|

Overwatch 2: Guía Mercy, habilidades, consejos y más

El ángel de la batalla no deja a nadie en la estacada. No te pierdas esta Guía Mercy.

Pocos personajes de Overwatch 2 son tan icónicos como esta sanadora alada, una heroína perfecta para aprender las virtudes del rol de apoyo. En nuestra guía Mercy os contamos todos sus secretos.

Que nadie se escape:

Overwatch 2: Guía Ana, habilidades, consejos y más

Guía Mercy: Cómo jugar con Mercy en Overwatch 2

Guía Mercy

Su kit de habilidades está pensado para convertirse en una especie de botiquín portátil, una enfermera con movilidad absoluta que no dudará en desplazarse a cualquiera de sus aliados. Mercy no solo es perfecta para desempeñar este rol, sino que puede hacer mucho más, desde potenciar a los aliados hasta salvarlos de todas las formas posibles.

Contar con la ventaja de volar con libertad por todo el mapa hará que sea muy difícil que sus aliados queden aislados; la única forma de que no intervenga en la batalla es ser el blanco prioritario de los enemigos, algo que sus compañeros rara vez permitirán.

Descubrid a los mejores sanadores:

Top mejor healer Overwatch 2

Habilidades Mercy

mercy ofensiva

Bastón caduceo/Pistola caduceo

La primera sorpresa que ofrece esta heroína es la dualidad en el uso de sus armas: la primera enfocada en la curación o potenciación de los aliados si se mantiene pulsado el botón correspondiente (izquierdo, sanación; derecho, potenciación), y la segunda una pistola pensada para el daño.

Esta posibilidad de elección da mucho juego a Mercy, si bien su arma ofensiva es un recurso de último segundo y será mejor enfocarse en el uso de Bastón caduceo, bien sea para curar a un aliado o hacer que su daño aumente nada menos que un 30 %.

Ángel de la guarda

Su movilidad se basa principalmente en esta habilidad. Gracias a ella, Mercy puede volar a voluntad por el aire en cualquier dirección, incluso acelerar hacia delante y ascender rápidamente. Nada más difícil que un blanco volador para vuestros rivales, justo su especialidad.

Resurrección

Resucitar a sus aliados no es ninguna broma y es justo eso lo que la hace tan única. Saber a qué aliado resucitar será clave para girar el rumbo de la partida, ya que podréis traer de vuelta a cualquiera y hacerlo invulnerable mientras aparece. Si matan al tanque, ella se encarga de volverlo al campo de batalla.

Descenso angélico

Si acertarla moviéndose rápido en el aire no era suficiente ventaja, también puede caer lentamente y situarse a una distancia favorable de héroes con mucha movilidad o voladores. Además, es perfecta para mantenerse en el aire todo el tiempo posible.

Valkiria (Definitiva)

Dicho de forma simple, su definitiva potencia todas sus habilidades al extremo, pero eso sería simplificarla demasiado. Las balas de su pistola son infinitas, el alcance del Bastón Caduceo aumenta notablemente y gana velocidad de movimiento extra mientras use Ángel de la guarda. Además, su regeneración superior le permite usar Resurrección en situaciones que normalmente serían muy arriesgadas.

Consejos para explotar su potencial

La mejor manera de hacer uso de sus habilidades es poner la mayor distancia posible entre todos los demás y tú, por lo que estar en el aire el mayor tiempo posible será un sinónimo de seguridad para vosotros. Además, el alcance de vuestras habilidades y las capacidades para seguir a vuestros aliados con mayor movilidad asegurará que seáis un foco constante de ayuda y confianza para vuestro equipo.

Otro factor importante con Mercy es saber cuando dedicarse a la curación y cuando optar por incrementar el daño, siendo un buen momento para la segunda opción cuando un aliado vaya a usar su definitiva. Por supuesto, mantener el enlace activo entre vuestro aliado y vosotros es vital, lo que aunque no pida mucha puntería, si puede volverse un tanto complicado cuando os convirtáis en el objetivo de los enemigos.

>
mercy posando

Hackea la victoria:

Overwatch 2: Guía Sombra, habilidades, consejos y más

Si bien tiene una sinergia notable con la mayoría de héroes, su efectividad es total con tres de ellas:

  • Pharah: El hecho de que ambas sean heroínas voladoras ya indica porque funcionan tan bien juntas, pero verlas en el campo de batalla es aterrador. Pocos podrán sobrevivir al daño de Pharah si su vida no baja nunca.
  • Echo: Tener tiempos de vuelo similares las hace muy buenas compañeras, sus kits solo son un complemento perfecto para este hecho.
  • Brigitte: Sus capacidades de tanqueo para protegerla, así como la forma que tiene de lidiar con campeones problemáticos para Mercy, la convierten en una compañera ideal. Que puedan curarse la una a la otra solo es el broche de oro para su alianza.

Jugar con la distancia es justo lo que hace que ciertos enemigos tengan todas las de perder contra Mercy, en especial aquellos que dependen de la puntería (Hanzo, Junkrat) o los que tienen que posicionarse muy cerca de ella, como Reaper. Lo mismo ocurre con algunos tanques como Brigitte o Reinhardt, que al tener poca movilidad y movimientos pensados para las distancias cortas, no representan amenaza para ella.

Por desgracia, los rivales con una gran movilidad como Tracer o Winston representan una grave amenaza para la sanadora, ya que no puede escapar de ellos. También son una amenaza las que tienen la puntería necesaria (Ana, Ashe) o kit de habilidades problemáticas (Sombra), dejándola completamente desprotegida.

Overwatch 2 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch. No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y la página web para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments