|

Overwatch 2: Guía Reaper, habilidades, consejos y más

El mercenario más temible de Talon vuelve a la carga en Overwatch 2. No os perdáis esta guía Reaper.

No ha sufrido grandes cambios respecto a la entrega anterior, pero no os preocupéis, nuestra Guía Reaper os enseñará a aprovechar las sombras a vuestro favor. Pocos personajes son tan reconocibles como él, el temible sicario de Blackwatch que deja una pila de enemigos derrotados a su paso, y en Overwatch 2 no iba a ser menos.

guía Reaper

Aplasta a tus enemigos con el poder de la gravedad:

Overwatch 2: Guía Sigma, habilidades, consejos y más

GUÍA REAPER: CÓMO JUGAR CON REAPER EN OVERWATCH 2

No pocos personajes basan su estilo de juego en la infiltración, terreno en el que Reaper brilla especialmente, sobre todo en su función primordial: flanquear. Pocas cosas son tan horribles como verte arrinconado por él y ver como tu vida baja mientras se cura, algo que lo diferencia de otros DPS. La reducción de equipos a 5v5 ha provocado que todo se reduzca a un tanque en cada formación, hecho que le complica la tarea de ponerse en la línea trasera del enemigo y causar un destrozo.

reaper en accion

Un factor importante para aprovechar sus capacidades es tener presente su importancia como peleador de corta distancia. Sus escopetas no demostrarán su auténtica potencia hasta tener al enemigo delante y arrinconado, lo que puede ser tanto un inconveniente como una ventaja si se pasa desapercibido. Debido a esta peculiaridad del personaje, Reaper debe enfocarse en entrar y salir haciendo el mayor daño posible, siempre priorizando a los enemigos más blandos, en especial a los sanadores, para cambiar el rumbo de la partida.

Echa un vistazo al último gameplay de Gotham Knights:

Gotham Knights gameplay con tráiler de lanzamiento

HABILIDADES REAPER

Escopetas infernales:

Sus armas son dos escopetas, una en cada mano, que dispara de forma alternativa y cubren un amplio rango, más su alcance es bastante limitado y solo hacen todo su daño a corta distancia. Si bien pueden disparar a cualquier rango, lo más recomendable es estar lo más cerca posible del objetivo y, si se quiere garantizar el blanco, enfocaros en los enemigos con menor vida y pillarlos desprevenidos por la espada, que no tengan tiempo de reaccionar siquiera. Han sufrido un ligero cambio desde la anterior entrega: hacen menos daño, pero cubren más rango por disparo.

Paso de las tinieblas:

Esta capacidad le permite teletransportarse a mucha distancia y donde quiera, pero tiene un inconveniente: hasta que se realice el salto, una niebla roja revelará su posición, lo que lo volverá vulnerable durante unos momentos; lo mismo ocurre desde la posición original. Elegir el momento y el lugar adecuados requieren de una gran estrategia, saber donde aparecer puede garantizar una baja asegurada, así como representar un buen recurso para escapar en las peores situaciones.

Forma espectral:

Gracias a esta habilidad, Reaper se volverá inmaterial y tomará la forma de una sombra, lo que le permitirá desplazarse con mayor rapidez y volverse invulnerable durante un corto período de tiempo. Este recurso le vendrá genial para escapar de situaciones comprometidas y ponerse a cubierto antes de responder, dándole unos valiosos segundos para pensar su siguiente paso. A cambio de esta invulnerabilidad, no podrá disparar, un pequeño precio a pagar por volverse escurridizo.

Siega:

La pasiva de Reaper es la joya de la corona, el motivo por el que puede aguantar más que el resto de DPS. Cada vez que hace daño, se cura una parte de este, lo que lo pone por delante de la mayoría de sus adversarios; incluso los tanques verán bajar su vida mientras la suya asciende. Esta increíble capacidad lo convierte en un superviviente que juega con ventaja en cada duelo, siempre y cuando se asegure de hacer más daño del que recibe.

Espiral de la muerte (Definitiva):

Sembrar la destrucción nunca fue tan sencillo. Reaper empieza a girar en círculos, disparando a todo lo que esté a su alrededor, beneficiándose de su pasiva curativa y destruyendo a cualquier enemigo que esté al alcance de sus balas. Ningún enemigo blando podrá sobrevivir y la supervivencia de los tanques será cuestión de tiempo o de que te eliminen antes. La mejor forma de explotar esta habilidad es posicionándote en medio o detrás de los enemigos y dejar que la masacre comience.

CONSEJOS PARA EXPLOTAR SU POTENCIAL

Jugar con el posicionamiento es la clave para dominar a Reaper. Dominar el desplazamiento por el mapa y sorprender a vuestros enemigos desde cualquier ángulo serán las claves para lograr esas ansiadas eliminaciones. Paso de las tinieblas será vuestra mejor herramienta para desplazaros sigilosamente por el campo de batalla y atacar por la espada a vuestros rivales.

El miedo de vuestros rivales a encontraros solos por el mapa se convertirá, irónicamente, en la mejor oportunidad para pillarlos a traición. Si priorizáis los sanadores y los héroes más blandos, os podréis librar con facilidad de media composición del equipo enemigo. En caso de veros acorralados o que os persigan, intentad llevar a los enemigos a espacios cerrados mientras huis con Forma espectral y acribilladlos, aprovechando los ángulos muertos al cruzar una esquina u ocultándoos detrás de una pared.

reaper al ataque

Las torretas son el camino:

Overwatch 2: Guía Symmetra, habilidades, consejos y más

La mayoría de héroes que combinan con Reaper tiene algo en común: facilitan que use su definitiva. Estos son solo algunos ejemplos:

>
  • Sombra: Si quieres tener el camino libre para usar tu definitiva, nada mejor que usar la de Sombra, EMP, para inutilizar las habilidades de todos los enemigos; unos pocos segundos pueden marcar la muerte de todo el equipo contrario.
  • Ana: Gracias a los disparos potenciadores de Ana, Reaper verá aumentadas su velocidad, daño y salud; incluso la definitiva se verá beneficiada. Además, siempre viene bien contar con ella cerca para curarnos en caso de necesidad.
  • Zarya: Otra combinación de definitivas perfecta es la de Zarya, genial para unir a todos los enemigos en un mismo punto… Sí, lo habéis adivinado, Espiral de la Muerte y todos muertos.
  • Kiriko: Uno de los problemas de Reaper es que su tendencia a infiltrarse en las líneas enemigas lo aleja de su equipo, especialmente de los sanadores. Por suerte, Kiriko puede seguirle el ritmo atravesando las paredes y dándole esa sanación tan necesaria.
  • Orisa: Entre las combinaciones de definitivas posibles, la de Orisa es otra buena opción para unir los enemigos en un punto antes de usar Espiral de la Muerte sobre ellos.

Como experto en la infiltración, Reaper es un maestro encontrando a los enemigos más vulnerables y haciéndoles pasar un infierno. Algunos héroes de apoyo como Mercy y Zenyatta morirán de un solo disparo a la cabeza. Los tanques también son sus enemigos predilectos y, siempre que se mantenga alejado de sus habilidades, puede acabar sin problemas con héroes tan resistentes como Reinhardt o Doomfist.

Por desgracia, su particularidad como luchador directo convierte a todo héroe de medio y largo alcance en una amenaza para él. La única forma en que pueda hacer frente a rivales como Ashe, Hanzo y Widowmaker es pillarlos desprevenidos, con distancia de por medio será misión imposible. También tendrá problemas con personajes que puedan alejarse de él, como Cassidy, Pharah y Sojourn, así como los que pueden parar su definitiva, en especial Sombra y Roadhog.

Overwatch 2 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series X y Nintendo Switch. No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y la página web para estar al tanto de todas las novedades del mundo gamer.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments