|

Cómo subir rápido de nivel en Fallout 76

Este fin de semana comienzan los puntos dobles en Appalachia. Descubre todos los trucos para subir rápido de nivel en Fallout 76.

Cómo subir rápido de nivel en Fallout 76: Guía Completa, consejos y más

La saga Fallout cumple este año su 25 aniversario, y para celebrarlo, ha regalado a través de Prime Gaming su última entrega: Fallout 76. Aunque su lanzamiento fue un desastre, con varias decepciones y muchos errores; las actualizaciones periódicas y de calidad de vida, han dejado a Fallout 76 en un lugar al que muchos jugadores podrían darle una segunda oportunidad. Y ahora, con la oportunidad de obtenerlo gratis, nuevos moradores han salido del refugio 76 para poblar Appalachia de nuevo.

GUÍA FALLOUT 76: SUBIR RÁPIDO DE NIVEL ES LA CLAVE

Siendo un juego RPG donde hay que subir de nivel, siempre se busca de que manera es la más eficiente para alcanzar el nivel máximo, aunque sus niveles sean infinitos. Donde nos encontraremos el primer tope de nivel es al 50, donde todos los eventos estarán a nuestra disposición; y al nivel 300 donde desbloquearemos el último hueco para los extras legendarios.

Esta guía estará orientada a cuando alcancemos el nivel 50, pues haciendo las campañas principales que ofrece el juego base y las distintas actualizaciones, alcanzaremos sin dificultad el nivel 50 con pocas horas de juego. Sin embargo, muchos de los consejos que os daremos, servirán para cualquier nivel anterior, así que no os perdáis con todo detalle todos los trucos que tenemos guardados.

subir rápido de nivel
Sistema de atributos y extras que nos acompañaran durante toda nuestra aventura.

CONCEPTOS BÁSICOS Y ELEMENTOS A TENER EN CUENTA

En la saga Fallout, tenemos una serie de puntos a distribuir en los atributos S.P.E.C.I.A.L. cuyas siglas son: Fuerza (S: Strenght), Percepción (P: Perception), Resistencia (E: Endurance), Carisma, (C: Charisma), Inteligencia, (I: Intelligence), Agilidad, (A: Agility), y Suerte (L: Luck).

  • Fuerza: Mide tu poder físico bruto. Afecta a cuanto puedes cargar y el daño de tus golpes cuerpo a cuerpo.
  • Percepción: Tu sentido de conciencia sensorial. Tus posibilidades de golpear en V.A.T.S. y la distancia a la que detectarás a los enemigos.
  • Resistencia: Mide tu bienestar físico general. Cuantos puntos de salud tienes, posibilidad de enfermar y cuantos puntos de acción te consume esprintar.
  • Carisma: Tu habilidad para trabajar con otros. Afecta a los beneficios a compartir con tu equipo, las recompensas por completar misiones y los precios de los comerciantes.
  • Inteligencia: Mide tu agudeza mental general. Aumenta la condición de los objetos creados y reparados, la cantidad de material que se puede extraer al desguazar y la dificulta del hackeo.
  • Agilidad: Tus reflejos y sutileza en general. Determina tus puntos de acción y tu habilidad para escabullirte.
  • Suerte: Mide tu fortuna en general. Afecta a los golpes críticos y la condición y durabilidad de los objetos que obtienes como recompensa.

Al nivel 50, podremos asignar hasta 49 puntos distribuidos hasta un máximo de 15 por atributo S.P.E.C.I.A.L. De todos los presentados el que nos interesa acumular es la Inteligencia, pues:

  • 1 punto asignado en Inteligencia significa un 2% más de experiencia al completar objetivos, ya sean misiones o eventos y matar enemigos.

Lo interesante a partir de este punto será acumular todos los beneficios posibles que aumenten el porcentaje de experiencia que obtenemos y la cantidad de puntos de Inteligencia. Los puntos de Inteligencia pueden superar los 15 máximos que asignamos al atributo, pero no podremos asignar más extras a este atributo a pesar de que este número supere los 15.

UNA VISITA A UN CLÁSICO CON GRANDES CAMBIOS

EL GAMEPLAY DE RESIDENT EVIL 4 REMAKE CONFIRMA GRANDES CAMBIOS, COMBATE MEJORADO Y MUCHO MÁS
Fallout 76 Licor
¡Acumulad beneficios para aumentar vuestras capacidades!

BENEFICIOS ACUMULABLES

Los beneficios acumulables que podemos conseguir son muy variados y estarán dispersos por todo Appalachia, por lo cual necesitaremos buscarlos, crearlos y acumularlos previamente antes de subir rápido de nivel.

REVISTAS

Existen una serie de revistas que potenciarán los beneficios que obtendremos de las mutaciones que os presentaremos más adelante, aparte de aumentar el porcentaje de experiencia. Para encontrarlas más fácilmente, haremos uso del extra: Coleccionista de revistas. Las revistas que potencian las mutaciones no son acumulables entre sí, pues los efectos de las mutaciones no son compatibles entre ellas.

  • Vive y Ama 3: Aumenta los efectos de la mutación Herbívoro en un 50%.
  • Backwoodsman 6: Aumenta los efectos de la mutación Carnívoro en un 50%.
  • Vive y Ama 8: Aumenta la experiencia obtenida de todas las fuentes en un 5%.

CABEZONES

Los cabezones son otra serie de coleccionables que se encuentran por todo el mapa de Appalachia, los cuales pueden ser encontrados fácilmente si llevamos equipados el extra: Cabecepción, pues hará de radar y nos indicará el camino si tenemos uno cerca.

  • Cabezón líder: Aumenta la experiencia obtenida de todas las fuentes en un 5%.
  • Cabezón de Inteligencia: Aumentará nuestro atributo Inteligencia en 2 puntos.

UNO DE LOS EVENTOS DE HALLOWEEN

COMO CONSEGUIR PÁGINAS ESPECTRALES EN DESTINY 2

DROGAS

Las drogas serán, de esta lista, los beneficios de menor duración; sin embargo, son creables con distintos materiales que podemos encontrar por Appalachia. Eso sí, vigilad por las posibles adicciones, llevad siempre un Addictol encima cuando acabéis de abusar de ellos. Por desgracia, no son acumulables entre sí, sino sustituyentes, así que intentad siempre utilizar el mejor.

  • Mentats de bayas: Aumentan la Inteligencia en 5 puntos y destaca a los blancos vivos.
  • Mentats: Aumenta la Inteligencia en 2 puntos.

MUTACIONES

Llegamos a las mutaciones, los beneficios pasivos más interesantes de conseguir, ya sea a través de irradiarnos o tomar sueros para seleccionar las que os mostramos. Todas las mutaciones serán acumulables entre sí, menos Herbívoro y Carnívoro, pues si elegimos una, no podremos mutar para conseguir la contraparte.

>
  • Lumbreras: Aumenta nuestro atributo Inteligencia en 6 puntos a cambio de reducir nuestra Fuerza y Resistencia en 3 puntos.
  • Mentalidad colectiva: Al pertenecer a un grupo, todos nuestros atributos se verán aumentados en 2 puntos; pero mientras permanezcamos solos, se reducirán en la misma cantidad.
  • Carnívoro: Obtendremos mayores beneficios a la hora de tomar comidas hechas con carnes, no contraeremos enfermedades asociadas a las carnes, pero perderemos la posibilidad de beneficiarnos de los beneficios de las verduras. No es compatible con Herbívoro.
  • Herbívoro: Mayores beneficios a la hora de tomar comidas hechas con plantas, hongos y verduras, no contraeremos enfermedades asociadas a estos platos, pero perderemos la posibilidad de beneficiarnos de los beneficios de las carnes. No es compatible con Herbívoro.
Fallout 76 meat week e1666367171888
La comida será uno de los factores más accesibles para subir de nivel.

COMIDAS

Las comidas van de la mano de las mutaciones que hayamos elegido: Herbívoro o Carnívoro, así que os mostraremos ambos productos acumulables que sean importantes para subir de nivel.

SÍ ELEGIMOS CARNÍVORO

  • Cerebro de bestia calcinada a la parrilla: Con la mutación correcta obtendremos 6 puntos de Inteligencia.
  • Sabroso guiso de ardilla: Aumenta en un 25% la cantidad de puntos de experiencia de todas las fuentes.
  • Estofado de carne en lata: Aumenta en un 10% la experiencia obtenida de todas las fuentes. Se obtiene como recompensa del evento: Alimento para las masas.

Queremos dejar claro que el Cerebro se puede acumular con alguna de las otras dos opciones, pero tomar una y después otra distinta, solo sustituirá el beneficio por el último que consumamos.

SÍ ELEGIMOS HERBÍVORO

  • Bombas cerebrales: Con la mutación correcta obtendremos 6 puntos de Inteligencia.
  • Salsa de arándanos: Aumenta en un 25% la cantidad de puntos de experiencia de todas las fuentes.
  • Tarta de arándanos: Aumenta en un 10% la experiencia obtenida de todas las fuentes.

Como con Carnívoro, las Bombas se pueden acumular con alguna de las otras dos comidas.

EXTRAS Y ATRIBUTOS

No solo la Inteligencia como atributo puede permitirnos obtener experiencia, sino que existen, dentro de otros, extras que aumentan las ventajas que ya tenemos o la experiencia que obtenemos.

  • Carisma: Con carisma obtenemos acceso a Inspiracional la cual mientras pertenezcamos a un equipo, obtendremos un 15% de experiencia aumentada y Asociación de mutantes para aumentar los beneficios de tener las mutaciones que tenemos.
  • Suerte: Bicho Raro de la Clase para reducir hasta un 75% los efectos negativos de las mutaciones, y con Genes almidonados evitar perder las mutaciones con Radaway y obtener otras mutaciones no deseadas.

ARMADURA

La armadura en Fallout 76 con los prefijos legendarios y modificadores mayores pueden hacer subir nuestros puntos de Inteligencia.

  • Inflexible: las armaduras con este prefijo otorgarán tres puntos a todos los atributos, exceptuando Resistencia, cuando tengamos un 30% o menos de vida. Se acumula con otras piezas con el mismo prefijo.
  • Modificador mayor de Inteligencia: Un modificador que acompaña a los prefijos importantes, que otorgará un punto a la Inteligencia.

La armadura perfecta seria que todas las piezas tuviesen Inflexible con Inteligencia como modificador y de un mismo tipo para beneficiarnos de los conjuntos.


SI JUEGAS A OVERWATCH 2 TE PUEDE INTERESAR

TODAS LAS GUÍAS DE OVERWATCH 2 DISPONIBLES POR EVELON GAMES

EVENTOS DE FALLOUT 76 QUE OTORGAN BENEFICIOS

Los eventos a continuación no tienen un nivel recomendado, así que si estáis empezando, podéis hacerlos sin problema, pues son eventos muy sencillos de completar, incluso estando solos.

  • Camino a la iluminación: Entrar en comuna con el hombre polilla del final del evento nos otorgará un beneficio de un 5% extra de experiencia aumentada.
  • Semana de la carne: Durante la semana de la carne, cada hora en punto, por haber participado en los otros eventos pequeños, obtendremos unas carnes de primera, que al entregarlas en la parrilla de Ghram, conseguiremos hasta un 15% de experiencia aumentada.
  • Equinoccio del Hombre Polilla: Por completarlo obtendremos un 5% de experiencia aumentada.

OBJETOS Y ÚTILES DEL CAMP

  • Cama: Dormir en una cama dentro de nuestro CAMP nos otorgará un beneficio llamado Descansado. En caso de que hayamos completado las misiones de nuestros compañeros dentro del Camp y estén presentes y hayamos elegido la opción romántica, dormir con ellos nos otorgará un 10%.
  • Juego de carreras: Un objeto que al jugar con él nos otorgara 2 puntos de Inteligencia.
Fallout 76 23124 e1666365214929
Formad equipos cuanto antes para beneficiaros mutuamente.

EQUIPOS PÚBLICOS

El único equipo público que nos interesa, pues su beneficio es constante, es el equipo público informal, pues obtendremos hasta un máximo de 4 puntos de inteligencia cuanto más tiempo pasemos con el resto de compañeros.

TARTERAS

Las tarteras suelen ser recompensas de las temporadas de Fallout 76, y si nos sobran lingotes de oro, comprarlas por estos. Por cada tartera abierta obtendremos un 25% de experiencia, hasta un máximo de 4 tarteras, para obtener un 100%.

Todos los beneficios mencionados son acumulables, exceptuando las comidas que hemos indicado que no lo son. Es difícil combinarlos todos a la vez, pero los más fáciles y que tenemos que intentar mantener siempre activos cuando vayamos a conseguir mucha experiencia, ya sea por eventos, o por entrar y salir de lugares con enemigos muy fuertes son:

  • Comidas, dependiendo de nuestra mutación.
  • Pertenecer a un equipo informal, o crearlo nosotros mismos para que se vaya llenando.
  • Mutaciones, pues son beneficios pasivos.
  • Extras que aumentan la experiencia y aumentan los beneficios de las mutaciones.
  • Armadura con Inflexible o piezas con inteligencia.
  • Tarteras.

Estos beneficios son principalmente pasivos y todos duran 1 hora en caso de los consumibles, pudiendo enlazar eventos con lugares donde salgan enemigos muy fuertes.

LUGARES Y EVENTOS PARA CONSEGUIR MUCHA EXPERIENCIA

Los mejores lugares para obtener experiencia son:

  • Centro de investigación de West Tek: Los supermutantes de la zona alcanzan los niveles 60 al 100, obteniendo la mayor cantidad de experiencia. Una vez nos hagamos con el interior de la localización, no nos tomará más de 3 – 4 minutos si llevamos una buena arma capaz de derretir en pocos segundos a los supermutantes que lo plagan.
  • Hotel Whitesprings: La zona del campo de golf es un buen lugar para matar de forma consistente necrófagos, pues podremos atraer su atención pasando por todas las habitaciones, salir y empezar a matarlos en fila india. Si encima la zona ha sufrido una detonación nuclear, los necrófagos que saldrán en su lugar, serán resplandecientes, aumentando la cantidad de experiencia que obtendremos por muerte.

En el caso de los eventos siempre tendremos que echar un ojo cada 20 minutos, pues es cuando aparecerá uno en el mapa:

Fallout 76 estruendo radioactivo 0231289
Uno de los eventos a los cuales tendremos que estar pendientes: Estruendo Radioactivo
  • Estruendo Radioactivo: En el interior de la mina del Vertedero de Emmet, tendremos una máquina de extracción grande justo en el medio, con dos pasillos rectos que se bifurcan en otros dos pasillos de donde no pararan de salir necrófagos resplandecientes. Os recomendamos llevar un arma tesla para poder golpear a varios enemigos a la vez y obtener el máximo de muertes y asistencia para llevarnos toda la experiencia posible.
  • Festival del licor: Uno de los nuevos eventos añadidos con la actualización de junio, donde no pararan de aparecer tragadores para atacar los alambiques. Estos tragadores son fáciles de matar, pues con un poco de altura, se centrarán solo en los alambiques, dándonos vía libre para dispararles.
  • Fiebre de Uranio: Otro evento parecido a Estruendo Radioactivo, donde horas de Mineros topos vendrán a intentar destruir extractores de uranio, los cuales tendremos que defender.
  • Nota de Desahucio: Otro de los nuevos eventos llegados con la actualización del pasado junio. Oleadas de supermutantes tratarán de destruir un purificador de radiación y tendremos que repeler sus ataques. Como en West Tek, son los mejores enemigos, pues alcanzan mucho nivel. Si destruimos todos los sacos de carne esparcidos por la zona, aparecerán supermutantes aún más poderosos y legendarios a los que matar sin parar durante 8 minutos.

Otro apunte para los eventos es estar atentos a las bombas nucleares que se lancen, pues ambos eventos que activan: Tierra Calcinada y Un problema Colosal, suelen ser centros de atención de muchos jugadores. Estos eventos suelen terminar rápidamente y durante su espera, la comunidad suele usar tarteras, por lo que nos conviene ir y estar presentes cuanto antes.

Mientras no haya eventos presentes en el mapa que sean interesantes, lo mejor será entrar, matar y salir de West Tek, cambiar de mundo y repetir. Los eventos siempre salen cada 20 minutos desde la hora en punto, así que, si estamos atentos a la hora, puede que acabemos en un mundo de juego con algún evento de los mencionados y podremos cambiar un poco la rutina de entrar y salir constantemente del mismo sitio.

Toda esta guía para subir de nivel sirve también para la misión repetible de la temporada en la que nos encontremos: Conseguir 10000 puntos de experiencia, nos otorgará 100 puntos del pase de temporada, así que no solo merecerá la pena para alcanzar el nivel 300 cuanto antes para desbloquear el último extra legendario, sino para ayudarnos a acabar el pase de temporada.

Fallout 76 se encuentra disponible para las plataformas PS4, PS5, Steam, Windows Store, Xbox One, Xbox series X/S

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments