Aspectos y códice de poder de Diablo 4
El pasado fin de semana, los fans pudieron disfrutar por primera vez de Diablo 4 gracias a la beta de acceso anticipado, que permitió a los jugadores que habían reservado el juego adentrarse en el mundo de Santuario. Sin embargo, las puertas se abrirán de verdad en unos días, el 24 de marzo, cuando Diablo entre en Beta Abierta, dando acceso a todos los jugadores y la oportunidad de experimentar todas las novedades del juego.
En tan solo unos días, los fans ya han descubierto un montón de nuevas características en el juego, aunque al tratarse de una nueva entrada, siempre hay muchas preguntas sobre cómo se pueden lograr ciertas cosas.
El nuevo Diablo devuelve la serie al estilo más clásico de los RPG de acción, incluyendo el regreso de árboles de habilidades más tradicionales y clases de personajes distintas que no se pueden cambiar como permitía el título para móviles Diablo Immortal. Para muchos fans, parte de la diversión de Diablo es el intento de crear el personaje perfecto a través de ciertas habilidades, maximizando estadísticas específicas, y asegurándose de recoger el mejor equipo y objetos posibles para golpear a los enemigos y súbditos en el juego.
Mientras que cada clase es diferente en términos de lo que mejor maximiza su potencial, los jugadores pueden personalizar aún más sus personajes utilizando el sistema de aspectos de Diablo 4. A continuación te explicamos qué hace y cómo usarlo a través del Códice del Poder.
¿Qué son los aspectos?
Una novedad en Diablo 4 son los aspectos. Básicamente, son pasivas de nivel legendario que se pueden utilizar para aumentar los objetos del juego. Muchos se pueden encontrar como recompensa por completar varias mazmorras a lo largo del juego y se guardan en un libro llamado Códice de Poder. Actualmente, se dividen en varias categorías: defensivos, ofensivos, de recursos, de utilidad y de movilidad.
Mediante un proceso de extracción, los jugadores pueden imprimir aspectos en equipo raro y legendario. En el caso de los equipos raros, los mejora a rareza legendaria, lo que permite al jugador construir mejor su personaje según sus preferencias. También ayuda a quitar los rasgos deseados del equipo que puede no ser óptimo y luego pasarlos al equipo que encaja mejor.
¿Qué es el Códice de Poder?
Como parte del sistema de artesanía de Diablo, el Códice de Poder es una función que almacena todos los aspectos que el jugador gana al completar mazmorras con sus personajes. Aunque las mazmorras solo se completan una vez por personaje, los aspectos obtenidos pueden usarse indefinidamente. Y lo que es mejor, se pueden clasificar por clase y por objeto, como un peldaño, un arma u otra pieza de equipo, lo que permite a los jugadores encontrar rápidamente el que mejor se adapte a lo que buscan.
Una cosa a tener en cuenta es que tienden a tener por defecto la tirada más baja posible. Por lo tanto, si una pieza de equipo ofrece un determinado porcentaje de bonificación por algo, al imprimirlo en el equipo se utilizará automáticamente el porcentaje más bajo del rango.
Cómo extraer y utilizar aspectos
El trabajo con aspectos se desbloquea por completo en el nivel 15, ya que de repente aparecerá una misión específica para los jugadores. En este punto, deberás visitar a un Ocultista, que se encuentra en numerosos lugares y se puede encontrar en mapas indicados por un triángulo invertido con tres círculos en las esquinas. El primero con el que te encontrarás se encuentra en la ciudad de Kyovashad después de terminar el prólogo.
Trabajando con el Ocultista, los jugadores pueden extraer aspectos del equipo que encuentren, aunque hay que tener en cuenta que extraer un aspecto no lo guardará en el Códice del Poder, así que una vez que se use la versión extraída, desaparece. El objeto legendario del que se extrajo el aspecto también se destruye, por lo que los jugadores deben asegurarse de que este proceso se realiza con equipo que merezca la pena.
Otro elemento interesante que ha introducido esta nueva entrega a la saga son las placas descoloridas, muy fáciles de usar y de las que os hablamos en este artículo.
Diablo 4 se lanza el 6 de junio de 2023 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.