Guardar partida en Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy es un videojuego que se centra en la conocida saga de Harry Potter. Sabemos que completar el videojuego no será tarea de un solo día, porque, además de la historia principal, habrá más de 100 misiones secundarias para completar. Teniendo esto en cuenta, es imprescindible saber guardar la partida para que no se te borre el progreso.
Como la mayoría de videojuegos modernos, este también incluye el guardado automático, pero muchas veces no funcionan del todo como deseamos. Por eso, es conveniente que los jugadores sepan hacer sus propios guardados manuales. Esto resulta útil para reproducir ciertas secciones del juego sin tener que comenzar de nuevo desde el principio.
Guardar partida
Crear un guardado es muy sencillo y se puede hacer casi en cualquier momento de la historia. Los jugadores simplemente deberán presionar el botón de pausa y esto les llevará a la pestaña «Guardar/Cargar y salir».
En este momento, los jugadores podrán guardar o cargar el juego, reiniciar desde el último punto de control o salir al menú principal.
En las partidas normales los jugadores tendrán 10 ranuras de guardado, lo que resulta bastante poco teniendo en cuenta que hay más de 40 misiones de la historia principal.
Esto depende de cada jugador. Alguno querrá guardar partida cada x capítulo mientras que otros solo querrán acceder a las últimas misiones o a alguna que les haya gustado especialmente.
Crear más personajes en Hogwarts Legacy
Además del personaje que el jugador cree al principio, podrá crear hasta cuatro personajes. Esto le permitirá tener a un personaje en cada casa de la escuela.
Algo importante es que cada uno de estos personajes contará con diez espacios de guardado disponibles, por lo que, en realidad, el jugador puede contar con hasta cuarenta ranuras de guardado en total.
Hogwarts Legacy está disponible para PS5, Xbox Series X/S y PC. Las versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch saldrán en los próximos meses.