horas y horas frente a la pantalla. Visualmente es muy atractivo y tiene elementos muy llamativos. Sin duda el reto principal y la inmensa cantidad de tipos de universidades, alumnos y opciones hacen de Two Point Campus un juego muy interesante y recomendable.

  • Desventajas: A cierto punto puede llegar a generarse un bucle del que cuesta salir, encontrar el equilibrio entre inversiones y cubrir las necesidades es difícil y puede resultar frustrante. Por otro lado, los pequeños límites en la decoración hacen que a veces no nos quedemos «totalmente a gusto» tras decorar una sala y echar en falta esa falta de flexibilidad.

En conclusión, Two Point Campus es un juego en el que no faltará diversión y que nos absorbe durante horas. Dejando a un lado las desventajas, ya que son riesgos que todo juego corre, ofrece un lavado de cara a los simuladores, acercándose en cierta medida a funcionalidades reconocibles en Los Sims pero con una temática y funcionamiento bastante diferentes. Personalmente, nos ha gustado mucho el hecho de tomar nosotros el control y sentirnos unos magnates del dinero. La libertad de decorar y organizar las universidades bajo nuestro propio criterio es de los más satisfactorio.

NOTABLE

Si te gustan los juegos de gestión, Two Point Campus te absorberá gracias a su diversión durante horas.

Recordamos que Two Point Campus salé a la venta el 9 de agosto de 2022.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x