|

Overwatch 2: Guía Soldado 76, habilidades, consejos y más

La guerra a veces es la única opción. Aquí os traemos al mejor representante de esta frase con nuestra guía Soldado 76.

Uno de los miembros originales de Overwatch y eterno combatiente, este soldado no conocerá el descanso hasta alcanzar la paz. Os invitamos a descubrir todo de lo que es capaz en nuestra guía Soldado 76.

El ángel que no duda en curar:

Overwatch 2: Guía Mercy, habilidades, consejos y más

Guía Soldado 76: cómo jugar con Soldado 76 en Overwatch 2

guía Soldado 76

Soldado 76 destaca por demasiadas cosas, pero lo que es innegable es que es un personaje de lo más completo y una buena opción para familiarizaros con los héroes DPS. Es capaz de hacer un gran daño a todas las distancias, es capaz de desplazarse a gran velocidad y cuenta con todas las herramientas para convertirse en una amenaza desde el primer momento.

Además, este héroe es único con diferencia gracias a una de sus habilidades, capaz de curar a todos en un área designada, lo que lo convierte en el único especialista en daño con la capacidad de curar a sus aliados y a sí mismo. Esto no es suficiente para convertirlo en un híbrido con sanación, pero se acerca bastante y lo transforma en una rareza entre sus compañeros ofensivos.

Descubre a los mejores tanques:

Top mejor tanque Overwatch 2

Habilidades Soldado 76

soldado postureando

Rifle de pulsos pesado

Su arma no solo tiene una buena cadencia de tiro, sino que el retroceso es mínimo y disparar de forma continua hace que el daño sostenido sea rentable por lo fácil que es apuntar con ella. Si a esto se le suma el buen daño y la rapidez con la que baja la vida de sus enemigos, el resultado es tan directo como fiable en su ejecución.

Cohetes hélice

Al activar su disparo secundario, una ráfaga rápida de tres cohetes saldrán disparados hacia los enemigos que tengamos delante. Esta herramienta viene genial para iniciar un ataque en grupo o rematar a los rivales que intenten escapar a poca vida; un complemento perfecto para el alcance que ya garantiza su arma.

Sprint

La capacidad de correr a gran velocidad no solo le permitirá escapar de ser necesario, sino que le vendrá genial para hostigar a los enemigos o avanzar rápidamente por el campo de batalla. Si bien no podrá disparar inmediatamente después de usarla, esta ni siquiera es una ventaja que merezca tenerse en cuenta.

Campo biótico

Al daño que es capaz de provocarle hay que sumarle una verdadera rareza para un héroe DPS: la oportunidad de curarse no solo a él, sino a sus aliados. Esta rara habilidad de apoyo desplegará una pequeña área que curara a todos los que estén dentro durante un total de 5 segundos, un tiempo que puede marcar la diferencia en una batalla.

Visor táctico

Decir que esta definitiva es injusta sería quedarse corto, pero no hay mejor manera de definirla. Mientras esté activa, los disparos de Soldado: 76 apuntarán de manera automática a los enemigos que tenga en la mira, asegurando que el 100 % de los disparos den con su objetivo. Con ella no hace falta ni apuntar, solo tener a los enemigos en vuestro campo de visión y el trabajo estará hecho.

Consejos para explotar su potencial

Una de las mejores maneras de desplegar todo su potencial es atacar desde un terreno elevado y disparar sin compasión a todo enemigo que se os ponga a tiro. Con esta estrategia os mantendréis alejados de héroes especializados en el flanqueo y aseguraréis una cantidad de daño constante para vuestro equipo. Es la mejor opción en partidas en la que os toque defender.

En cambio, si el ataque es el objetivo, Soldado 76 encontrará una compañía muy segura al lado de los tanques de vuestro equipo y aportará daño sin necesidad de arriesgarse. Nada mejor que aprovecharos de los escudos del equipo para disparar con todas las garantías de éxito. Además, tendréis la oportunidad de curar al equipo y eso ya supondrá una ventaja notoria al instante.

soldado al ataque

Acaba con tus rivales a puñetazo limpio:

Overwatch 2: Guía Doomfist, habilidades, consejos y más

Al ser un héroe muy completo, no pocos aliados pueden dar combinaciones interesantes con él:

>
  • Tracer: Las diferencias entre sus estilos casa a la perfección con la forma en que representan una amenaza para los enemigos. Mientras Soldado 76 prefiere atacar desde una distancia segura y una posición ventajosa, Tracer se especializa en flanquear al enemigo en distancias cortas y ejercer toda la presión posible; una doble ofensiva de la que pocos podrán escapar.
  • Genji: Si bien cumple una función parecida a la heroína anterior, Genji cuenta con el pequeño plus de tener una movilidad más alta y la capacidad de acceder a lugares más altos escalando paredes. Esto viene genial para quitarse de en medio a francotiradores y los héroes que prefieren la distancia, dejando el camino libre para nuestra incursión en el frente.
  • Ana: A la hora de combinar ultis, pocas parejas habrá más perfectas que la de estos dos veteranos. Utilizando la definitiva de Ana, Visor Táctico se convierte en un arma de destrucción masiva. Solo hay que mantener la mira en los objetivos y el acierto de cada bala potenciada está asegurado.
  • Lucio: El curador amante de la música funciona bastante bien con aquellos héroes que pueden sobrevivir a la muerte más allá de un golpe, pero unido a un atacante capaz de curarse como Soldado 76, el resultado es demoledor.
  • Reaper: Su alto poder ofensivo y sus capacidades de curarse, hace que un ataque combinado entre este fiero soldado y Reaper se convierta en una pesadilla para el equipo enemigo. El hecho de poder rematar en distancias cortas y asegurar la baja si alguien se aleja demasiado convierte a estos dos en un dúo bastante problemático.

El gran potencial de su definitiva hace que determinados enemigos se vean en graves problemas si son el objetivo de Soldado: 76. Aquellos héroes que confían en su agilidad como Lucio y Tracer comprobarán que no tienen posibilidad de escapar; lo mismo ocurre con rivales voladores como Pharah y Echo. Si además tienen poca movilidad, independientemente de que usen torretas (Torbjorn, Symmetra) o prefieran la distancia (Zarya), sus oportunidades de supervivencia son mínimas.

Por desgracia, los francotiradores son su talón de Aquiles y tanto Widowmaker como Ana suponen una amenaza grave para él por razones muy distintas, la primera por su gran daño y la segunda por su capacidad para cortar su curación. Su otro gran problema son determinados tanques: Roadhog por su capacidad de atraerlo hacia él, D.Va por la facilidad con la que puede acercarse y Sigma por su potente escudo.

Overwatch 2 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch. No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y la página web para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments