|

Overwatch 2: Guía Ana, habilidades, consejos y más

No hay distancia suficiente que impida curar a sus aliados. Os traemos todos sus secretos en nuestra guía Ana

Ya tuvo su apogeo en el juego original, pero en Overwatch 2 se ha convertido en uno de los apoyos clave para cualquier equipo. Jugar bien con esta francotiradora es todo un desafío, por eso os traemos nuestra guía Ana para ayudaros todo lo posible y más.

El vaquero vuelve a la carga:

Overwatch 2: Guía Cassidy, habilidades, consejos y más

Guía Ana: Como jugar con Ana en Overwatch 2

ana

Cuanto más distancia haya de por medio, tanto mejor para ella. Si bien su principal cometido es curar a sus compañeros de equipo, su rifle de francotirador nunca viene mal para algún que otro disparo a la cabeza a los enemigos desprevenidos. Elegir entre dañar a los rivales y curar a vuestro equipo será la gran pregunta siempre que la juguéis.

De todos los héroes, es muy posible que esta francotiradora sea la que requiere de más puntería para usarla. Tanto su arma como sus habilidades requieren de disparos precisos y siempre a objetivos en movimiento, pero acertarlos merecerá muchísimo la pena.

Descubrid qué personajes hacen más daño:

Top mejor DPS Overwatch 2

Habilidades Ana

1366 2000

Rifle biótico

La peculiaridad de su arma es que varía su función dependiendo del objetivo, comportándose como un rifle normal con los enemigos y curando a los aliados. Su disparo secundario es similar al de Widowmaker, activando la mirilla para tener la mejor visión de vuestros blancos.

Dardo sedante

Una de sus habilidades estrella es un dardo que dormirá a un enemigo, lo que la convierte en una herramienta de lo más útil para eliminar al elemento más problemático y dar la ventaja al equipo. Este efecto durará varios segundos y solo recibir daño podrá terminarlo, por lo que es muy importante coordinarte con tus compañeros para asegurar que tu enemigo no sobrevivirá al despertar.

Granada biótica

Otra arma de doble filo es esta granada, capaz de aumentar la curación que reciben los aliados y sanarlos, así como dañar a los enemigos y anular cualquier posibilidad de que sane durante un tiempo. Usada con cabeza, esta habilidad puede convertiros en los favoritos de vuestro equipo y en el blanco prioritario para los rivales; aprovechadla bien.

Nanoestimulantes (Definitiva)

La joya de la corona, un disparo que convertirá al aliado que elijáis en una amenaza potencial. Aumentar su daño y evitar el que reciba es genial, sin duda, pero además curaréis toda la vida de vuestro aliado al impactar el disparo, lo que lo convierte en una cura de último segundo. Vuestra definitiva funcionará especialmente con cualquier tanque y campeones con mucha movilidad como Genji, ya que le ofrecéis tanto una armadura extra como un daño potenciado que les vendrá de perlas.

Consejos para explotar su potencial

Lo primero que hay que tener en cuenta con ella es que su mayor ventaja también es el inconveniente más grande. Vuestra arma os da un alcance interesante, pero fallar también os costará muy caro, ya que vuestros disparos dejan una trayectoria que cualquiera puede seguir. Manteneros ocultos será la clave para vuestra supervivencia, por lo que es recomendable que cambiéis vuestra posición cada poco tiempo o tras eliminar a algún enemigo.

Un tanto pasa con Granada Biótica; vuestras preferencias a la hora de usarla puede decantar una partida o condenarla, por lo que deberéis barajar que es mejor en cada ocasión, si usarla para curar o para fastidiar a los enemigos. Habrá ocasiones que tengáis la oportunidad de hacer ambas cosas, no la desaprovechéis.

Vuestra última preocupación será como usar de forma efectiva Dardo Sedante, ya que un mal uso echará a perder cualquier oportunidad de muerte. Lo mejor siempre es dormir al blanco, acortar distancias y una vez delante alternar entre disparos normales y usar Granada Biótica para restringir sus posibilidades de que sobreviva. Por supuesto, podéis dejar que un compañero haga el trabajo sucio, lo que será mucho más sencillo.

Guía Ana

Que nadie se escape:

Overwatch 2: Guía Roadhog, habilidades, consejos y más

Un punto a favor de Ana es la manera en que convierte a cualquier tanque en el doble de efectivo gracias a su definitiva, convirtiéndolo en un ejemplo de daño y tanqueo. Además, también tiene sus aliados predilectos.

>
  • Genji: su combinación de definitivas es tan poderosa que hasta ha recibido un nombre por parte de la comunidad: «Nano Blade». Con un solo golpe y una habilidad, Genji eliminará a los enemigos más blandos gracias al daño extra.
  • Roadhog: ya sea para aumentar sus oportunidades de curación o conseguir el máximo daño con su definitiva, Nano Estimulantes garantizan que Roadhog se convierta en una auténtica bestia mientras dure el efecto.
  • Zarya: si bien la Bomba de Gravedad de Zarya concentrará a los enemigos en un solo punto, no siempre es suficiente para asegurar su derrota; ahí es donde entra vuestra Granada Biótica. Cortar de raíz cualquier curación que pudieran recibir pondrá fin al problema.
  • Brigitte: su talento como sanadoras se complemente bastante bien y son una buena compañera la una para la otra, un equipo donde Brigitte mantendrá a los enemigos a raya y Ana se asegurará de que su vida no disminuya. Además, Granada Biótica hará más efectiva vuestra asociación al mejorar sus capacidades curativas.
  • Kiriko: No es solo que sus definitivas estén hechas la una para la otra, sino que además la mayoría de sus habilidades encajan bastante bien. Juntas se aseguran de que cualquier aliado sea imparable, por separado pueden sanarse sin problemas la una a la otra.

Los enemigos contra los que tiene ventaja se resumen en dos sectores: aquellos que dependen de habilidades curativas para aguantar más (Roadhog, Orisa) o que basan su estilo de juego en curar a sus aliados (Zenyatta, Lucio), y los que son expertos en atacar por el aire y poner distancia de por medio (Pharah, Echo). De entre los mencionados, la que más apuros pasa sin duda es Pharah, ya que dormirla no solo evitará que use su definitiva, sino que la convertirá en un blanco fácil.

Vuestra amenaza potencial siempre será Kiriko, la única heroína que puede tanto contrarrestar el efecto de Granada Biótica como despertar a sus aliados dormidos, y todo usando una única habilidad: Suzu de Protección. Por si esto no fuera suficiente, su escasa movilidad la hace blanco fácil de cualquier héroe especializado en la incursión en filas enemigas, lo que hace que un generoso grupo compuesto por Winston, Wrecking Ball, Genji, Tracer y Sombra sean un problema para ella.

Overwatch 2 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y Nintendo Switch. No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y la página web para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments