|

Cómo conseguir Todas las Armas de The Last of Us Parte 1

Un elemento esencial para sobrevivir al post-apocalipsis son las armas. Es por eso que hoy os traemos una guía para conseguir todas las armas de The Last of Us Parte 1.
armas-the-last-of-us-evelon-games

TODAS LAS ARMAS DE THE LAST OF US PARTE 1

Para completar el arduo viaje a través de los estados y territorios hostiles de The Last of Us Parte 1, los jugadores tendrán que utilizar todos los medios necesarios para sobrevivir. A lo largo del juego, tendrán la oportunidad de utilizar varias armas a medida que Joel y Ellie vayan ganando equipo adicional y se acerquen a su objetivo.

Las pistolas son el arma más utilizada, de las cuales hay varias en The Last of Us Parte 1, pero los jugadores no están limitados a ellas. La utilización de una amplia gama de equipo anima a los jugadores a elaborar estrategias y planificar encuentros de forma sigilosa, a elegir su estilo de juego en un tiroteo y a reaccionar con eficacia cuando se les pilla desprevenidos en un escenario de alto riesgo.

No te pierdas ninguna novedad:

Duración de Steelrising el nuevo soulslike de los creadores de Greedfall

Cómo conseguir todas las armas



Los jugadores tendrán acceso a una variedad de armas de fuego durante The Last of Us Parte 1, cada una de las cuales es efectiva en diferentes escenarios y es clave para la supervivencia de Joel y Ellie mientras recorren los Estados Unidos. Las armas pueden mejorarse en los bancos de trabajo, siempre que los jugadores tengan suficientes piezas y las herramientas necesarias, y se dividen en dos categorías: pistolas y armas largas.

Pistola de 9mm

armas-the-last-of-us-evelon-games2


Esta es la primera arma que estará disponible para los jugadores. Después de que Tess le explique a Joel que quiere hacerle una visita poco amistosa a Robert, guiará al jugador a través de la Zona de Cuarentena de Boston. Al llegar a su escondite, los jugadores podrán recoger la mochila de Joel y la pistola de 9 mm. Una vez desbloqueados los bancos de trabajo, las mejoras disponibles para la pistola de 9 mm incluyen la velocidad de recarga, la cadencia de fuego y la capacidad del cargador.

Revólver

armas-the-last-of-us-evelon-games3


Los jugadores pueden recoger el revólver después de caminar precariamente sobre el equipo de construcción para entrar en un edificio en el centro de la ciudad; los jugadores tendrán que seguir a Tess y Ellie por unas escaleras. En la siguiente habitación, habrá un cuerpo apoyado en un escritorio, y el revólver está en el suelo a su lado. Las mejoras para el revólver incluyen la velocidad de recarga y la cadencia de fuego.

Rifle de caza

armas-the-last-of-us-evelon-games4


Después de separarse de Tess en el edificio del Capitolio, los jugadores deben subir las escaleras y seguir el camino para avanzar. Tendrán que saltar a través de una pequeña brecha a la siguiente zona donde habrá un cuerpo de un firefly y su rifle de caza, por lo que este es el primer arma larga que los jugadores pueden obtener. Es posible mejorar la velocidad de recarga, la capacidad del cargador y la potencia, pero lo más importante es que se puede añadir al rifle de caza una mira y balas perforantes.

Echa un ojo a esta guía de Super People:

Cómo descargar Super People en 2022

ARCO

armas-the-last-of-us-evelon-games5


Considerado un «arma larga» en el juego, el arco se puede encontrar en Bill’s Town, detrás de la tienda donde el Clicker activa una de las trampas de Bill. Hay un camión cerca de la pared en el que se lee «No Trespassers» al que se puede subir con una escalera. Los jugadores verán el arco apoyado en el respaldo de una silla cómoda, junto con una flecha y otros recursos. Ellie también puede recoger un arco durante Left Behind en la Plaza de la Montaña de Colorado después de una escena.

ESCOPETA DE BOMBEO

armas-de-the-last-of-us-evelon-games-6


Proporcionada a Joel por Bill antes de que el grupo se dirija a encontrar una batería de coche operativa, la escopeta es devastadora a corta y media distancia. Los jugadores a menudo encontrarán que un solo disparo es suficiente para derribar a ciertos enemigos humanos e infectados, y la dispersión hace que la precisión sea un poco menos prioritaria. Las mejoras para la escopeta incluyen la velocidad de recarga, la cadencia de fuego, la capacidad del cargador, el retroceso y el alcance.

RECORTADA

armas-the-last-of-us-evelon-games8


Esta escopeta de una mano está disponible en las alcantarillas durante el sexto capítulo, los Suburbios, y los jugadores tendrán dos oportunidades para recogerla. Después de activar la primera trampa sonora, los jugadores la pueden encontrar un banco a la izquierda, junto a una silla de jardín azul. Alternativamente, después de que Joel se haya separado del grupo, se puede encontrar en el cuerpo de un infectado. En un banco de trabajo, los jugadores pueden mejorar la velocidad de recarga, la cadencia de fuego, la capacidad del cargador, el retroceso y la dispersión

FRANCOTIRADOR MILITAR

armas-the-last-of-us-evelon-games9


Durante la segunda mitad del capítulo Suburbios, Joel, Ellie, Henry y Sam se verán acorralados por un cazador que intentará eliminarlos con un francotirador. Los jugadores tendrán que moverse con sigilo por los distintos edificios para entrar en la casa donde se esconde el francotirador. Después de eliminarlos, los jugadores deben asumir el control del francotirador para defender al grupo de los cazadores y los infectados. Desgraciadamente, no es posible llevarla consigo.

EL DIABLO

armas-the-last-of-us-evelon-games10


Una de las armas más potentes del juego, los jugadores tendrán tres oportunidades de recogerla cada una de ellas en la presa de Tommy. A lo largo del camino que lleva a la presa, los jugadores verán un coche abandonado junto a un parche de flores moradas con El Diablo y algunos recursos en el suelo. La segunda ubicación está en una choza fuera de la entrada de la presa. La última ubicación es dentro de la presa, junto al banco de trabajo. Las mejoras de El Diablo incluyen la velocidad de recarga, la cadencia de fuego, la capacidad del cargador y la perforación del blindaje.

Por si te interesan las últimas noticias:

Sale a la luz un teaser de la nueva expansión de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

LANZALLAMAS

armas-the-last-of-us-evelon-games11


El lanzallamas es un arma eficaz para disipar hordas de enemigos, especialmente los no infectados. En un banco de trabajo, los jugadores pueden mejorar la velocidad de recarga, el alcance y la potencia. Los jugadores tendrán dos oportunidades de recoger el lanzallamas en la Universidad; la primera en el muelle de carga, donde los jugadores también encontrarán un banco de trabajo. El lanzallamas también estará disponible para ser recogido en un edificio cercano en la planta baja, pero los jugadores tendrán que tener cuidado ya que hay varios infectados aquí.

RIFLE DE ASALTO

armas-the-last-of-us-evelon-games12


Aunque se trata de un arma básica para los militares y los Fireflies, los jugadores no podrán acceder a una hasta el final del juego, durante el ataque de Joel a los que están dentro del Hospital Saint Mary. Se puede recoger de casi cualquier enemigo Firefly abatido, pero no hay mejoras en el banco de trabajo para el rifle de asalto, y la munición para él escasea cuando se juega en dificultades más altas.


ARMAS CUERPO A CUERPO



A lo largo de The Last of Us Part I, los jugadores podrán equipar diferentes tipos de armas cuerpo a cuerpo. Solo se puede equipar una a la vez, y cada una tiene distintos niveles de durabilidad, indicados por una barra segmentada que muestra cuántos golpes pueden recibir los jugadores antes de que se rompa. Una vez gastada un arma cuerpo a cuerpo, los jugadores volverán al combate a puño limpio cuando jueguen como Joel, y Ellie utilizará su navaja.

armas-the-last-of-us-evelon-games13

Las armas cuerpo a cuerpo disponibles son

  • 2×4

  • Bate de béisbol

  • Hacha de guerra

  • Machete

  • Pipa

Aunque inicialmente se introdujeron como objetos arrojadizos para aturdir o distraer a los enemigos, las botellas y los ladrillos también pueden utilizarse como armas improvisadas para el combate cuerpo a cuerpo. Las botellas se rompen al primer golpe cuando se lanzan o se usan en el cuerpo a cuerpo, mientras que los ladrillos se rompen al impactar después de ser lanzados o después de tres golpes en el cuerpo a cuerpo.


ARMAS ARTESANALES


A medida que los jugadores avanzan en la historia, se obtienen recursos adicionales y se desbloquean nuevas recetas de artesanía. Los jugadores pueden fabricar armas explosivas, como cócteles molotov, bombas de clavos y bombas de humo.

armas-the-last-of-us-evelon-games14

Los shivs son otra arma artesanal que los jugadores pueden utilizar, pero sólo pueden usarse en sigilo o como última línea de defensa cuando se agarran. Si juegas con Ellie, verás que no puedes fabricar shivs, ya que ella tiene su navaja, que puede usarse en sigilo y como arma cuerpo a cuerpo. Además, los jugadores pueden fabricar mejoras temporales para sus armas cuerpo a cuerpo.


Recordamos que The Last of Us Part 1 está disponible para PlayStation 5, y la versión para PC está en desarrollo. Para más guías y noticias estar atentos a nuestra web y redes sociales.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x