|

Consejos en Pokémon Escarlata y Púrpura para principiantes

No siempre se empieza siendo un experto, y no todas las aventuras comienzan igual, así que por cada paso que vayamos a dar, vamos a daros unos consejos en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura por fin se han lanzado al mercado para poder disfrutar de la región de Paldea y sus Pokémon de la novena generación. Con esta entrega han añadido nuevas mecánicas que quizás los jugadores más novatos, aquellos que vuelven tras mucho tiempo e incluso los más veteranos para repasar sus apuntes, necesitaran de consejos en Pokémon Escarlata y Púrpura para poder avanzar en la historia.

LOS PRIMEROS CONSEJOS EN POKÉMON ESCARLATA Y PÚRPURA: BUSCAR BAYAS

PKMN SV BAYAS
Los objetos brillantes del suelo serán todo un reto para localizar.

Podemos encontrar todo tipo de objetos escondidos en Pokeballs que están dispersas por toda la región de Paldea. Son fácilmente localizables, pues tienen un rayo de luz muy visible que invita a recoger el objeto. Sin embargo, las bayas son de los objetos más difíciles de ver en el juego, son una pequeña chispa en el suelo que pueden pasar muy desapercibida; así que tendremos que mantener el ojo atento durante toda la aventura para no perdernos ninguna.

LAS DIFERENCIAS ENTRE EDICIONES AQUÍ, EN EVELONGAMES

CAMBIOS Y DIFERENCIAS ENTRE POKEMÓN ESCARLATA Y PÚRPURA

Las bayas son extremadamente útiles en el juego, pues al dárselas a un Pokémon, muchas de ellas las pueden usar en el combate cuando se reúnen las condiciones que hacen que el Pokémon las coma, funcionando igual que en generaciones anteriores, ¡así que mantened un ojo abierto no solo a que Pokémon capturar!

HAY QUE APROVECHAR BATALLAS AUTOMÁTICAS AL MÁXIMO

PKMN SV AUTOBATALLA
¡Mandad a vuestros Pokémon a luchar contra otros sin preocuparos por darles órdenes, saben lo que hacer!

Una de las novedades que trae la novena generación es la posibilidad de combatir de forma automática sin tener que ver animaciones y elegir los movimientos, el propio Pokémon que saquemos a combatir lo hará por nosotros. En cuanto consigamos esta mecánica, haremos uso de ella, pues el propio Pokémon buscara otros contra los que combatir y ganar experiencia.

Para entrar en este modo pulsaremos R. El primer Pokémon de nuestro equipo saldrá a la batalla, buscando su próximo rival. Pulsar ZR hará que el Pokémon camine con nosotros, lo cual ayudará a que nos consiga objetos. Además, ¿a quién no le gusta ver como nos acompaña nuestro Pokémon favorito?

USA LAS MÁQUINAS TÉCNICAS (MT)

PKMN SV MTMAQUINA
Este pequeño terminal nos permitirá construirnos nuestras MT.

Los centros Pokémon en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son bastante distintos al clásico edificio con su enfermera a cargo de curar a nuestros Pokémon. A mano izquierda encontramos una máquina expendedora de MT. Al usarla encontramos un catálogo de MT para fabricar.

ANÁLISIS DE UNO DE LOS CANDIDATOS A JUEGO DEL AÑO

ANÁLISIS GOD OF WAR RAGNAROK: EL FIN DE LAS AVENTURAS NÓRDICAS DE KRATOS Y ATREUS

Cada MT necesitará unos materiales específicos dependiendo del tipo de MT que queramos construir. Para conseguirlos, es tan sencillo como derrotar a los distintos Pokémon salvajes que vamos a ir encontrando y uno un poco especial: Puntos de Liga. Estos puntos se consiguen al derrotar jefes y completar misiones, pero también podemos entregar materiales para conseguir más de estos puntos.

COME DE LA MEJOR FORMA

PKMN SV HELADOS
¡Los mejores sabores para los mejores beneficios!

Otro añadido a esta generación son los vendedores de comida. Puede ser bastante caras, pero merecen bastante la pena gastar el dinero que valen. Comer ciertos platos nos darán beneficios para ayudarnos contra jefes o zonas difíciles.

Los beneficios serán muy variados: Poder del Huevo, que hará que consigamos más huevos Pokémon; Poder de captura, para que sea más fácil capturar ciertos tipos de Pokémon; Humungo poder, para encontrar Pokémon grandes. Con el botón de flecha derecha podemos ver qué beneficios tenemos y cuanto tiempo restante.

VISITA LA TIENDA DE REGALOS DELIBIRD

PKMN SV TIENDAREGALOS
La tienda de regalos Delibird.

Cuando alcancemos Ciudad Meseta, lo primero que tenemos que hacer es encontrar la Tienda de regalos Delibird. Vende objetos muy importantes, aunque son bastante caros, así que quizás queráis hacer acopio de los objetos que vayáis a considerar necesarios para vuestro equipo.

LOS EXCLUSIVOS DE POKÉMON ESCARLATA

POKÉMON EXCLUSIVOS DE POKÉMON ESCARLATA Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Hay objetos para todos los Pokémon, así que si queremos crear nuestro equipo soñado, lo mejor será comprar todos los posibles para ayudar a nuestro equipo.

>

LUCHAR CON OTROS ENTRENADORES

PKMN SV ENTRENADORES
Este hombre se encargará de recompensaros por vuestro esfuerzo, buscadle.

Al comenzar nuestra aventura, en cada centro Pokémon encontraremos a un hombre que nos indicará la cantidad de entrenadores que hemos derrotado en la zona. Derrotar a cierta cantidad de entrenadores nos desbloqueará recompensas, como por ejemplo MT para continuar con nuestra aventura.

Por lo tanto, os recomendamos encarecidamente que aprovechéis para derrotar a todos los entrenadores siempre que podáis. Os hará obtener mucha experiencia para poder subir de nivel, dinero que será importante para las recomendaciones anteriores y encima, ganaréis recompensas; todo ventajas, sin duda.

USAR BIEN EL MAPA

Consejos en Pokemón Escarlata y Púrpura
La mejor herramienta para un explorador.

El mapa es la mejor herramienta y cuanto antes nos familiaricemos con su funcionamiento y las prestaciones que nos ofrece, mejor nos irá en nuestra aventura. Cuando visitemos un Área por primera vez, podemos volver volando, consultar los puntos donde tenemos que hacer nuestra misión, poner puntos de ruta y viajar rápidamente por las distintas Áreas. Además de consultar también cuando ocurren brotes Pokémon.

DE NUESTRA SECCIÓN DE ANIME:

TOP 10 WAIFUS DE ANIME 2022

El mapa también será muy útil en Ciudad Meseta, pues podemos consultar directamente desde el mismo que tiendas vende que cosas, pues los escaparates no ayudan a reconocer muchas veces que es lo que venden en el interior.

Pokémon Escarlata ya se encuentra disponible para jugar en Nintendo Switch.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments