Guía: Qué es la Estrategia en Fire Emblem Warriors Three Hopes (2022), cómo funciona y dónde conseguir recursos

En esta guía os enseñamos todo para poder luchar contra los enemigos usando la estrategia en Fire Emblem Warriors Three Hopes.
estrategia en fire emblem warriors
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Fire Emblem Warriors Three Hopes dispone un sistema de Estrategias que ya se había usado con anterioridad en otros títulos de la saga y que se utiliza durante las batallas principales para influenciar los eventos y los resultados de las misiones. Si no estáis acostumbrados a esta mecánica, en esta guía os enseñaremos como conseguir recursos de Estrategia en Fire Emblem Warriors, como gastarlos adecuadamente y como activar Estrategias durante las batallas.

Fire Emblem Warriors Three Hopes es un nuevo juego un hack and slash de estilo musou con elementos de rol desarrollado por Omega Force que está disponible para Nintendo Switch desde el pasado 24 de junio. En esta edición de Fire Emblem Warriors, seremos un mercenario cuyo destino es el de morir, pero sobrevive gracias a la intervención de un misterioso aliado. Los jugadores pueden unirse a una de las tres facciones disponibles que luchan por el control de Foldan.

Guía Fire Emblem Warriors Three Hopes: Como conseguir recursos de Estrategia

Para poder luchar en las batallas y usar los comandos de Estrategia en Fire Emblem Warriors, tendremos que conseguir los llamados «recursos de estrategia«, y estos se consiguen completando misiones secundarias y capturando territorios.

Para conseguir el máximo de recursos de estrategia necesitaremos tener el mayor número posible de territorios, siendo necesario completar cuántas más misiones secundarias sea posible en cada capítulo antes de su batalla principal. Interactuar con ciertas localidades en el mapa después de conquistar el territorio revelará nuevas estrategias para las próximas batallas, así que habrá que fijarse bien en el mapa para conseguir el mayor número posible de recompensas.

recursos de estrategia en fire emblem warriors

Cómo utilizar la Estrategia en Fire Emblem Warriors Three Hopes

Cuando se entra en la batalla principal del capítulo de la historia en el que estemos jugando, se nos presentará un menú de Estrategias. En esta lista tendremos disponibles todas las Estrategias que hayamos conseguido y su coste. También podremos escoger todas las Estrategias que nos podamos permitir y así usarlas en las siguientes batallas.

Algunas de las mejores Estrategias que tendremos que tener en cuenta son las llamadas de «Reclutamiento«, ya que son el método principal para conseguir nuevos personajes que utilizar en las batallas. Muchas de las misiones incluyen la utilización de Estrategias específicas, como encadenar balsas juntas para formar un puente, creando así un atajo hacia la fortaleza del enemigo.

Recordad tener el máximo de recursos de Estrategia disponibles antes de entrar a la batalla principal del capítulo y poder emplear las mejores Estrategias posibles durante la pelea.

recursos de estrategia en fire emblem warriors

Muchas de las Estrategias son pasivas, así que no será necesario activarlas antes de la batalla, ya que estarán activas desde el inicio de la pelea. Algunas de estas Estrategias pasivas pueden ser los curanderos, que se despliegan automáticamente y aplican curación periódicamente a las unidades aliadas. O también los arqueros, que se unen a la batalla para defender zonas clave del escenario.

Para poder activar los comandos de Estrategia en Fire Emblem Warriors, tendremos que mantener apretado el botón derecho del D-Pad de nuestra Nitendo Switch cuando se nos indique durante el transcurso de la batalla, y así poder utilizar las Estrategias que hayamos conseguido con anterioridad en las misiones secundarias.

La indicación nos aparecerá en la parte izquierda de la pantalla una vez la Estrategia esté lista para ser activada y normalmente viene acompañada de una frase de diálogo de uno de nuestros aliados, que nos sugerirá utilizar la Estrategia.

Otras guías que te podrían interesar:

TRIANGLE STRATEGY: CÓMO DESBLOQUEAR PERSONAJES
NI NO KUNI CROSS WORLDS – GUÍA DESTRUCTOR: LA MEJOR BUILD PARA EL TANQUE DEL JUEGO

Las estrategias para poder reclutar nuevos personajes que nos acompañen en nuestra aventura en Fire Emblem: Three Hopes deberían estar siempre activas y las tendremos que usar antes de que venzamos a ese personaje en la batalla.

recursos de estrategia en fire emblem warriors

Algunos de los personajes que podremos reclutar utilizando estrategias serán:

  • Monica von Ochs
  • Manuela Casagranda
  • Jeritza von Hyrm
  • Rodrigue Fraldarius
  • Samir Nevrand

Fire Emblem Warriors Three Hopes ya está disponible para Nintendo Switch.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!