|

Pokémon Escarlata/Púrpura: dónde encontrar cada Pokémon Mítico y Legendario

Encuentra cada Pokémon Mítico y Legendario de la región de Paldea siguiendo los pasos que te contamos a continuación.
cada Pokémon Mítico y Legendario 7656

Uno de los mayores atractivos de la popular saga de Game Freak se encuentra en la búsqueda y captura de cada pokémon Mítico y Legendario. Estas criaturas tienen una importancia capital no solo en la historia de una edición particular, sino en el universo Pokémon, ya que son entidades primigenias que, debido a su inmenso poder, pueden llegar a influir directamente sobre el ecosistema como auténticas fuerzas de la naturaleza.

En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura existen un total de seis, incluyendo los exclusivos de ambas ediciones. Sus estadísticas base los convierten en el objetivo principal de muchos entrenadores, si bien su localización no es algo que deba importar a los jugadores hasta el final del juego. En esta guía, os contaremos cómo dar con cada uno de ellos y cuáles son los pasos a seguir.

Averigua cómo conseguir las MT:

Pokémon Escarlata/Púrpura: Guía de Máquinas MT

Cómo encontrar cada Pokémon Mítico y Legendario en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura


Los cuatro pokémon míticos de Paldea forman el grupo conocido como las «Leyendas funestas», inspiradas en la mitología china. Se caracterizan por tener incorporado en sus cuerpos un elemento que representa el objeto recipiente de la energía negativa que da nombre a su leyenda. Además, este cuarteto comparte el tipo Siniestro como principal.

Aunque su captura pueda resultar algo tediosa, los requisitos para que aparezcan son bastante sencillos debido a que solo necesitarás reunir una serie de objetos repartidos por los alrededores de los cuatro santuarios que contienen a estos pokémon. Aparecerán todos al nivel 60.

Ting-Lu

cada Pokémon Mítico y Legendario 14334

Es un pokémon de tipo Siniestro/Tierra inspirado en un alce. La vasija sobre su cabeza tiene como referencia el ding, antiguo un caldero chino que simboliza la autoridad imperial.

Está encerrado en el Santuario Detriterra, al noroeste de la región, y para invocarlo se necesita reunir un total de 8 estacas de color verde que están repartidas por los alrededores. Solo tendrás que interactuar con ellas para destruirlas. Cuando las hayas roto se oirá un sonido en la lejanía, avisándote de que ya está desbloqueado.

Chien-Pao

cada Pokémon Mítico y Legendario 09332

Es un pokémon de tipo Siniestro/Hielo que recuerda a un linsang, un mamífero de la península de Malasia.

Se encuentra sellado en el Santuario Glaceratio, al suroeste de Paldea. Para que aparezca tendrás que seguir los mismos pasos que con el anterior y buscar 8 estacas de color amarillo esparcidas por la zona. Al destruirlas, también escucharás un sonido que indicará su aparición en el santuario.

Wo-Chien

cada Pokémon Mítico y Legendario 87254784

Este pokémon de tipo Siniestro/Planta posee el aspecto de un caracol longevo. Su caparazón está rodeado por tiras de bambú en alusión a las tablillas de dicho material usadas para escribir en la antigua China antes de la aparición del papel.

Lo encontrarás en el Santuario Mustiarbor, en dirección sureste, tras destruir 8 estacas de color púrpura ubicadas en las cercanías. Recuerda que solo tienes que interactuar con ellas hasta escuchar el murmullo en la lejanía.

Echa un ojo a nuestras guías para Dragonflight:

WoW Dragonflight: mejores talentos Caballero de la Muerte Sangre

Chi-Yu

cada Pokémon Mítico y Legendario 127

El tercer miembro del cuarteto funesto tiene los tipos Siniestro/Fuego y se basa en un cruce entre el pez dorado asiático y el popular pez telescopio. Los elementos curvos que rodean sus ojos se inspiran en las magatama; abalorios que surgieron en el antiguo Japón como objetos ceremoniales.

>

Se encuentra sellado en el Santuario Devastigneus, al norte de Paldea, y para invocarlo tendrás que buscar sus 8 estacas azules repartidas por los alrededores hasta que escuches el sonido de activación.

Koraidon y Miraidon

cada Pokémon Mítico y Legendario 560330
cada Pokémon Mítico y Legendario 08222

Aunque los pokémon exclusivos aparecen al principio del juego, no podrás usarlos en combate hasta terminar la última parte de la historia, «Camino a casa». Una vez acabes, tras los créditos, aparecerás en la Academia. Es en este momento cuando desbloquearás la forma combate de ambos legendarios, y solo necesitarás tener un espacio libre en el equipo para poder usarla.

Sin embargo, también podrás capturar un segundo ejemplar de tu legendario en el Área Cero. Una vez llegues al Laboratorio Cero, sigue el camino de la izquierda entre las rocas hasta dar con una pendiente, donde verás al pokémon. Lo enfrentarás al nivel 72, de tipo Lucha/Dragón si es Koraidon o de tipo Eléctrico/Dragón si es Miraidon.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura están disponibles en Nintendo Switch.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments