|

Cómo evolucionar a Riolu en Pokémon Escarlata y Púrpura

En esta guía aprenderás a cómo evolucionar a Riolu a Lucario, uno de los Pokémon favoritos de la 4rta generación.

Cómo evolucionar a Riolu en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura presenta una serie de Pokémon nuevos y antiguos que los jugadores pueden atrapar, entrenar y utilizar en la batalla. Uno de estos Pokémon es Riolu, un tipo de lucha de la cuarta generación que evoluciona al tipo de lucha/acero Lucario, que tuvo su propia película junto a Mew antes del lanzamiento de Diamante y Perla.

TE PUEDE INTERESAR:

CUÁL ES EL MEJOR INICIAL EN POKÉMON ESCARLATA Y PÚRPURA

Riolu es un Pokémon de tipo lucha con unas estadísticas de ataque y velocidad decentes, pero con un ataque especial bajo y unos PS, Defensa Especial y Defensa bastante mediocres. Tiene un conjunto de movimientos decente desde el principio, que consiste en movimientos de lucha decentes como Palma de Fuerza, Garra Metálica para la cobertura de tipo Acero y STAB después de evolucionar, y movimientos útiles de refuerzo como Danza Espada. También puede aprender algunos ataques muy peligrosos a través de MT. Adicionalmente, puede aprender y tener un contraataque fácil a los tipos Psíquicos, una de sus principales debilidades.

Dónde encontrar a Riolu

Localizar Riolu pokemon escarlata y purpura 298754295

Riolu es un Pokémon poco visto y se puede encontrar en el Área 4 de la Provincia Sur. Se puede encontrar volando al oeste y luego dirigiéndose al sur hacia la zona que se ve en el mapa de arriba. Se puede encontrar bajo un arco de piedra que se forma de forma natural y se puede capturar de la forma habitual. Si es derrotado, acabará reapareciendo, y esto puede forzarse alejándose lo suficiente de ese lugar durante un día completo (esperar un ciclo completo de día/noche en Mesagoza debería bastar).

Cómo evolucionar a Riolu

cómo evolucionar a Riolu en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ahora que los jugadores ya habéis encontrado a Riolu, tendréis que conseguir que evolucione, y para ello es necesario aumentar su amistad. Riolu necesita casi el máximo de amistad para evolucionar a Lucario y alcanzar su máximo poder. Si quieres números exactos, su amistad debe ser de 220 o más. Hay varias formas de aumentar la amistad, pero el método más fácil y menos costoso es simplemente luchar y ganar experiencia con Riolu, lo que aumentará su amistad de forma constante a la vez que le ayuda a hacerse más fuerte.

TE PUEDE INTERESAR:

POKÉMON EXCLUSIVOS DE POKÉMON ESCARLATA Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Lavar a los Pokémon durante los pícnics y permitirles pasear libremente en el Modo Paseo son otras excelentes formas de mejorar la amistad, y dar a un Pokémon la «Campana Calma» para que la sostenga mejorará la eficacia de todas las actividades que aumentan la amistad. La campana Calma puede adquirirse en una tienda de Regalos Delibird. Atrapar a Riolu en un Amigo Ball también aumentará su tasa de ganancia de amistad, así que usar ambas es ideal.

lucario PNG 95298572 evelongames

Pokémon Escarlata y Púrpura ya está disponible en Nintendo Switch

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments