|

Cada tipo de espectros en The Witcher 3 y cómo derrotarlos

Los enemigos fantasmales son un verdadero incordio en todos los juegos, en este no iban a ser la excepción. Hoy hablamos de cada tipo de espectros en The Witcher 3.

Cuidado con los fantasmas, no solo son peligrosos, sino que son los que más inconvenientes os darán a la hora de matar. Os contamos como acabar con cada tipo de espectros en The Witcher 3.

¿Qué son los espectros?

Al contrario de lo que podría parecer, los espectros no se limitan a una franja horaria. Geralt tendrá la mala suerte de encontrarse con ellos a cualquier hora, y por desgracia su rencor de ultratumba los convierte en enemigos inmediatos nada más encontrarse con ellos. La manera en que se manifiestan siempre es la misma, su aspecto muchas veces tiende a coincidir, por lo que es importante saber distinguirlos a la hora de enfrentarse a un tipo en concreto.

tipo de espectros en The Witcher 3

Nuestra guía de relictos:

Cada tipo de relictos en The Witcher 3 y cómo derrotarlos

Lo más horrible de estos fantasmas es que la mayoría son invulnerables en todo momento, a no ser que se den condiciones concretas, lo que complica el combate en comparación con otros monstruos. Una de las formas de volverlos corpóreos es atraparlos en la señal Yrden, pues solo dentro del área que provoca se volverán susceptibles a los ataques. Al principio será duro, pero una vez os acostumbréis ninguno se escapará de vuestras espadas. No olvidéis aplicar el aceite para espectros en vuestra espada de plata.

Tipo de espectros en The Witcher 3

Apariciones

penitentes 1

Estos espectros son tan comunes como numerosos son sus números. Normalmente, pueden encontrarse en cementerios o catacumbas, seguramente los lugares donde murieran. Lo más importante contra ellos es esquivar antes que atacar, pues su estrategia consiste en atacar todos a la vez y golpearos con sus espadas y faroles. Por si esto no fuera suficiente, también pueden teletransportarse y atacaros por sorpresa cuando menos lo esperéis.

Calculad muy bien cuando usar Yrden contra ellos e intentad atrapar a varios en el mismo círculo, ya que eso os lo pondrá más fácil. Las apariciones son el enemigo perfecto para aprender como luchar contra los seres fantasmales de The Witcher 3.

Hyms

hyms 1

Con aspecto de sombras, estos seres disfrutan torturando psicológicamente a sus víctimas y solo son susceptibles a recibir golpes de una forma: con luz. Mientras estén en la oscuridad ni podréis verlos ni recibirán daño, pero no hay de que preocuparse. Usad Ygni para iluminar la zona e Yrden para ralentizarlo con algo de daño extra. Seguramente tendréis que repetir esta estrategia varias veces y el combate se vuelva algo tedioso, pero sin duda acabaréis ganando la batalla.

Barghest

barghest 1 1

No solo los humanos dejan sus almas atrás, también los animales pueden volver como no muertos. Así nacen los barghest, canidos fantasmales que atacan en grupo y sin piedad a los vivos. La mejor estrategia para reducir su número es acabar con ellos uno por uno, algo que podréis hacer más fácilmente con aceite para espectros. Protegeros con Quen también os vendrá bien, ya que a veces pueden echar fuego por la boca de manera aleatoria e impredecible.

Los más poderosos en Marvels Midnight Suns:

Mejores personajes ofensivos en Marvels Midnight Suns

Apariciones nocturnas

apariciones nocturnas 1

Las apariciones nocturnas no tienen nada que ver con las primeras de esta lista, son infinitamente peores. Como su nombre indica, estos espectros aparecen al caer la noche en zonas rurales, esperando atrapar a los viajeros indiscretos para causarles un tormento indescriptible. Saber donde pueden aparecer os vendrá bien, pero no servirá de mucho si no sabéis como hacerles daño.

Si hacerse intangibles no fuera lo suficientemente molesto, estos fantasmas pueden crear dobles de sí mismos. No tendréis forma de saber cuál es la auténtica hasta que solo quede la original, y por desgracia todas son invulnerables hasta darse las condiciones necesarias. Ya sea atrapándolas en el área de Yrden o lanzando una bomba Polvo Lunar, querréis acabar con ellas lo antes posible.

Etéreos

etereos 1

La expansión Hearth of Stone trajo consigo a estos horribles seres, nacidos del sufrimiento y el dolor que buscan en sus víctimas. Su número se limita solo a seis, pero creednos cuando os decimos que son jefes a tener en cuenta. De forma irónica tienen un extraño sentido del honor que les llevara a luchar en combates individuales contra Geralt, sin embargo, esto cambiara si atacáis a otro por accidente. Cuidado con las señales y bombas que usáis con estos espectros, pues un error puede cambiar drásticamente la dificultad del combate.

Doncellas de la peste

doncellas de la peste 1

También conocidas como Pesta, las encontraréis en lugares consumidos por las enfermedades y en un estado lamentable. Además de los ataques comunes de otros espectros, las doncellas de la peste pueden lanzar una nube de insectos que os atacara sin piedad. Responded con Ygni para libraros de ellos rápidamente y centraros en ella para atraparla en un área de Yrden. Cuanto antes la ataquéis, más probabilidades habrá de que no repita ese molesto movimiento.

>

Banshees

banshees 1

Estos espectros son un caso poco común en su grupo, pues no están ni vivos ni muertos, sino a medio camino. Pero que esto no os haga apiadaros de ellos o pronto conoceréis su arma más terrible, la voz. Las banshees son capaces de emitir un chillido capaz de aturdiros y volveros una presa fácil, por lo que es mejor no atacarlas de frente para evitar esto. También pueden convocar a otros fantasmas para que las ayuden, lo que cambia el combate rápidamente en una pequeña batalla campal.

La combinación de Quen para la defensa e Yrden para el ataque es la mejor opción contra ellas. Sin embargo, recordad que su grito es un arma que os dejara un margen muy corto para reaccionar, por lo que no las hostiguéis sin descanso o puede saliros muy caro.

Penitentes

penitente 1

Esta versión superior de las apariciones tienen una fijación por torturar a las personas malvadas, pero atacarán a cualquiera que se cruce en su camino. Una niebla verdosa delatará su presencia antes de que aparezcan, por lo que estad preparados al menor indicio de su presencia. Además de desaparecer a voluntad, los penitentes también pueden convocar a apariciones para ayudarles, lo que los convierte en una especie de jefes entre los suyos.

Por suerte, la estrategia para acabar con ellas es la clásica: atraparlos en Yrden y atacarles sin descanso. Con estos sí que es verdad que no hay que pensárselo mucho, derrotarlos cuanto antes os hará un verdadero favor.

Pesantas

pesanta 1

Debido a sus actos despreciables en vida, algunas almas vuelven transformadas en pesantas, espíritus con el aspecto de caballos. Que no os engañe su apariencia equina, pues pueden transformarse a voluntad en la forma que deseen, aunque en el caso de Geralt hay una fija: panteras espectrales. Una sola de ellas puede dividirse en un gran número de estas bestias, lo que vuelve el combate algo más difícil hasta reducir los números. Realmente es como enfrentarse a cualquier animal, solo que con el aceite para espectros reciben más daño. Solo están en el DLC Blood & Wine.

Naughty Dog trabaja en algo especial:

El próximo juego de Naughty Dog se parecerá a un programa de televisión

Damas del mediodía

damas del mediodia 1

Si una mujer fallecía violentamente el día de su boda, acabaría volviendo bajo esta apariencia espectral. La ira y el odio las hará atacar a cualquiera que se cruce en su camino, pero tienen una debilidad curiosa: si aparecen de noche, serán algo más débiles. La forma de acabar con ellas es usando Yrden y bombas Polvo Lunar para hacerla vulnerable, el resto es cuestión de asalto y derribo con vuestra espada.

Espectros únicos

Cada uno de los DLC de The Witcher 3 trae consigo una misión que acaba en el enfrentamiento con una aparición especial. A continuación os hablamos de ellas.

La aparición de Daphne

la aparicion de daphne 1

En la expansión Blood and Wine, Geralt descubrirá la trágica historia de esta alma en pena llamada Daphne. En vida fue maldecida al no poder reencontrarse con su amante y al morir el descanso eterno le fue negado. Esta es la única fantasma que no os atacara inmediatamente, pero podrá hacerlo en función del resultado de la misión. Necesitaréis la ayuda de una bruja que anda cerca de la zona.

Si lo hacéis bien y vuestras decisiones son correctas, ella por fin podrá descansar y dejará esta vida maldita. En cambio, las decisiones erróneas os obligará a luchar contra ella, lo queráis o no. De una forma u otra, el árbol donde residía su espíritu acabara partido por la mitad. En caso de luchar contra ella, la batalla es igual que con las apariciones normales.

La aparición del cuadro

la aparicion del cuadro 1

En cuanto a Heart of Stone, una misión os conducirá hasta el espíritu de Iris Von Everec. Su particularidad es tan modesta como novedosa: su dominio sobre los cuadros de la mansión le permita moverse de cuadro en cuadro, atravesándolos a voluntad como si puertas se trataran. Al principio intentará que os marchéis, volviéndose violenta solo cuando se le acabe la conciencia.

Otro problema añadido es que puede curarse usando los cuadros, pero esto tiene fácil solución. En cuanto veáis una pintura que brille de color verde, cortadla para evitar que siga curándose. Por lo demás, usar Yrden y aceite es la forma para hacerle el mayor daño posible. La única diferencia con otros combates contra fantasmas es lo molesta que es su mecánica con los cuadros, pero nada que no podáis manejar.

The Witcher 3: Wild Hunt está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Con la actualización Next Gen, también podréis disfrutarlo en PS5 y Xbox Series X/S. Recordad seguirnos en nuestra página web y las redes sociales para no perderos las novedades del mundo gamer.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments