|

OVERWATCH 2: Guía Bastión, habilidades, consejos y más

Nombra a un duo mejor que Bastión y Ganymede. Mientras te lo piensas, echa un vistazo a la guía Bastión y sus cambios en Overwatch 2.

Bastión es uno de los personajes originales de Overwatch que, dependiendo de a quien le preguntes, te dirá que amó barrer con el equipo enemigo o que odiaba verle si tenía que enfrentarse a él. Los cambios a las habilidades de Bastión han servido para cambiar esta perspectiva. Con la guía de Bastión, verás que nuestro robot favorito aún puede dar caña y ser el MVP de tu equipo.

Guía de Bastión

GUÍA BASTIÓN: UN ROBOT CON CORAZÓN

Muchos veteranos de Overwatch reconocerán que Bastión era la selección por defecto si tocaba defender un punto o evitar que el enemigo empujase la carga con su ametralladora. Sin embargo, esto traía un problema: la movilidad. Convertir a Bastión en una torreta, evitaba que muchos equipos de ataque pudiesen tener el potencial ofensivo como destructor de barreras que era nuestro robot.

Con los cambios de Overwatch 2, Bastión pasa a obtener mayor movilidad y una mayor flexibilidad en el estilo de juego, permitiéndonos jugar desde medio a largo alcance. Con su modo estándar, nuestra precisión es muy alta, excepto si disparamos demasiado.

Bastión no sufre con los héroes que tienen barreras y escudos. Con una reconfiguración, Bastión puede destrozar hasta las mejores barreras en cuestión de un parpadeo, provocando que los tanques se piensen dos veces el hecho de colocar la barrera para proteger a sus aliados.

ECHA UN VISTAZO A LA PELIGROSA MOIRA:

OVERWATCH 2: GUÍA DE MOIRA, HABILIDADES, CONSEJOS Y MÁS

HABILIDADES DE BASTIÓN

Dentro de las habilidades de Bastión encontramos sus armas principales intercambiables entre sí con Reconfiguración, además de dos pasivas que nos ayudan a sobrevivir a los ataques enemigos y beneficiarnos de derrotarlos.

MODO RECONOCIMIENTO

Nada más escoger a nuestro héroe, este será el modo predeterminado, con un arma ligera, con el que podremos movernos con facilidad. Esta arma hace daño moderado y es capaz de realizar tiros en la cabeza; además, si disparamos en ráfagas cortas, tiene la precisión de un rifle de francotirador.

MODO ASALTO

La habilidad con respecto a la entrega anterior que más cambios ha sufrido. Antes, una torreta inmóvil, ahora, una ametralladora móvil que solo dura unos segundos. Durante esta habilidad, gracias a su pasiva recibiremos menos daño y podremos disparar nuestro cañón rotatorio que a media distancia tiene una precisión infalible en movimiento, aún mayor cuando estemos quietos, con un daño y una cadencia de fuego altísima.

MODO TANQUE

Nuestra habilidad definitiva, con la que nos transformaremos en una artillería inmóvil para disparar tres morteros explosivos. Durante nuestra transformación, tendremos que tomar la decisión de donde lanzar las bombas, ya sea para matar a un objetivo, dispersar, e incluso expulsar a enemigos de un punto.

RECONFIGURACIÓN

Habilidad que permite cambiar a Bastión entre los Modos Asalto y Reconocimiento, pudiendo volver del Modo Reconocimiento antes de que se acabe.

GRANADA TÁCTICA A-36

Una granada táctica que, una vez lanzada, explotará en contacto con el suelo o contra un enemigo, pudiendo rebotar en las paredes antes.

ACORAZADO

Pasiva que permite a Bastión reducir el daño que recibe en los Modos Asalto y Tanque.

>
Overwatch 2 Bastion 867654

UNA DE LAS NOVEDADES DE ESTE MES:

TOWER OF FANTASY EN STEAM FINALMENTE A FINALES DE ESTE OCTUBRE

CONSEJOS DE CÓMO JUGAR CON BASTIÓN

Debido a los cambios con respecto a su predecesor, para poder aprender a jugar con nuestro simpático robot es mejor que olvidemos todo cuanto sabíamos de Overwatch. Gracias a su nueva virtud, la movilidad, Bastión ahora gana la posibilidad de flanquear enemigos, evitar barreras o poder disparar más allá de lo que podía antiguamente. También podemos mantener un estilo similar durante nuestro Modo Asalto para destruir las barreras de los tanques y así permitir a nuestros compañeros hacer daño a aquellos que se cubrían con ellas.

Las dos únicas maneras que tenemos de eliminar enemigos de forma indirecta son nuestro Modo Tanque y nuestra Granada Táctica. Intentaremos lanzar la granada a donde estén o se vayan a colocar los enemigos.

A pesar de los cambios a su movilidad y resto de habilidades, Bastión sigue brillando cuando toca defender, así que intentaremos jugar con él en mapas donde nuestro equipo no tenga que moverse mucho o empujar muy rápido para poder ganar. Nuestro peso y todo el acero del que estamos hechos para aguantar también juega en nuestra contra a la hora de poder pillar a nuestros enemigos por sorpresa, por lo que os recomendamos jugar con compañeros que puedan cubrir esta falta de sigilo.

Esto no quita que haya héroes con los que podamos combinarnos para poder brillar aún más y aprovechar al máximo todo nuestro potencial:

  • Zarya: Con la Bomba de gravedad de Zarya, tendremos tiempo suficiente para lanzar nuestros tres morteros del Modo Tanque, además que las Barreras Proyectadas también pueden protegernos para darnos una ventana para disparar en Modo Reconocimiento.
  • Genji: Con su capacidad de entrar y golpear desde atrás, cubre nuestra falta de flanqueabilidad.
  • Mercy: Debido a la capacidad de aumentar nuestro daño, con Mercy los escudos durarán menos aún y nos convertiremos en una seria amenaza para el equipo rival.
  • Roadhog: Con la capacidad de enganchar a un enemigo, podemos comenzar desde el momento que es atrapado, hasta que está delante de Roadhog, a disparar con nuestro Modo Reconocimiento. También será muy útil para colocarlos en un buen punto donde lanzar uno de nuestros morteros del Modo Tanque.
  • Torbjorn: Con su capacidad defensiva y su torrera, podemos obtener al perfecto compañero para destruir al equipo enemigo que decida atacar el punto que estemos defendiendo, protegiendo nuestro corto alcance mientras derribamos todo lo que este a distancia media o mayor.

PARA LOS COSMÉTICOS, NECESITARÁS ESTO:

CÓMO CONSEGUIR MONEDAS EN OVERWATCH 2
Overwatch 2 SMS protector de datos

Pros de Bastión

La dependencia de algunos héroes para poder atacar gracias a la defensa que proveen a su equipo, verán sus posibilidades hechas trizas si Bastión se encuentra presente, obligando a tomar otro enfoque. Aquellos que no tienen escudo, pero gran cantidad de puntos de vida, tampoco podrán hacer mucho frente a él, ya que le daño que les haremos no puede ser curado a tiempo. Héroes voladores como Phara tendrán que tener mucho cuidado de volar cerca de su rango, pues son un perfecto objetivo de prácticas de puntería.

Contras de Bastión

Los héroes francotiradores son la auténtica pesadilla de cualquiera que decida jugar nuestro robot favorito. Un solo disparo a la cabeza es suficiente para neutralizar la amenaza de que su equipo quede hecho trizas por nuestro Modo Asalto. Zarya, a pesar de ser el mejor aliado de un Bastión, también es el mayor enemigo, pues mientras Barrera Proyectada dure, ignorará todo el potencial que presentamos, además de cargar a Zarya.

Overwatch 2 está disponible para PCPlaystation 4Playstation 5Xbox OneXbox Series X, Xbox Series S y Nintendo Switch.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments