Cómo reparar herramientas en Valheim
Los juegos de temática vikinga parecen estar de moda últimamente, y el título Valheim lleva la batuta. Este popular juego de supervivencia, que puede jugarse en solitario o con amigos, sitúa a los jugadores en un décimo reino oculto del cosmos nórdico, con la misión de dar caza a poderosos enemigos.
Para ello, los jugadores tienen que empezar desde cero, fabricando sus propias herramientas, como un pico, y un posible asentamiento. Como en cualquier juego de supervivencia, esas herramientas tienen que mantenerse adecuadamente, y cuanto más se usan, más tienden a deteriorarse, haciendo que pierdan eficacia o, en algunos casos, queden totalmente inutilizables. Afortunadamente, reparar las herramientas es bastante fácil y cómodo, lo que es una ventaja a la hora de refinar materiales.
Cómo construir una mesa de trabajo
El único paso que requiere muchos recursos para reparar herramientas es la construcción de una mesa de trabajo, que es un paso necesario para la progresión del juego desde el principio. Solo se necesitan 10 maderas para fabricarlo, así que reunir los materiales debería ser bastante fácil. A medida que los jugadores avanzan en el juego, pueden subir de nivel y mejorar su banco de trabajo con recursos adicionales.
Cuando los jugadores hayan reunido 10 maderas, basta con interactuar con el martillo del inventario para que aparezca la interfaz de artesanía. A partir de ahí, se puede construir la mesa de trabajo. Esta mesa solo se puede colocar bajo un techo en un área cerrada, por lo que puede ser una buena idea construir algún tipo de casa u otra habitación antes de intentar fabricarla. Como en la mayoría de los juegos de supervivencia, las mesas de trabajo también permiten fabricar objetos con materiales como el hierro o el cobre. Como por ejemplo las mejores armaduras de Valheim.
Reparación de herramientas
La mesa de trabajo abre las puertas a equipos y herramientas más avanzados, y también es la estación que el jugador utilizará para reparar objetos desgastados. A diferencia de otros juegos de supervivencia, los jugadores no necesitan recursos adicionales para reparar un objeto, lo que simplifica el proceso.
A la izquierda de la interfaz de artesanía de una mesa de trabajo hay un pequeño cuadrado con un martillo en su interior. Si mueves el ratón sobre el cuadrado, aparecerá un mensaje que dice: “Reparar un objeto”. Aún no es posible reparar un objeto concreto, ya que al pulsar el botón se reparará un objeto aleatorio del inventario del jugador. De nuevo, como las reparaciones no consumen recursos, esto no es un problema.
Valheim está disponible en acceso anticipado para PC y Xbox.