|

OVERWATCH 2: Guía Roadhog, habilidades, consejos y más

Conoce en esta guía Roadhog todos los detalles de este personaje de Overwatch 2.
Guía Roadhog con habilidades y consejos de Overwatch 2

AQUÍ LA GUÍA ROADHOG CON TODOS LOS DETALLES


Roadhog siempre ha sido uno de los tanques más poderosos del juego. Su increíble poder de daño combinado con su habilidad para disparar con su doblete de Garfio y Chatarrera han hecho a este héroe siempre temerario. Muchos héroes podían combinar sus habilidades con el garfio de Roadhog y hacerse aún más invencibles. Eso sí, este estaba relegado a un segundo plano como tanque.

La situación ha cambiado en Overwatch 2. Ahora Roadhog es un tanque que debe estar al frente. Los combates son ahora de 5 contra 5, por lo que hay que eliminar a un tanque. Es ahora cuando nuestro héroe debe lanzarse al frente y recibir los golpes directamente. Su estilo de juego ha cambiado un poco para adaptarse a esta situación. Para que puedas adaptarte tú también a esta nueva forma de juego te traemos esta guía de Roadhog en Overwatch 2.

CÓMO JUGAR CON ROADHOG

Roadhog es una máquina de recibir daño. Es decir, cuando quieres proteger a tus compañeros con Roadhog, la única manera que tienes es ponerte delante de los disparos y recibirlos tú mismo. Eso sí, algunas habilidades que tiene sí permiten evitar que otros tanques lleguen a molestar a su equipo.

Aunque prácticamente tu defensa sea colocarte como carnada ante el enemigo, tienes una gran capacidad de autocuración que mantendrá a raya todos estos ataques. Si encima en tu equipo cuentas con buenos curanderos, lo hacen casi inmortal. Además, cuentas cuando una gran capacidad de daño de corto alcance que mantendrá lejos a los enemigos. Las habilidades Garfio y Chatarrera pueden serte útiles en el cuerpo a cuerpo al nivel de cualquier otro personaje DPS o de apoyo. No obstante, también puedes infligir daño desde la media distancia.

Roadhog 2
Puedes infligir daño tanto en corto alcance como a media distancia.

Debes ser consciente del héroe con el que estás jugando. El Garfio de Roadhog es capaz de aturdir a tus enemigos hasta eliminarles sus habilidades definitivas, como por ejemplo la Espiral de Muerte de Reaper. ¡Eres capaz de robarle el poder a los demás, esta podría ser la habilidad más molona y divertida de todo el juego!

CONOCE MÁS SOBRE REAPER:

OVERWATCH 2: GUÍA REAPER, HABILIDADES, CONSEJOS Y MÁS

Ya que ahora Roadhog está solo en el equipo como el único tanque, es importante que sus habilidades se usen al máximo para que el equipo entero pueda sobrevivir. La mejor estrategia es centrarte en personajes molestos concretos y proteger a los apoyos recibiendo el daño tú. Recuerda que con Roadhog tu cuerpo es lo más valioso que tienes, ya que puedes defender a todo tu equipo. ¡Eres un escudo humano por tus compañeros!

HABILIDADES ROADHOG

CHATARRERA

Cuentas con un arma de corto alcance. El daño que infliges a tus enemigos es bastante grave. Con solo un par de disparos puedes acabar con los héroes más débiles. ¡Los tanques tampoco podrán resistirse y perderán puntos de vida si les disparas consecutivamente! Si la combinas con la habilidad Garfio, ¡todos temerán por su vida!

Además, con Chatarrera puedes tener la opción de media distancia con un disparo esparcido. Este disparo, sin embargo, requiere de más puntería, al ser más lejano. Pero te da ventaja a la hora de marcar a enemigos desde lejos.

>

INHALADOR

Con esta habilidad eres capaz de curarte y reducir el daño que recibes durante un corto periodo de tiempo. Es así como puedes mantenerte al frente de los enemigos y recibir todo el daño de ellos. Recuerda que con Roadhog serás como una carnada; usa esta habilidad para mantenerte a flote y ayudar a tus aliados.

Su poder de sanación es inmenso. No hay más que ver a Roadhog recibiendo ataques a diestro y siniestro y sin caer al suelo. Eso sí, ten cuidado porque Inhalador tarda un poco en activarse, por lo que no la actives cuando te queda muy poco para morirte.

Roadhog 3
Con Inhalador podrás recuperar tu salud.

GARFIO

Con este Garfio, cuál capitán de cierto conocido cuento, podrás arrastrar a un enemigo hacia ti. Cuando te los acercas, podrás golpearlo de tú a tú. ¡Ningún cobarde que quería mantenerse lejos de ti se escapará!

Lo mejor de esta habilidad es que podrás acercarte a personajes bastante rápidos como Tracer, Lucio o Genji. ¡Ninguno podrá huir de ti!

JUEGO SUCIO

Con Juego Sucio dañas a todos tus enemigos frente a ti y los repeles. Esta habilidad definitiva te permite coger tu Chatarrera y apuntar a donde quieras. Lo mejor de todo es que entre disparo y disparo puedes activar otras habilidades, lo que lo convierte en un cúmulo de habilidades letales.

CONSEJOS

Como ya sabes, la protección de Roadhog consiste en recibir el daño. Carece de una habilidad de protección como tal, pero esto no te impedirá arriesgar tu vida por tus compañeros. Claro está que tus habilidades de sanación te permitirán lograr ese objetivo fácilmente. Eso sí, aunque es verdad que necesitarás la ayuda de algunos sanadores para hacer frente a tanto golpe, no abuses de ello. Toma tiempo recargarte completamente y en ese tiempo todo puede cambiar para el enemigo.

Mucho cuidado con usar Inhalador en un lugar donde esté Ana. Esta puede lanzarte su granada anticuración y dejarte sin recuperación y ¡ser un blanco fácil! En tales casos, lidiar con enemigos de largo alcance como Widowmaker o Ashe podría ser peligroso.

CONOCE MÁS DETALLES DE WIDOWMAKER:

OVERWATCH 2: GUÍA WIDOWMAKER, HABILIDADES, CONSEJOS Y MÁS

Por otra parte, una de las mayores habilidades de Roadhog es su Garfio, no solo a nivel físico sino psicológico. Cuando otros jugadores ven su gancho, estos se asustan y no se acercan tanto… ¡Utiliza este miedo para vencerlos!

La habilidad de Juego Sucio te permitirá alejar enemigos agrupados u obligar a otros a salir del borde del mapa. Pero lo mejor es intentar atrapar a un enemigo lanzándolos contra la pared. Podrás acercarte a ellos y causarles bastante daño. Recuerda que con Roadhog tus mayores daños serán en corto y medio alcance. Aprovecha esta habilidad para tu propio combate.

COMBOS

Roadhog es un personaje que no se puede utilizar mucho con otros héroes. Sin embargo, todavía puedes ver algunas buenas combinaciones que te darán beneficios.

Ana:

Los Nanoestimulantes de Ana pueden aumentarte el daño y, por tanto, convertirte en una mayor amenaza. Además, si lo combinas con Juego Sucio, ambos podéis convertiros en un verdadero peligro.

Mei:

Esta ralentiza a los enemigos con su arma. Esto los debilitará y te permitirá poder atraparlos con tu Garfio.

Zenyatta:

Atrapa a tus enemigos con tu Garfio y antes de dispararles haz que Zenyatta use su Orbe de Discordia. Podrás hacer que tu Chatarrera inflija el doble de daño.

VENTAJAS Y COUNTERS

Roadhog es uno de los mejores tanques del juego. Podrás acabar con personajes de Daño fácilmente. Por ejemplo, podrás acabar con Soldado: 76 con tu Chatarrera. Hasta Bastión en modo torreta no tendrá escapatoria si tu Garfio lo atrapa. Además, con Roadhog también podrás atrapar personajes de apoyo rápidos como Lucio, Mercy o Moira.

Roadhog 4
Roadhog es muy fuerte, pero también tiene sus propios counters.

No obstante, este héroe también tiene debilidades. Los principales counters de Roadhog son Ana, Reaper, Mei, Zarya y D.Va. Ana puede eliminar por completo Inhalador. Reaper puede cargarse toda tu salud de un plumazo con sus escopetas. Mei puede ralentizarte; además, su Ventisca puede superar el alcance de tu Chatarrera y su muro de Hielo puede bloquearte la visión e impedir el uso del Garfio. La barrera de partículas de Zarya impide que puedas dañar constantemente. D.Va puede lidiar con tu movimiento sin problemas.

Overwatch 2 ya disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series S/X.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments