Cómo bloquear Ataques en Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 4 Remake lanza muchos enemigos a los jugadores desde el principio. Cuando Leon se dirija al pueblo, tendrá que enfrentarse a un gran grupo de infectados por Plaga. Estos enemigos pueden acortar distancias rápidamente. Algunos correrán hacia él con horcas o le lanzarán hachas desde lejos. Por suerte, Leon puede parar algunos de sus ataques, lo que también los aturde y los deja vulnerables a un ataque cuerpo a cuerpo contundente.
Aunque el tutorial del juego acaba explicando cómo parar, puede ser una herramienta muy valiosa al principio para superar a algunos de los grupos más grandes de aldeanos, especialmente los que están escondidos en las esquinas y otras zonas oscuras.
A continuación, te explicamos cómo puedes hacer Parry en Resident Evil 4 Remake.
ANÁLISIS DE RESIDENT EVIL 4 REMAKE
Hacer Parry Resident Evil 4 Remake
Para parar un ataque, los jugadores tendrán que pulsar el botón Parry justo antes de que un ataque o proyectil alcance a Leon. El botón de Parada está configurado por defecto como L1 en PlayStation, LB en Xbox o Barra Espaciadora en PC. A veces, el juego mostrará un mensaje parpadeante cerca del centro o de la parte inferior de la pantalla cuando el jugador sea capaz de parar un ataque, pero no hay que esperar a que aparezca, ya que a veces no lo hace.
DURACIÓN DE RESIDENT EVIL 4 REMAKE
Si Leon consigue parar un ataque, se oirá un fuerte chasquido metálico y el enemigo que haya atacado retrocederá (a menos que se trate de un proyectil lanzado, en cuyo caso el proyectil simplemente se desviará y Leon no sufrirá ningún daño).
En muchos casos, cuando el jugador consigue parar, deja al enemigo momentáneamente aturdido, y puede seguir acercándose al enemigo y pulsar el botón X (botón A en Xbox / tecla F en PC). Al hacerlo, el enemigo recibirá un fuerte ataque cuerpo a cuerpo que lo tirará al suelo, dando a Leon la oportunidad de escapar o de infligir más daño con un arma a distancia o un cuchillo.
Es importante tener en cuenta que algunos enemigos no se tambalean después de un solo parry y los jugadores tendrán que mantener la cordura cuando paren, ya que algunos enemigos atacarán varias veces. Algunos ataques enemigos no se pueden parar y hay que evitarlos o esquivarlos.
Sistema de Cuchillo en Resident Evil 4 Remake
Para que Leon pueda parar un ataque, debe tener un cuchillo. Cuando Leon desvía proyectiles, esquiva enemigos e incluso los ejecuta con sigilo, su cuchillo recibe daño. Después de recibir una cierta cantidad de daño, el cuchillo se romperá. Leon comienza el juego con el Cuchillo de Combate, pero puede recoger otros cuchillos durante su viaje (como Cuchillos de Cocina y Cuchillos para Botas). Mientras el jugador tenga un cuchillo (que no esté roto) en su inventario, lo tendrá equipado automáticamente y podrá parar.
Los cuchillos que se recogen desaparecen cuando se rompen, pero Leon puede reparar su Cuchillo de Combate visitando al Comerciante y seleccionando la opción Reparar. Los jugadores también pueden mejorar la durabilidad del cuchillo de combate en el comerciante, lo que permite a Leon usarlo más tiempo antes de que se rompa.
Podrás encontrar todas nuestras Guías de Resident Evil 4 Remake aquí.
Resident Evil 4 Remake ya está disponible en PS4, PS5, Xbox Series X y S y PC.