Los bots en Lost Ark han resultado ya en millones de baneos

Los bots en Lost Ark están siendo un gran problema para este MMORPG, y los esfuerzos y medidas por contenerlos se están acrecentando.
Bots en Lost Ark Portada

La batalla contra los bots en Lost Ark está llevando a Smilegate a redoblar esfuerzos y reforzar medidas.

Los problemas de Lost Ark con los bots están llevando a una batalla continua al equipo de desarrollo de Smilegate para lidiar con ellos. Con un reciente comunicado oficial, han actualizado el estado de esta situación y han comentado las medidas que se irán llevando a cabo para enfrentarse a este problema.

Los bots llevan siendo un dolor de cabeza para el equipo desde el lanzamiento a nivel mundial de Lost Ark. Y no solo para ellos, sino también para la comunidad, al afectar de forma negativa en el flujo del juego. Los vendedores de oro fraudulentos y los hackers han causado un claro detrimento en la economía interna del juego, y los baneos no están siendo suficientes.

El pasado marzo, Amazon Game Studios confirmó que se habían baneado ya a «varios millones» de cuentas, y ha prometido continuar la pelea contra la amenaza de los bots. La VPN de la propia Amazon ha prevenido que estas cuentas vuelvan a estar en línea, y se siguen «explorando nuevas vías para combatir a los bots de forma nativa a escala».


Comunicado sobre las medidas contra los bots


Bots en Lost Ark baneos

En el comunicado oficial publicado en la página oficial de Lost Ark, que puedes ver siguiendo este enlace, se comenta lo siguiente:

Sabemos que los bots están resultando muy frustrantes para la comunidad, y compartimos esa misma sensación. Durante los últimos meses, hemos realizado una serie de cambios en Lost Ark para poder luchar contra ellos. Somos conscientes de que aún queda trabajo por hacer, pero queremos compartir algunos detalles sobre cómo estamos abordando este problema persistente para que los jugadores de Lost Ark puedan disfrutar de una mejor experiencia.

Llevamos librando una guerra contra los bots que se infiltran en Arkesia desde el lanzamiento de Lost Ark. Solucionar el problema de los bots puede resultar especialmente complicado en los juegos gratuitos, ya que es muy fácil crear una cuenta y acceder al juego, pero estamos trabajando en varios frentes para ocuparnos de ellos.

Bots en Lost Ark afectan economía

Algunas de las medidas que se han ido implementando para lidiar con los bots incluyen la limitación por nivel del chat de zona, moderación automática del chat, mejoras de detección de Easy Anti-Cheat y bloqueo de determinadas IPs. Todo esto con el fin de acabar con una plaga que lo único que consigue es empeorar la experiencia de juego para el resto de jugadores de Lost Ark.

Otras medidas que han estado sobre la mesa, pero que no se han llegado a implementar, son herramientas con los Captcha o la autenticación en dos pasos. Se han descartado porque «requerían de cambios importantes a nivel de plataforma en Lost Ark«, pero aseguran que se siguen barajando nuevas opciones acordes a las necesidades del sistema.

Estos problemas con los bots acarrean una enorme dificultad para resolver, más aún cuando se trata de un juego tan popular como este MMORPG. Su balance es una tarea delicada, pues se tiene que evitar la entrada de bots, a la vez que no se afecta a jugadores inocentes. Y las variantes leyes de privacidad de cada territorio complican más aún la autentificación de jugadores.


Veremos si en el futuro todas estas medidas dan sus frutos, y los bots en Lost Ark terminan perdiendo la batalla.

Para estar al tanto de esta y otras novedades en el mundo de los videojuegos, te invitamos a seguir leyéndonos. Aquí van una muestra de nuestros artículos:

Todo esto y mucho más. Aquí, en Evelon Games.

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios