|

OVERWATCH 2: Guía Winston, habilidades, consejos y más

El gorila más icónico de la saga Overwatch. Con esta guía Winston, sácale todo el partido a este gorila.

Winston, el producto más brillante de los experimentos en la Colonia Lunar Horizon, un científico brillante y uno de los mayores defensores de la humanidad. Posiblemente, sea uno de los personajes más icónicos de la saga junto a otros nombres como Mercy y Tracer. Con la guía Winston que tenemos preparada, es hora de sacarle todo el partido a sus inventos.

Otrora, fue uno de los mejores tanques cuando se permitían héroes duplicados. Una vez esto cambió, su reinado acabo en el pozo, siendo un tanque que no destacaba en nada. Es en Overwatch 2 y debido a los cambios en la composición de equipo, con un solo tanque, cuando empieza a ver una luz al final del camino gracias a lo frenético que se ha vuelto el juego por esta reducción.

Guía Winston

GUÍA WINSTON: CÓMO JUGAR CON WINSTON

La simplicidad de su kit hace que los jugadores más primerizos que hacen toma de contacto con la saga, entiendan bien las mecánicas de como tanquear con un escudo, daño moderado con un rayo que golpea a los enemigos que tenemos cerca y un salto gigantesco para recorrer distancias. Esto también juega en contra cuando existen mejores opciones para jugar en esta posición, aunque destaca por la utilidad que puede presentar en cualquier equipo en el que esté presente.

Podremos alcanzar puntos rápidamente gracias a su salto, y gracias a que no tenemos que apuntar realmente con su arma cuando estemos luchando contra grupos de enemigos muy cercanos. Su escudo también permite crear oportunidades para nuestro equipo, al ser en forma de domo, podremos encerrar dentro enemigos para evitar que los héroes de apoyo sanen a los que se encuentren dentro.

UN JUEGO PARA DESCONECTAR:

ANÁLISIS SLIME RANCHER 2 EN ACCESO ANTICIPADO
Cañon tesla de Winston

HABILIDADES DE WINSTON

CAÑÓN TESLA

Arma principal de nuestro científico gorila, que dispara rayos en un cono frontal, y un pulso de rayos a distancia si se mantiene. Los nuevos jugadores apreciarán la sencillez de no tener que apuntar y disparar con el arma, pues atacará a todo lo que tengamos en frente de nosotros.

SALTO POTENCIADO

Winston salta en el aire en la dirección que esté mirando, pues si hacemos un arco con nuestra cámara podremos saltar más alto. Al aterrizar haremos daño, pero es insignificante, solo nos servirá para acabar con algunos enemigos que traten de escapar a muy pocos puntos de vida.

Es la habilidad principal de movilidad de nuestro gorila, con un tiempo de reutilización moderado, y servirá para entrar y salir justo cuando se recargue para molestar al equipo enemigo en puntos que estén defendiendo, causando problemas y desconcierto, pudiendo nuestro equipo aprovechar estos momentos.

CAMPO DE FUERZA

Una cúpula protectora que todos pueden atravesar, pero los proyectiles enemigos no pueden ni salir ni entrar. Con ella podemos incluso aislar momentáneamente enemigos para crear ventanas donde nuestros aliados pueden castigar a aquellos que se encuentren dentro, pues podemos evitar que ciertos sanadores tengan la oportunidad de curar a quienes estén dentro.

RABIA PRIMIGENIA

La habilidad definitiva de Winston, donde recurre a sus instintos naturales para obtener una gran cantidad de puntos de vida, a cambio de solo poder hacer daño, dando puñetazos a los enemigos que tenemos en un cono frontal y empujándolos hacia detrás. En mapas donde haya vacíos por donde los enemigos puedan caer y morir, es mejor empujarlos hacia sus muertes; o expulsar enemigos antes de que entren en un punto a defender o capturar.

PARA DESBLOQUEAR AL ELENCO:

CÓMO DESBLOQUEAR PERSONAJES EN OVERWATCH 2
Winston en grupo Overwatch 2

CONSEJOS PARA JUGAR WINSTON

Los jugadores veteranos solo usarían a Winston en Overwatch para crear un infierno a personajes francotiradores como Widowmaker, pues enfrentarse a seis enemigos, siendo uno de los dos tanques principales sin nada a destacar en su kit, lo convertían en la peor selección. Con Overwatch 2 y tan solo cinco rivales, Winston puede comenzar a disfrutar de un poco de más libertad a la hora de entrar, disparar y volver.

Con respecto a Rabia Primigenia, a diferencia de otras habilidades definitivas, donde sí que tenemos que pensar donde, cuando y como utilizarla, gracias a la sencillez de su habilidad podemos usarla cuando queramos, ya sea para expulsar enemigos cuando estemos a punto de morir, o para defender el punto en el último minuto para ganar.

>

Winston aún conserva su estilo clásico de juego de Overwatch creando un infierno a esos personajes francotiradores o que juegan en la última línea. Gracias a nuestro Salto Potenciado, podemos llegar a distraer a todo el equipo enemigo haciendo que den la espalda a nuestro equipo, pudiendo acompañar estas jugadas tan agresivas.

Los mejores héroes para combinar nuestro potencial son:

  • Zenyatta: Coronado como uno de los mejores de la lista de héroes de apoyo, no necesita ponerse en peligro para poder curar a Winston. Con tan solo lanzar el orbe de sanación cuando Winston se lanza a la refriega, podemos curar sin tener que verle.
  • Hanzo: A los francotiradores les encantará ver como Winston vuela por encima de todo el equipo enemigo, obligando a dejar sus cabezas expuestas a un tiro preciso. Además, cualquier enemigo que trate de escapar del dragón, podrá ser enviado de vuelta de un puñetazo de nuestra Rabia Primigenia.
  • Brigitte: Con una heroína de apoyo tan agresiva, capaz de ponerse a la par con Winston, Brigitte se vuelve el compañero ideal para seguir creando un caos en la retaguardia del equipo enemigo.
  • Genji: Cualquier compañero que acompañe a Winston a la retaguardia enemiga es un aliado más. Normalmente, héroes que se encargan de esto sufren, pues no pueden sostenerse por sí mismo, pero en conjunto pueden vivir perfectamente detrás sin parar de matar.

Pros de Winston

Contra héroes muy estáticos y con dispositivos inmóviles, Winston funciona de forma espectacular, pues puede aislarlos con Campo de Fuerza al abalanzarse contra ellos con Salto Potenciado. Contra personajes de una movilidad pobre como Zenyatta, puede perseguirlos hasta la muerte. Héroes con barrera como Reinhardt serán inútiles contra su Cañón Tesla, pues puede atravesar escudos y atacar a aquellos que se defienden justo detrás.

SI JUEGAS A POKEMON:

POKÉMON GO: CÓMO EVOLUCIONAR COSMOG A COSMOEM

Contras de Winston

Personajes que puedan sacar de las defensas de Winston a los héroes que se cubren con ella pueden resultar problemáticos en cuanto a las capacidades defensivas del gorila. Mercy es un problema especial para Winston, pues puede escapar con facilidad y curar cualquier daño que hagamos con Cañón Tesla. Debemos prestar mucha atención si Sombra se encuentra en el equipo enemigo. Con un solo hackeo de Sombra quedaremos completamente desprotegidos y sin la posibilidad de escapar.

Overwatch 2 ya disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments