|

OVERWATCH 2: Guía Doomfist, habilidades, consejos y más

Doomfist ha sido renovado y convertido en un tanque. Muchos echarán de menos al antiguo DPS, pero el nuevo es perfectamente capaz de repartir daño, en esta guía Doomfist te contamos cómo sacarle el máximo provecho.
guía-doomfist-evelon-games

GUÍA DOOMFIST: CÓMO JUGARLO

Muchos fans de Doomfist en el primer Overwatch se sentirán decepcionados por lo que le ha ocurrido en Overwatch 2. Ha cambiado drásticamente, y ahora es capaz de hacer mucho menos daño y movilidad de lo que era capaz de hacer antes. Al ser convertido en un tanque en lugar de un DPS, su tanqueo tampoco es mucho mejor.

¿Significa esto que Overwatch 2 es solo un downgrade? No exactamente. Con un tanque menos en la mezcla, las partidas se parecen más a partidas a muerte. Por suerte para él, estas partidas a muerte se inclinan a su favor. Mientras que otros tanques serán tortugas, Doomfist ganará jugando a la ofensiva.

guía-doomfist-evelon-games2


Estilo de juego DE DOOMFIST



Su estrategia principal se basa en ataque y retirada. No tiene la reserva de salud para seguir empujando la acción, pero lo sustituye con un golpe rápido que lo mueve al centro de la acción, un escudo temporal para absorber los golpes, y un contragolpe o una huida. Su habilidad definitiva es un puñetazo que aleja a los oponentes. Esto puede utilizarse para empujar a un enemigo a una mala posición o para tomar a un enemigo peligroso y alejarlo de la acción.

guía-doomfist-evelon-games3

Protege a todos con Brigitte:

Overwatch 2: Guía Brigitte, habilidades, consejos y más

Habilidades DOOMFIST


guía-doomfist-evelon-games4

>
  • Cañón de mano:

Arma de corto alcance con dispersión. Se recarga automáticamente. La ráfaga de la escopeta es de muy corto alcance y no hace mucho daño, pero es sostenible. Los jugadores no necesitan parar y recargar, ya que los disparos se generan automáticamente con el tiempo.

  • Golpe sísmico:

Salta y destroza el suelo; es como una versión condensada de lo que hace Winston. No tiene ni de lejos la altura, pero el daño no es tan malo y el movimiento es mucho más rápido de ejecutar. El tiempo de reutilización es moderado, pero si se calcula correctamente debería estar listo para salir del combate después de recibir una paliza.

  • Bloqueo de poder:

Protege de los ataques frontales. Ser capaz de absorber el daño en momentos cruciales es tan bueno o mejor que tener una gran reserva de salud. A diferencia de Sigma, que convierte este daño absorbido en defensa, Doomfist obtiene un fuerte impulso ofensivo por su Golpe de cohete.

  • Golpe de cohete:

Mantén pulsado para cargar y suelta para cargar hacia delante y hacer retroceder al enemigo. El daño aumenta si el enemigo golpea una pared. El tiempo de carga hace que este movimiento sea difícil de ejecutar. Pero con un gran combo o contra héroes con menos movilidad, este golpe los enviará volando hacia atrás. Puede potenciarse de dos maneras, haciendo que el rival golpee una pared o cargándolo con la absorción de Bloqueo de Poder.

  • La mejor defensa:

Pasiva: Infligir daño con habilidades crea salud personal temporal. La clave para sobrevivir como tanque con Doomfist es estar infligiendo ráfagas de daño para simular una gran reserva de salud. Al saltar, disparar cuatro ráfagas de escopeta, absorber el daño y luego golpear a un objetivo contra una pared, se siente como un monstruo imposible de matar.

  • Golpe de meteorito:

Salta en el aire y apunta con un círculo de tiro para luego golpear hacia abajo en la zona. La habilidad definitiva de Doomfist tiene más utilidad de la que cabría esperar. Puede utilizarla para escapar de una muerte segura y estrellarse sobre un oponente débil para conseguir una muerte rápida y algo de curación extra. Puede iniciar con ella encima de un grupo de enemigos para conseguir una reserva de vida irreal. O puede usarlo cuando un objetivo con poca salud cree que ha escapado.

Congélalos a todos:

Overwatch 2: Guía Mei, habilidades, consejos y más

Consejos y trucos DE CÓMO JUGAR CON DOOMFIST


guía-doomfist-evelon-games5

Doomfist puede ser el peor personaje de todo el juego si no consigue realizar sus movimientos con gran precisión. Su reserva de salud es baja y su producción de daño es lo suficientemente insignificante como para que, si no está encadenando golpes, sea poco más que una molestia. Haz disparos inteligentes contra los mejores héroes DPS del juego y haz que cuenten.

Ten cuidado de no golpear a los enemigos vulnerables. En un golpe frontal, envía a los tanques volando hacia atrás. Pero si salta detrás de las líneas de combate, intenta empujar a un objetivo más débil hacia delante. Incluso si no está cargado o no va a golpear una pared, cuenta con el equipo para acabar con estos objetivos fuera de posición.

Combos

guía-doomfist-evelon-games6

  • Mei: Dado que Doomfist sacrifica algo de tanqueo para infligir daño, tiene sentido tener un personaje DPS que ayude al tanque. Los muros de hielo creados por Mei pueden garantizar que cualquier enemigo al que Doomfist golpee se estrelle contra algo.
  • Brigitte: Los jugadores que son nuevos en la franquicia admitirán la ayuda de Brigitte como un raro héroe de apoyo de primera línea. Además de asumir algunas tareas de escudo, ayuda a Doomfist empujando a los objetivos aturdidos.
  • Junkrat: La trampa de acero inmoviliza a los rivales, preparándolos para un golpe cargado, incluso si no ha empezado a cargar cuando la trampa se dispara por primera vez. El caos de Doomfist en el frente es útil para Junkrat, que puede lanzar granadas en la refriega.
  • Lucio: Cuando se trata de atacar la primera línea del enemigo, algunos héroes se toman el largo y arduo proceso de atacarla. Ambos se alían para hacer retroceder la línea. Esta es una forma de fabricar victorias en ciertas misiones para evitar que el equipo contrario llegue al punto.
  • Echo: Debe quedar claro que Doomfist no tiene el poder de terminar el trabajo como lo hacía antes como héroe DPS. Pero Echo convierte estas posibles fugas en muertes gratuitas con un movimiento que inflige daño en función de la cantidad de salud que les falte a los enemigos. Si ataca a quien acaba de golpear, acumulará algunas muertes fáciles.

Que el kitsune os guíe:

Overwatch 2: Guía Kiriko, habilidades, consejos y más

Ventajas y counters

guía-doomfist-evelon-games7


Es el más fuerte a la hora de golpear a los enemigos a los que no les gusta ser golpeados. Héroes como Winston, Brigitte y Reaper necesitan estar cerca para ser efectivos. Los ataques de Bastion pueden ser absorbidos rápidamente por Doomfist para alimentar su Golpe de Cohete. Su mayor ventaja es contra Ashe, ya que puede absorber los ataques de su definitiva y luego golpearla con la suya en un lugar inútil.

Como uno de los mejores héroes de apoyo, Lucio hace buen equipo con Doomfist, pero también es muy bueno contra él, puesto que lo golpea y estropea sus cargas. D. Va y Pharah también pueden ponerlo en un aprieto. Echo y otras unidades aéreas están realmente fuera de la capacidad de ataque de Doomfist. Por último, Roadhog contrarresta muy duro a Doomfist, enganchándolo cada vez que se le ocurre cargar un golpe.

Overwatch 2 ya está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Recordamos que para no perderos ninguna novedad estéis atentos a nuestra web y redes sociales.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments