|

OVERWATCH 2: Guía Symmetra, habilidades, consejos y más

Con capacidades defensivas de primer nivel y la oportunidad de infligir daño de cerca y de lejos, Symmetra es uno de los héroes más gratificantes de jugar. En esta guía Symmetra te enseñamos cómo jugarla a la perfección.
guia-symmetra-evelon-games

GUÍA SYMMETRA: CÓMO JUGARLA

Pocos personajes han evolucionado tanto como Symmetra en Overwatch 2. En un momento dado, fue catalogada como un héroe de apoyo, pero su habilidad definitiva y sus habilidades se han modificado drásticamente. Estos cambios han sido para mejor, ya que Symmetra se encuentra en un buen lugar, incluso para aquellos que la querían antes. Lo que no ha cambiado es su talento defensivo, con el que la heroína castiga a algunos de los héroes más letales de Overwatch. Mantiene la presión para todo su equipo, haciendo que sus aliados vuelvan rápidamente al campo de batalla. Con un poco de asesoramiento, los jugadores aficionados pueden convertirse en los favoritos del equipo.

guia-symmetra-evelon-games2

Echa un ojo a nuestras guías:

Cómo desbloquear personajes en Overwatch2

Estilo de juego De Symmetra en Overwatch 2


Una de las habilidades más infravaloradas de Symmetra debe usarse de inmediato. Coloca un portal desde la entrada hasta donde Symmetra pueda ver. Cuando ella o sus aliados mueren, pueden utilizarlo para volver al frente unos segundos más rápido. Puede que esto no parezca gran cosa, pero en un juego equilibrado con base a los tiempos de muerte, desbarata el equilibrio del juego en su esencia.

guia-symmetra-evelon-games3

Aquellos que no la consideren como uno de los mejores héroes DPS, deberían considerar disparar a distancia. Crea una zona segura con torretas y luego utiliza el ataque secundario desde lejos, apuntando al centro del equipo. No es móvil, pero eso no es un problema cuando puede protegerse tan bien.

>

Explota todo el poder de DVa:

Overwatch 2: Guía DVa, habilidades, consejos y más

Habilidades Symmetra


guia-symmetra-evelon-games4

  • Proyector de fotones:

El disparo principal es un arma de rayo de corto alcance con daño creciente, que al dañar las barreras no consume munición, mientras que el disparo alternativo suelta un orbe explosivo al mantener la carga. Su fuego primario dura una eternidad cuando ataca sus escudos, pero es su fuego alternativo el que duele aún más, ya que el orbe liberado esquivará sus escudos por completo, pudiendo golpearse a sí mismo o a un aliado.

  • Teletransportador:

Crea dos teletransportadores que permiten viajar al instante entre ellos. El primer teletransportador se coloca automáticamente a los pies de Symmetra cuando utiliza esta habilidad, el otro se coloca donde ella apunte. Hay algunos límites sustanciales en la colocación válida, pero puede ser un buen atajo a una distancia moderada.

  • Torreta centinela:

Despliega una pequeña torreta que daña y ralentiza a los enemigos. Apilando hasta tres a la vez, las torretas dan problemas a las unidades DPS enemigas. El efecto se apunta automáticamente y funciona como un láser, por lo que anular los rayos no es tan fácil. No tienen mucha salud y requieren algo de creatividad, pero los tres en una sola unidad son mortales.

  • Barrera de fotones:

Su definitiva despliega una enorme barrera de energía que impide los ataques a distancia y es lo suficientemente grande como para atravesar todo el mapa. Permite que los proyectiles aliados la atraviesen mientras anula los ataques enemigos. El efecto se extiende por todo el mapa y evita que los francotiradores y las unidades a distancia protejan a sus aliados. El escudo no se basa en la salud, por lo que infligirle daño es infructuoso, ya que se mantiene inmune hasta que el efecto expira.

Para que aproveches al máximo el juego:

Cómo conseguir monedas en Overwatch 2

Consejos y trucos DE CÓMO JUGAR CON SYMMETRA


Los jugadores que son nuevos en la franquicia no recuerdan una época en la que Symmetra era un héroe mayoritariamente cuerpo a cuerpo. Ahora es mejor usarla como atacante a distancia, utilizando sus torretas para protegerla a ella y a sus aliados en la línea de fondo o colocando trampas en la esquina. Mezcla las ubicaciones de las torretas, ya que los equipos enemigos aprenden rápidamente los trucos de Symmetra. Si los mantienes adivinando, nunca sabrán qué rincones son peligrosos. Mantenerlos desequilibrados es lo que hace que las torretas sean mortales.

guia-symmetra-evelon-games5

No pienses demasiado en la habilidad de teletransporte. Coloca el primer teletransportador justo en la entrada del punto de aparición y envíalo hacia el campo de batalla. Aunque esto puede utilizarse de forma algo creativa, el teletransportador es fácil de matar. Además, no todos los aliados quieren ir a lugares oscuros.

Muchos héroes tienen el potencial y las capacidades para sacar lo mejor de Symmetra, algunas buenas opciones son:

  • Torbjorn: Su combinación con el ingeniero de las torretas sigue siendo una de las mejores líneas defensivas posibles, siendo las creadas por Symmetra perfectas para defender las de Torbjorn.
  • Bastion: Mientras que Bastion es perfecto para lidiar con los enemigos aéreos, la especialidad de esta heroína son los terrestres. Además, ambos contrarrestan el tipo de adversarios que son peligrosos para ellos.
  • Roadhog: La capacidad de enganchar a los enemigos, junto con la destrucción garantizada de su definitiva, convierten a Roadhog en un compañero fiable para que Symmetra desempeñe tanto la función de atacante como defensora.
  • Lucio: Gracias a su velocidad y sus capacidades curativas, Lucio es un compañero más que fiable para ella.
  • Widowmaker: Su definitiva crea muchas oportunidades para que Symmetra pueda colocar sus torretas en las mejores posiciones, y si se suma su gas venenoso a la ecuación, el resultado es un mapa peligroso para el equipo enemigo.

En cuanto a sus enemigos predilectos, aquellos que se especializan en la retaguardia como Tracer, Reaper y Genji son los que peor lo pasarán contra ella. El tiempo y la experiencia enseñarán a sus jugadores que es mala idea enfrentarse cara a cara con Symmetra.

Por otra parte, los héroes que pueden atravesar escudos sin apuntar a ellos directamente, Winston o Sigma, por ejemplo, pueden destruir sus torretas fácilmente; lo mismo ocurre con el daño en área de Phara o el escudo cargado de Zarya.

Overwatch 2 ya está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Recordamos que para no perderos ninguna novedad estéis atentos a nuestra web y redes sociales.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments