|

OVERWATCH 2: Guía DVa, habilidades, consejos y más

Conocida como una de los tanques más versátiles, aquí os traemos una Guía DVa.

DVa siempre ha sido una de las opciones tanques más populares en Overwatch y con el cambio a 5v5, jugar como D.Va se ha vuelto una experiencia más compleja que en su primera parte, ya que ahora es la única representante de la clase Tanque si los jugadores deciden jugar con ella. Por suerte, aquí os traemos una Guía DVa para que aprendáis a jugarla de la mejor manera.

dva seria


Guía DVa: cómo jugar con Dva en Overwatch 2


El estilo de combate del personaje no ha cambiado mucho desde Overwatch, salvo por la novedad que todos los tanques tienen en Overwatch 2, una habilidad pasiva que reduce el daño de todos los golpes. Además, recibirá menos carga de su ultímate al recibir daño. Aun así, gracias a su movilidad puede volar, eliminar a los flanqueadores y proteger a su equipo desde cualquier ángulo, ya sea flanqueando o intentando abrir camino por la fuerza.

Su capacidad de supervivencia ha mejorado debido a que es un tanque que se ve obligado a jugar en solitario y tiene que encontrarse en primera línea de fuego para ayudar al equipo. La salud de su meca se ha incrementado de 600 a 650, y su salud normal a 350.

A pesar de todo, D.Va se puede seguir usando en una composición de inmersión y continúa siendo una gran elección contra héroes de largo alcance como Widowmaker, Ashe y Hanzo, ya que puede aproximarse y destruirles con sus ataques. También es una buena elección contra héroes aéreos como Pharah y Echo, porque puede utilizar sus potenciadores para alcanzarlos y los micromisiles para rematarlos.

Habilidades Dva

DVA MICROMISSILES

Cañones de Fusión/Pistola de luz

Son el arma principal del personaje cuando se encuentra dentro de su mecha y la forma principal de poder cargar su definitiva. No tienen que recargarse, pero si el jugador lo usa continuamente provocará una ralentización de movimiento.

Cuando el personaje se encuentra fuera del Meca, la pistola de luz será la única arma que podremos utilizar y con la que poder cargar nuestra definitiva para obtenerlo de nuevo.

>

Matriz de defensa

Proyecta una matriz visible que bloquea todos los proyectiles entrantes desde la parte frontal durante 3 segundos, salvo por excepciones como el cañón Tesla de Winston, el cañón de partículas de Zarya o los golpes cuerpo a cuerpo como Reinhard o Brigitte. Es el fuego alternativo del personaje y sirve para proteger a los aliados y al propio personaje.

Impulsores

Los impulsores permiten volar al personaje en cualquier dirección. Si chocamos contra los enemigos mientras los usamos, los haremos retroceder y les infligiremos una pequeña cantidad de daño. Los podremos utilizar para desplazar a los enemigos.

Para poder jugar más personajes:

CÓMO DESBLOQUEAR PERSONAJES EN OVERWATCH 2

Micromisiles

Lanza una andanada de cohetes en la dirección en la que esté el personaje. Hacen más daño en los combates a corta distancia, y también pueden activarse mientras se usan sus cañones de fusión para causar más daño.

Autodestrucción/Llamada a la máquina (Definitiva)

El personaje expulsa y provoca una sobrecarga en su mecha, haciendo que explote tras un breve periodo de tiempo. Lo mejor es combinarlo con sus cohetes para que el meca salte por los aires y explote sobre los enemigos que se encuentran debajo, causando más de 2000 de daño.

Cuando se encuentre fuera del meca, su definitiva consistirá en subirse de nuevo a este, luchando fuera de este hasta que este recargado.

Consejos

Guía Dva Overwatch 2

Ahora que en Overwatch 2 hay menos escudos, hay mucho más potencial para encontrarse a los rivales desprevenidos y acabar con todo el equipo. DVa puede hacerlo fácilmente con sus impulsores mientras dispara en el aire. También puede usarse antes de que el meca sea destruido por los disparos del enemigo, lo que podría acabar con los enemigos que se agrupen sobre ella si no son lo suficientemente rápidos como para esconderse tras alguna cobertura.

La clave para dominar el personaje es utilizar correctamente su matriz de defensa, ya que puede usarse para absorber el daño de definitivas, como ventisca de Mei o la oleada de gravedad de Zarya. También puede bloquear habilidades enemigas, como los orbes bióticos de Moira o el golpe de fuego de Reinhardt. Todo esto hace que el personaje pueda mitigar una importante cantidad de daño que además impida que el equipo rival cargue sus definitivas.

Sácale el máximo partido a Tracer:

Overwatch 2: Guía de Tracer, habilidades, consejos y más

El personaje necesita ser apoyado a distancia para tener un éxito mayor. Funciona muy bien con Ana y Baptiste porque pueden curarle desde la distancia, Lucio puede ayudar a lanzarse e infligir daño mientras escapa con su aumento de velocidad, y con Moira también funciona bien, puesto que puede utilizar su habilidad para entrar y salir de los combates con ella.

En cuanto a los héroes DPS, el personaje funciona bien con Tracer, Genji y Sombra. El PEM definitivo de Sombra es especialmente útil para una enorme autodestrucción si se sincroniza bien.

Hay varios personajes que son un countermatch para el personaje, así que si los jugadores se encuentran enfrentados contra ellos deberemos mantener una distancia razonable y aferrarse a los impulsores como método para escapar o reagruparnos con el grupo.

Estos personajes serian:

  • Junkrat
  • Mei
  • Reaper
  • Reinhardt
  • Zarya

En concreto, Reaper puede destrozar la salud de nuestro personaje y hacer que salga despedida de su meca. Una vez que sale de él, es escuálida y fácil de matar. DVa tampoco puede bloquear las armas principales de Mei, Zarya y Reinhardt con su matriz de defensa, lo que la hace vulnerable a sus ataques.

Hasta aquí la guía de Dva. Os recordamos que Overwatch 2 se encuentra disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, y PC.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments