|

OVERWATCH 2: Guía Junkrat, habilidades, consejos y más

¿Quién en su sano juicio ataría una bomba y un motor a un neumático? Ah, si, Junkrat. Te dejamos la guía Junkrat para que aprendas como usarla.

Desde los baldíos irradiados que rodean a la ciudad de Junkertown, con un potencial explosivo que hará que estemos siempre en el primer puesto en cuanto al contador de daño, y muy posiblemente con una buena Rueda explosiva, llega Junkrat, uno de los DPS más fáciles de utilizar. Con esta, guía Junkrat aprenderás todos sus secretos.

Con los cambios que presenta Overwatch 2 a un estilo de juego más frenético, Junkrat se convierte en una fuente ilimitada de daño en cualquier campo, estilo y modo de juego. La única pega que podemos poner a Junkrat es que a pesar de que es capaz de liderar el ranking de daño, no necesariamente significa muchas bajas para los jugadores promedio.

Overwatch 2 Junkrat 78564

UNA EXPLOSIVA GUIA JUNKRAT

Con Junkrat y todo su kit centrado en explotar, lo tendremos fácil para hacer daño, pues solo necesitamos disparar hacia la piña de enemigos para empezar. Casi siempre le daremos a algo, ya sea directamente o indirectamente con el rebote de las granadas que lanzamos, terminando por cargar nuestra habilidad definitiva del todo. Con un poco de comunicación al plato, tendremos la jugada destacada en bandeja cuando los enemigos estén muy cerca con nuestra habilidad definitiva.

Eso sí, aunque no lo parezca, Junkrat también puede encargarse, aunque con mayor dificultad, de los enemigos que no suelen ir agrupados cuando tratan de atacarnos por la espalda. Con nuestras trampas podemos atrapar a esos malhechores que quieren dejarnos para el arrastre cuando estemos centrados en causar estragos en el equipo enemigo.

Con unas minas y un poco de paciencia, podemos dejar descolocados a los enemigos, hacerlos volar por el aire (literalmente) y que se vuelvan en objetivos de práctica, tanto para nuestras granadas como para el resto de nuestros compañeros. Además, que podemos usarlas como trampolín para alcanzar altura, o escapar.

PREPÁRATE PARA AÚN MÁS LOCURA:

LLEGARÁ ESTE 18 DE OCTUBRE CRASH BANDICOOT 4 EN STEAM

HABILIDADES JUNKRAT

Un poco de locura, grasa y explosivos hacen de Junkrat un coctel explosivo que a muchos nos encanta:

LANZAGRANADAS

En cuanto seleccionemos a Junkrat y comprobemos todo el caos que podemos desatar y lo rápido que cargamos nuestra habilidad definitiva, aún con héroes por desbloquear, elegiremos siempre a nuestro chatarrero favorito. Con cinco granadas por cargador esperando a reventar, que rebotaran contra todo dos veces hasta explotar, o si entran en contacto con un enemigo.

Incluso si no conseguimos matar a ningún enemigo, los obligaremos a retirarse y dejarnos suficiente espacio para poder empujar una carga o expulsarlos de un punto.

MINA DE CONMOCIÓN

Una mina que puede pegarse en cualquier superficie, así qué cuidado al lanzarla. El empuje de la habilidad funciona tanto para nosotros como para los enemigos. Mina de Conmoción bien lanzada puede significar una baja para nuestro equipo o salvarnos de una muerte inminente cuando un enemigo se acerque por nuestras espaldas. Para lanzarla usaremos el botón que le tengamos asignado, y para su detonación el disparo alternativo.

CEPO

Una trampa que inmovilizara y hará algo de daño a los enemigos que la pisen. Un héroe como Tracer o Genji, que queden atrapados por ella, se volverán un perfecto muñeco de prácticas al que disparar. Aunque es posible destruirla debido a que puede enterrarse un poco, puede pasar desapercibida al ojo distraído, lo cual puede ser fatal para el equipo rival.

>

RUEDA EXPLOSIVA

Literalmente su descripción debería de ser suficiente para imaginarnos lo que es capaz de hacer. Un neumático explosivo que podremos controlar, saltar con él y subir un poco por las paredes, con el que podremos colocarnos rápidamente en la retaguardia enemiga y asegurarnos siempre alguna muerte.

Junkrat gritará ¡FUEGO A TOPE! (dependiendo del aspecto), una vez active su habilidad definitiva, así que tendremos que tener cuidado de conducirla donde no haya enemigos, pues pueden destruirla.

CAOS TOTAL

La habilidad pasiva de este loco chatarrero, que evita que nos hagamos daño con nuestros propios explosivos, permitie usar nuestras habilidades con total descuido si queremos. La otra parte de nuestra pasiva es que al morir dejaremos unas granadas en el suelo que explotaran al poco de morir, pero nunca usaremos esto de forma intencionada. Por favor.

Guía Junkrat
¡FUEGO A TOPE!

OTRO DE LOS FAVORITOS DE LA SAGA:

OVERWATCH 2: GUÍA BASTIÓN, HABILIDADES, CONSEJOS Y MÁS

CONSEJOS PARA JUNKRAT

Para ser un maestro y saber cómo jugar con Junkrat, la clave está en disparar, nunca dejes de disparar; nunca. Todas las explosiones, por poco daño que hagan, puede cargar nuestra Rueda Explosiva y acabar haciendo que ganemos un punto o empujar la carga hasta la siguiente parte, incluso ganar la partida.

Nuestra Rueda Explosiva es útil siempre, hasta cuando solo matamos a un enemigo. Un sanador menos puede hacer que el equipo enemigo retroceda varios metros. El Cepo siempre lo usaremos de forma defensiva y si puede ser cerca de nosotros o algún compañero importante como Zenyatta para atrapar a esos héroes que atraviesen fácilmente la primera línea. Además, si lo combinamos con una Mina de Conmoción justo encima, enemigo que pise el Cepo, enemigo que empezará a ver una cuenta atrás para reaparecer.

Las granadas que disparamos, siempre hacia arriba, y si estamos en altura, mucho mejor. Las granadas no explotan por tiempo, sino después de 2 rebotes si no impacta en un enemigo antes. Usa una Mina de Conmoción para llegar a algún techo o simplemente aprovechar el salto para disparar desde lo alto.

Overwatch 2 Junkrat 897645
Nombre completo de nuestro criminal favorito.

Muchos héroes tienen una buena sinergía con el maestro de los explosivos, aquí tenéis algunos ejemplos:

  • Roadhog: Quien mejor que su compañero de crímenes para utilizar su gancho y obligar a caer en el Cepo para matar hasta el mejor de los jugadores. Aunque no sea letal para los tanques, este combo puede acabar con uno en poco tiempo.
  • Zarya: Aquellos que se vean atrapados en la habilidad definitiva de Zarya pueden ir pensando como intentar remontar la jugada de Junkrat y su Rueda Explosiva. Con todos los enemigos juntos, una bien colocada puede acabar con todo el equipo, e incluso si no la tenemos, al estar todos agrupados, podemos disparar libremente. Además, la atracción es más fuerte que el empuje de nuestras Minas de Conmoción, pudiendo lanzar una al grupo sin miedo de sacar a nadie de dentro.
  • Mercy: Que mejor que una fuente constante de aumento de daño para convertir nuestras pequeñas granadas en auténticas bolas de demolición capaces de destruir a un tanque en segundos.
  • Widowmaker: Con una francotiradora a las espaldas de Junkrat, cubriremos tanto el cielo como la tierra a la hora de reventar al equipo enemigo con nuestros explosivos. Una vez Widowmaker usé su habilidad definitiva, podremos ver exactamente donde se esconden, y con un poco de trigonometría hacer que los rebotes de las granadas siempre golpeen a un enemigo.
  • Hanzo: El concepto es similar al de Widowmaker, convirtiendo al equipo donde estemos en una navaja suiza capaz de hacerlo todo: quitar escudos, hacer daño sostenido y matar a enemigos estén donde estén. Además, la flecha reveladora de Hanzo permite hacer lo que una Widowmaker haría, pero mejor y con un poco de menos precisión.

PROS

Donde brilla la locura explosiva de este chatarrero es en mapas donde haya que defender, especialmente es misiones de escolta de carga, lo que nos permite saber siempre donde ocurrirán la mayoría de peleas. Esto no significa que tampoco sea un buen atacante, pues muchas veces los equipos comienzan sus ataques en grupo, permitiendo también disparar al bulto que pretende entrar al punto a capturar.

AVERIGUA CUÁNTO DURA ESTE JUEGO:

DURACIÓN DE VALKYRIE ELYSIUM Y CUANTO TIEMPO PARA TERMINARLO AL 100%

CONTRAS

La única desventaja que presenta nuestro héroe es su inefectividad contra héroes que puedan volar, como Pharah, Echo o incluso Mercy cuando va en conjunto con Pharah. Apuntar a estos héroes se vuelve imposible, las granadas tienen un rango limitado una vez lanzadas antes de caer. Añadiendo un punto más a esto último, los francotiradores disfrutarán ver a un Junkrat, pues antes de que podamos serles una amenaza, habremos muerto. Batiste es un caso increíblemente especial, pues su campo de inmunidad reduce nuestro potencial explosivo; si un enemigo no puede recibir daño, no podremos cargar nuestra habilidad definitiva.

Si encontramos muchos enemigos de la lista de contras, consideraremos cambiar de héroe.

Overwatch 2 Junkrat 6876
¡Desata el caos!

Overwatch 2 está disponible para PCPlaystation 4Playstation 5Xbox OneXbox Series X, Xbox Series S y Nintendo Switch.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments