Solo con oír su nombre, los fans ya saben que es el arma más poderosa. En esta guía os contamos como conseguir el arma Artema en Final Fantasy 16.
El Arma Artema: la espada más poderosa
No ha habido entrega hasta ahora en que esta arma no se haya convertido en una necesidad para los jugadores. Su daño es el más alto, sus estadísticas las mejores y, como pequeño plus, hay que sudar de lo lindo para conseguirla. ¿La recompensa? Maximizar al máximo el poder ofensivo de vuestro personaje, Clive en este caso.
Otra increíble espada para vuestra colección
Cómo conseguir la Excalibur en Final Fantasy 16
Por desgracia, no podréis contar con su poder en la primera partida. El requisito fundamental para poder forjarla es jugar el modo Final Fantasy, solo disponible en Nueva partida+. Dicho de otra forma, tendréis que pasaros el juego y comenzar una nueva, pero contando con todo vuestro equipo de la anterior.
Cómo conseguir el arma Artema en Final Fantasy 16
Una vez hecho esto, necesitaréis tres objetos fundamentales para crear el arma Artema: el primero lo tendréis solo con empezar la nueva partida, los otros dos son espadas muy poderosas que deberéis sacrificar para crearla.
Enunciado de la creación
Este objeto tan especial es el más sencillo de conseguir, pues lo conseguís automáticamente al empezar Nueva partida+.
Everdark reforjada
Para la primera de las espadas, tendréis que completar la serie de misiones encadenadas a Stormcry Reforged, solo disponible en Nueva partida+. Podréis acceder a ella una vez tengáis el fragmento de viento de Garuda, que se irá transformando con cada jefe de la historia que vayáis derrotando.
El que interesa derrotar es Barnabas, de quien obtendréis el acero oscuro impecable. Al terminar la cadena de misiones, tendréis tanto la Everdark reforjada como la Stormcry Reforjada como recompensa.
Gotterdamerung reforjada
Antes de pensar en fabricar esta arma, los jugadores tendréis que completar la cadena de secundarias «Tribulaciones de un herrero» desde la parte 1 a la 4. Sale muy a cuenta hacerlas, ya que no solo obtendréis el diseño de esta arma, sino también la espada Ragnarok reforjada como recompensa.
Ahora que ya tenéis el diseño, lo único que os faltaría sería conseguir los materiales para forjarla. La lista de ingredientes es la siguiente:
- Ragnarok x 1
- Oricalco x 3
- Acero oscuro x 2
- Cuerno de batalla primitivo x 1
Nada más fabricarla, ya tendrías todo lo necesario para forjar el arma Artema.
No solo las armas son importantes, los accesorios también son necesarios. Aquí tenéis los mejores para Clive.
Final Fantasy 16 está disponible para PS5.