|

Overwatch 2: Guía Lucio, habilidades, consejos y más

El ritmo ha llegado a la batalla y viene para quedarse. Dadle caña a vuestros aliados y al equipo enemigo con esta guía Lucio.

Mantener a su equipo a salvo es su objetivo en Overwatch 2, y esta misión siempre es mejor hacerla con algo de música. Que el campo de batalla se convierta en una fiesta con esta guía Lucio.

La guerra nunca acaba para este soldado:

Overwatch 2: Guía Soldado 76, habilidades, consejos y más

Guía Lucio: cómo jugar con Lucio en Overwatch 2

Guía Lucio

Si hay dos cosas que destacan en Lucio, son su amplia movilidad y la facilidad con la que se convierte en un sanador útil para su equipo. Gracias a sus habilidades, solo tiene que permanecer junto a sus aliados para asegurarles una generosa sanación, lo que le permite enfocarse en el ataque de una forma que otros héroes de apoyo no pueden hacer.

En lo que a desplazarse por el mapa se refiere, pocos personajes pueden superarle en este aspecto; ni siquiera lanzarlo por el borde asegura que puedan librarse de él, ya que incluso entonces podrá regresar deslizándose por las paredes. Jugar con el entorno siempre es un punto a favor y no hay cosa que mejor se le dé al músico de Overwatch.

Descubre a los mejores apoyos:

Top mejor healer Overwatch 2

Habilidades Lucio

Lucio to serio

Amplificador sónico

La precisión milimétrica de su arma viene genial para disparar rápidas ráfagas que alcanzarán rápidamente a sus enemigos. Gracias a la cadencia de 4 disparos por ronda, Lucio puede moverse cómodamente y redirigir sus ataques al mismo tiempo, logrando así una gran versatilidad. Si sumamos la rapidez de la recarga, nada puede salir mal con puntería de por medio.

Trotamuros

Esta pasiva juega mucho con la movilidad, uno de los puntos fuertes del personaje, y se asegura de convertirla en un arte. Saltar contra las superficies os permitirá deslizaros por ellas con un extra de velocidad incluido, ¡incluso podréis sobrevivir a las caídas por los bordes de algunos mapas siempre que tengáis una pared cerca!

Cambio de pista

Su habilidad principal es un campo de efecto a su alrededor que aplicará dos efectos a elegir, curación o velocidad de movimiento potenciada, a él y a su equipo. Esta es la razón principal por la que funciona muy bien con sus aliados cerca, ya que esta es la razón de ser del personaje. Además, puede cambiar rápidamente al efecto que quiera y sabrá en todo momento cuántos aliados están en el rango de acción de la habilidad.

Subidón

Este as en la manga es una habilidad capaz de mejorar los efectos ya recibidos por Cambio de Pista. Cada pocos segundos, Lucio podrá activarla para potenciar ambos efectos, logrando la duplicación del efecto de sanación y casi el triple en la mejora de movilidad. Usarla sabiamente puede salvar una batalla, y además viene genial para llegar rápido a los objetivos.

Onda sonora

La combinación perfecta de defensa y ataque es este golpe maestro, perfecto para alejar enemigos y poner distancia con ellos… a no ser que el mapa permita otros usos. En las zonas donde haya acantilados o superficies que salgan del mapa, este ataque os ayudará a libraros de los enemigos de un solo golpe. Jugar con el terreno será vuestra especialidad con Onda sonora.

Barrera de sonido (Definitiva)

Su definitiva es el salvavidas definitivo, un golpe de efecto que aumenta drásticamente la vida de todos los aliados a tu alrededor. Con un golpe en el suelo, Lucio creará un área que fijara su vida y la de los compañeros cercanos en 750 HP, cifra que irá bajando rápidamente durante unos segundos. No solo es una herramienta importante para sobrevivir a determinadas definitivas, sino que puede curar a todo el equipo inmediatamente.

Consejos para explotar su potencial

Su capacidad de movimiento y su agilidad son factores muy importantes para sacar el máximo partido del sanador rítmico. Aprender a aprovechar cada esquina del mapa a vuestro favor os salvará en más de una ocasión, hasta el punto de dejar atrás a vuestros enemigos o llegar antes con los aliados que os necesiten. De hecho, hay una opción en específico en el menú («Viajar por la pared mirando hacia atrás») que parece pensada únicamente para Lucio.

A la hora de atacar, la precisión de vuestra arma y su conveniente cadencia de disparo os lo pondrá bastante sencillo para acertar a blancos grandes, por lo que los tanques serán vuestro objetivo predilecto. También es buena idea aprovechar vuestras habilidades para sacar a los rivales del mapa y manteneros lo más cerca posible de vuestro equipo.

>
Lucio con su cinematica

Que el kitsune os guíe:

Overwatch 2: Guía Kiriko, habilidades, consejos y más

Las formas en que Lucio puede ayudar a sus compañeros depende mucho del estilo de juego de estos, enfocándose especialmente en mejorar sus acciones con su presencia. Entre sus mejores sinergias destacan:

  • Reinhardt: El estandarte de protección que simboliza Reinhardt es de los aliados más confiables con los que puede contar. Con vuestras habilidades no solo podréis aumentar exponencialmente su velocidad de movimiento y mantener su vida estable, sino que esconderos detrás de su escudo os convertirá en un motor móvil de curación para todo vuestro equipo. Esta fusión creará el baluarte perfecto para avanzar por el cambo de batalla.
  • Brigitte: Si la velocidad de movimiento mejorada no es suficiente, la unión de sus dos capacidades de sanación hace que sea muy difícil matarlos cuando actúan juntos, convirtiendo a Brigitte en la compañera perfecta en lo que a curación se refiere.
  • Reaper: Gracias a la curación que recibe con sus ataques, el empuje extra y la sanación que acompañan la presencia de Lucio hace que Reaper sea una bomba de relojería; incluso en su forma de espectro podrá beneficiarse de cualquiera de estos efectos, lo que puede significar un cambio de tornas inmediato para la batalla.
  • Genji: Lucio no solo es uno de los pocos que puede seguirle el ritmo al ninja, sino que en combinación con la definitiva de Genji, Hoja del Dragón, el resultado puede ser una sucesión de muertes y una victoria rápida para su equipo.
  • Junker Queen: Sus grandes capacidades de supervivencia y el hecho de que sea una tanque agresiva le vienen de perlas para apoyar a Lucio, beneficiándose ambos de la presencia del otro: ella de la curación y velocidad de movimiento de su presencia, él de tener una guardaespaldas a su lado.

Lucio es especialmente bueno contra héroes DPS que dependen del daño de sus definitivas para conseguir un gran número de bajas, consiguiendo con su Barrera de Sonido anular a personajes como Reaper, Cassidy o Genji. Sus otros enemigos predilectos son los tanques con capacidad para repartir su daño entre varios objetivos, categoría en la que entran Sigma y D.Va.

Por otra parte, la pesadilla encarnada para él no es otra que Sombra, cuya capacidad de hackeo no solo lo deja inútil, sino que corta de raíz cualquier opción de aportar utilidad a la batalla. Otro de sus grandes problemas se concentran en los héroes con capacidad para rastrearlo y perseguirlo con sus habilidades (Symmetra, Torbjorn) o los que se pegan a él haciendo grandes cantidades de daño (Moira, Winston).

Overwatch 2 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch. No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y la página web para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments