|

Guía de runas y glifos en The Witcher 3

Todo brujo que se precie tiene que saber encantar sus armas y armaduras. Echad un vistazo a esta guía de runas y glifos.

Protegerse y potenciar su equipo es algo básico para cualquier brujo, mucho más para Geralt. Os traemos una guía de runas y glifos para que aprendáis a dominarlos en The Witcher 3.

Guía de runas y glifos para The Witcher 3

Las runas y glifos son una herramienta que antes o después deberéis aprender a usar para sobrevivir. Su efecto continuo y la versatilidad que ofrecen a Geralt vendrán genial para enfrentaros a casi cualquier cosa. Por ejemplo, una runa concreta podría daros ataque adicional o potenciar el efecto de vuestras señales.

guía de runas y glifos

Más detalles de Hogwarts Legacy:

Nuevo clip muestra información con criaturas mágicas en Hogwarts Legacy

¿Qué son las runas y los glifos?

Estos objetos mágicos afectan directamente a las estadísticas del equipo. También pueden añadir efectos nuevos a la pieza equipada, como la imagen que veis a continuación. Solo con equipar esa runa ya habría una posibilidad del 5 % de provocar Quemadura.

runes 2

La mayor diferencia entre ambas es el equipo al que se adhieren: las runas se equipan en las armas, los glifos en las armaduras. Otra diferencia se encuentra en las ventajas que confieren, centrándose los glifos en potenciar el efecto de las señales y las runas en mejorar estadísticas o aplicar estados. Por supuesto, el nivel de rareza influye notablemente en sus efectos, dividiéndose entre:

  • Menor: Efecto del 2 %
  • Básico: Efecto del 3 %
  • Mayor: Efecto del 5 %

Dónde encontrar glifos y runas

La manera más sencilla y directa es simplemente comprándolas. Si queréis ir a lo seguro, buscad directamente a los artesanos (armeros, herreros), ya que tendrán runas y glifos siempre entre su mercancía. Con el resto de comerciantes (herbolarios, posaderos, alquimistas) será una lotería, dependerá totalmente de la suerte que tengan o no, y siempre en pequeñas cantidades.

glifos 42423

Otra forma fácil y sin esfuerzo es simplemente explorando. A lo largo del mundo encontraréis botines en vuestras cacerías de brujo o en los nidos de monstruos. Cada zona puede ocultar varios de estos objetos, por lo que solo tenéis que avanzar para encontrarlos tarde o temprano.

Por último, fabricarlas es la forma más fiable (siempre que tengáis los materiales) para conseguir esos efectos que queréis. Os lo explicamos a continuación.

Como crear runas y glifos en The Witcher 3

Al igual que con las armas y armaduras, necesitaréis los grabados para poder fábricas un tipo de runas y glifos concretos. Para conseguirlos no os va a quedar otra que comprarlos, ya que es la única forma de obtenerlos. Os tocará armaros de paciencia para encontrarlos todos, hasta el punto de patearos cada lugar del mapa en busca de hasta el último comerciante con la esperanza de que tenga algún diagrama nuevo.

runas 3

Acabad con los seres fantasmales:

Cada tipo de espectros en The Witcher 3 y cómo derrotarlos

Una vez tengáis el diagrama que queréis, los pasos son sencillos: entrar en el menú elaboración, elegir actualización para ver todas las opciones disponibles y ya estaría. Tened en cuenta que siempre empezaréis con la variante menor de cada runa/glifo y las recetas de las mismas. Aquí tenéis un ejemplo básico de lo que os pedirán.

  • Runa menor: Polvo de perla negra, polvo imbuido
  • Glifo menor: runa menor, polvo imbuido

Los cambios de una receta a otra variarán en el número de ingredientes, hasta un máximo de cuatro. Respecto al coste de fabricación, podéis esperar (solo para la categoría menor) de 50 a 200 coronas para las runas, así como de 150 a 300 coronas para los glifos.

Cómo usar las runas y glifos

Equiparlas es muy sencillo, pero depende del nivel del equipo de brujo. Al principio apenas contaréis con un hueco, pero cuanto mayor sea la espada o armadura equipada, más huecos tendréis para usar. Con un máximo de tres, podéis acabar con una serie de potenciadores bastante jugosos. Por supuesto, elegid muy bien donde los usáis, pues su efecto solo funcionara con ese equipo específico.

>
runas 4

A la hora de equiparlos, os recomendamos que penséis muy bien su finalidad. En función del tipo de monstruos al que os enfrentéis, los efectos influirán positiva o negativamente en el desarrollo de la pelea. Lo mejor es estudiar a vuestro adversario antes de cada encuentro y equipar los que os vengan mejor en ese momento, aunque este proceso puede llegar a volverse monótono. Si lo que preferís es comodidad, es mejor centraros en los efectos que más os gusten y dejar esa build fija, pero si optáis por esto aseguraos de que pueda aplicarse a la mayoría de especies.

En lo que a señales se refiere, depende de si os gusta el juego ofensivo o sois más tácticos. Para el ataque centraros en potenciar Igni y Aard, mientras que para la defensa las opciones recomendables son Quen o Yrden.

Mejoras en el DLC Heart of Stone

Por lo que más destaca la expansión Heart of Stone (entre otras cosas) es por mejorar la mecánica de estas herramientas. Con la llegada de los escritos de runas, ya no hay que conformarse con los huecos predefinidos en el equipo. Ahora podréis sumar huecos al arma o armadura que queráis por un módico precio, convirtiendo algunas piezas muy buenas sin ningún espacio en las mejores opciones para vosotros. Tendréis disponible esta función nada más superar la misión «Las primeras víctimas del mal».

runes dlc

Más historia para los elfos en Dragonflight:

Pronto habrá un nuevo árbol del mundo en WoW Dragonflight gracias a su historia

Por desgracia, hay una serie de complicaciones antes de poder soñar con esto. Lo fácil es localizarlo, lo encontraréis en el noroeste de Novigrado, en Velen. Ahora la mala noticia: vais a tener que soltar una enorme cantidad de dinero en tres plazos. Para cada categoría hay un precio fijado (5000 coronas y un trozo de jade para menor, 10000 coronas para básico y 150000 coronas para mayor). Es cuestión de ahorrar solamente y las ventajas que ganaréis serán muchas, así que no desaprovechéis la oportunidad.

The Witcher 3: Wild Hunt está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Con la actualización Next Gen, también podréis disfrutarlo en PS5 y Xbox Series X/S. Recordad seguirnos en nuestra página web y las redes sociales para no perderos las novedades del mundo gamer.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments