Dónde podemos encontrar las salas comunes de Hogwarts Legacy
Uno de los principales atractivos para los fans de Harry Potter es la selección de su casa representativa y la oportunidad de explorar las cuatro salas comunes. Estas forman parte de las primeras zonas que podemos explorar en Hogwarts Legacy tras superar el desafío de las estatuas en Gringotts. Una vez esté desbloqueado todo el castillo, será fácil perderse por sus innumerables pasillos.
Aunque muchos ya estaréis familiarizados con la entrada secreta de Gryffindor, es probable que la mayoría desconozcáis cuáles son los accesos de las otras salas. Algunas, como en el caso de Ravenclaw, serán más o menos fáciles de detectar por la forma de la entrada, pero otras estarán muy escondidas.
A continuación, os diremos dónde encontrar cada una en Hogwarts Legacy.
Cómo encontrar la sala común de Slytherin
La encontraremos en la parte inferior de la Gran Escalera, en la zona de la mazmorra. Cuando lleguemos al final de las escaleras, tendremos que cruzar una puerta grande y girar a la derecha, donde veremos otro conjunto de escaleras que continuan bajando.
Siguiendo este camino, encontraremos una habitación oscura con una inscripción de serpiente en el suelo, que es la pista de que la sala común está cerca. La serpiente se enrosca justo en frente de una pared discreta. Si nos acercamos a esta, veremos cómo la serpiente comienza a deslizarse por la pared hasta crear una puerta. Cabe mencionar que esta zona es el área más grande que se dedica a una casa, por lo que también es fácil perderse aquí.
Encontraremos varias páginas de la Guía de campo, incluida la estatua de un Kelpie y el famoso lavabo de Slytherin, lugar que en las películas era la entrada del basilisco desde la Cámara de los Secretos.
Cómo encontrar la sala común de Hufflepuff
Los que se sientan atraídos por la casa Hufflepuff deberán buscar su sala común cerca de la cocina en el segundo nivel, que también es la entrada principal a la gran escalera que mencionamos anteriormente. En dicha escalera, veréis un arco con una planta colgando del techo que podéis usar como referencia para dirigiros a la casa. Habrá que doblar la esquina por aquí y bajar una escalera de caracol cubierta por vegetación.
Por el camino encontraréis una página de la Guía de campo del libro de recetas House-Elf. Finalmente, llegaréis al sótano, donde deberéis pasar el retrato que conduce a la cocina del colegio y girar a la derecha al final del pasillo. Allí veréis dos barriles gigantes en la pared de la izquierda; el más alejado es la entrada secreta a la sala común de Hufflepuff. Para activarlo solo tendréis que acercaros lo suficiente.
Por cierto, nos os recomendamos acercaros si sois de otra casa, pues quedaréis empapados de vinagre… En cambio, si os acercáis a los barriles más pequeños que hay junto a la entrada y usáis Revelio, encontraréis otra página de la Guia de campo relacionada con esta sala común (las páginas de la guía servirán para subir rápido de nivel).
Cómo encontrar la sala común de Gryffindor
Por extraño que parezca, esta sala común se encuentra en la Torre de la Facultad de Hogwarts Legacy. Los jugadores deberán dirigirse al tercer piso de la Gran Escalera y seguir por el pasaje de la bruja tuerta (que también sirve para llegar a Hogsmeade) hasta llegar a la torre. Al subir las escaleras, habrá que mirar hacia la izquierda para ver el famoso retrato de la Dama Gorda.
En esta ocasión, no hará falta pronunciar la contraseña, ya que se abrirá en cuanto nos acerquemos si hemos apostado por la sala común de Gryffindor.
Cómo encontrar la sala común de Ravenclaw
Está en el cuarto piso de la Gran Escalera, por encima del resto de pasillos que conducen a las respectivas salas comunes. En cuanto subamos al piso, veremos una puerta que conduce a un pasillo azul (donde también tiene lugar la misión secundaria «Gobs of Gobstones»). Seguiremos recto hasta llegar a una sala verde con un rompecabezas que no será necesario resolver para avanzar.
Nos dirigiremos a la escalera de caracol de la Torre de Ravenclaw, donde conviene usar Revelio en el busto encantado para conseguir otra página. Finalmente, veremos la puerta con el águila característica que cerrará sus alas para abrir la puerta a los alumnos.
Independientemente de que tengamos la puerta abierta o cerrada, el hecho de poder visitar las entradas de cada casa es un detalle que los fans de Harry Potter agradecerán.
Hogwarts Legacy está disponible en PC, Playstation 5 y Xbox Series X/S; el 4 de abril saldrá en Playstation 4 y Xbox One, y el 25 de julio en Nintendo Switch