Cómo conseguir todas las monturas en Hogwarts Legacy
Las monturas son un activo vital en Hogwarts Legacy, ya que ayudan a los jugadores a llegar mucho más rápido al lugar deseado y sin duda facilitan el proceso de exploración. No es de extrañar que algunos prefieran montar Bestias en lugar de la típica Escoba, porque montar una Bestia tiene una sensación diferente a la de una simple Escoba.
Los protagonistas tienen que completar una misión determinada para desbloquear las monturas voladoras y otra para desbloquear la montura de tierra. Lamentablemente, esta última se obtiene al final del juego, por lo que pasará un tiempo antes de que los jugadores puedan montar una montura de tierra.
Cómo conseguir todas las monturas en Hogwarts Legacy
Para conseguir todas las monturas, es crucial que los jugadores completen la misión principal La Alta Fortaleza y la misión principal El Juicio de San Bakar. La primera desbloquea monturas voladoras, mientras que la segunda desbloquea monturas terrestres. Las ubicaciones de las guaridas de las bestias están marcadas con un icono de una pata en la parte descubierta del mapa, así que no debería ser muy difícil localizar a las criaturas.
Monturas Voladoras
Hay dos Bestias que los jugadores pueden rescatar y montar, que son el Hipogrifo y el Thestral. Justo al norte de Hogsmeade hay un pantano que alberga varios secretos interesantes, especialmente la Guarida de los Thestrals. A diferencia de la mayoría de las criaturas de Hogwarts Legacy, estas bestias huirán en cuanto se asusten, así que es mejor acercarse a ellos tras activar el encantamiento Desilusión para no arriesgarse a que se escapen. Para más información sobre cómo capturar un Thestral tenéis la guía aquí.
La primera montura voladora que se consigue es el Hipogrifo Highwing, que se obtiene tras la misión La Alta Fortaleza. Después, es posible usar el Nab-Sack para rescatar más monturas voladoras y criarlas dentro del Vivarium. En cuanto a sus ubicaciones
- Thestral: Solo existen dos Guaridas; una en North Ford Bog y otra en el Lago Marunweem.
- Hipogrifo: A diferencia del Thestral, hay cinco Hippogriff Dens en el mapa:
- Bosque Prohibido
- Valle de Hogwarts
- Feldcroft
- Costa Poidsear
- Cabo Manor
Monturas terrestres
Únicamente hay una montura terrestre, que es el Graphorn. Al completar la misión principal de la Prueba de San Bakar, el Guardián admite que los jugadores tendrán que poner a prueba sus habilidades en Magizoología para completar la prueba. Una vez revelado que un Graphorn es crucial para completar la prueba, los Protagonistas intentan encontrar al Señor de la Orilla.
Después de luchar contra el Graphorn utilizando una variedad de hechizos, elegir Arrodillarse o Atacar dará los mismos resultados pero con una escena diferente. Una vez que los jugadores monten al Graphorn, será posible viajar a lomos de él y emplear su ataque de carga para derrotar a un grupo de enemigos. A diferencia del Fénix, también es posible criar al Graphorn en la Sala de los Requisitos.
Cómo cambiar de montura
Para cambiar de montura, los jugadores tienen que abrir los ajustes y dirigirse a la pestaña Equipo. En el lado derecho habrá dos cuadrados que representan las opciones de Escoba y Montura voladora de los jugadores.
Para cambiar cualquiera de las opciones, basta con hacer clic en el cuadrado y elegir la montura deseada. Ten en cuenta que no hay opción de montura de tierra, ya que solo hay un tipo disponible. Estas casillas estarán bloqueadas al principio del juego y se podrá acceder a ellas más adelante, cuando los jugadores completen las misiones necesarias.
En EvelonGames estamos disfrutando muchísimo de Hogwarts Legacy. Recordad que estamos haciendo un montón de guías muy interesantes en las que podéis echar un vistazo aquí.
Hogwarts Legacy ya está disponible en PS5, Xbox Series S/X y PC. Las versiones para PS4, Xbox One y Switch están actualmente en desarrollo.