|

OVERWATCH 2: Guía Genji, habilidades, consejos y más

El cíborg ninja vuelve a Overwatch 2 manteniéndose como uno de los personajes de daño mejor valorados del juego. En nuestra Guía Genji, encontrarás todas las claves para aprender a manejarlo de la mejor manera posible.
Guía Genji 10111290852

Guía Genji: el renacido

Cuando aún tenía cuerpo humano, Genji Shimada estuvo a punto de morir a manos de su hermano. Afortunadamente, el equipo Overwatch lo rescató, pero salvarlo conllevaba un sacrificio: la organización tuvo que transformarlo en un arma biológica.

Tras la caída de Overwatch, el cíborg fue incapaz de lidiar con su naturaleza, por lo que empezó una búsqueda de paz espiritual estudiando al monje ómnico Zenyatta en el Monasterio Shambali de Nepal hasta que, un día, recibió la llamada de Winston para volver a la guerra.

Guía Genji 123985

Cómo jugar con Genji en Overwatch 2

Debido a su versatilidad, Genji es un personaje que no ha recibido cambios significativos en la secuela de Blizzard. Pese a ello, continúa siendo uno de los más peligrosos y frustrantes, pues su excelente movilidad le permite atravesar la línea enemiga para acabar con personajes que atacan desde la distancia.

Además, su capacidad para desviar proyectiles lo vuelve especialmente letal contra jugadores que se confían en un enfrentamiento directo contra el cíborg. En buenas manos, se convierte en un personaje que puede moverse con cierta libertad sin depender excesivamente de las clases de apoyo. Puede cubrirse, realizar ataques cuerpo a cuerpo que infligen un daño considerable y retirarse del combate con facilidad.

El nuevo Spider-Man llega a PC:

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales para PC se lanza en noviembre

Su habilidad definitiva quizá no sea suficiente para derribar a un auténtico tanque por sí mismo. Es en esta clase de situaciones donde brillará si se acompaña de otros personajes que le brinden la fuerza y la resistencia adecuadas. La versatilidad del ninja será frustrante para romper las posibles alianzas enemigas.

Guía Genji 45609813

Habilidades Genji: la agilidad como estilo de vida

  • Shuriken:

Lanza una ráfaga precisa de tres proyectiles y su disparo alternativo permite arrojarlos en arco. Esta habilidad puede infligir mucho daño si se acierta en la cabeza. En caso de haber varios enemigos, te recomendamos arrojar Shuriken en arco para acertar la mayor cantidad posible.

  • Desvío:

Desvía los proyectiles recibidos hacia la dirección en la que mira y puede bloquear los ataques cuerpo a cuerpo. Durante el tiempo de utilización, Genji sacará una hoja corta que devolverá los disparos, incluyendo algunas habilidades definitivas, por lo que será clave saber cuándo emplearla. Por otro lado, es capaz de bloquear el daño cuerpo a cuerpo, salvando así su vida o la de otros compañeros en un enfrentamiento directo.

  • Corte veloz:

Carga rápidamente hacia delante dañando a los enemigos, pudiendo reiniciar su tiempo de utilización si son eliminados. Es una excelente habilidad que requiere de cierta técnica debido a que no solo te permite acabar con varios jugadores, sino también escapar de ellos, pues el reinicio de la habilidad permite que siga moviéndose a gran velocidad hacia los rivales. Combínala con Ciberagilidad para salir ileso del centro de atención tras haber causado bajas.

  • Hoja del dragón:

Desenfunda una katana mortífera con la que inflige daño a los rivales. Su habilidad definitiva provocará la muerte de aquellos que tengan menos vida o escasos recursos para escapar. Gracias a su agilidad, puede acabar con varios rivales en muy poco tiempo y asegurar la hegemonía del equipo. Te recomendamos probarlo previamente en el campo de prácticas si ya estás acostumbrado a personajes que disparan desde la distancia.

>
  • Ciberagilidad:

Escala paredes y permite el doble salto. Es una de las habilidades más interesantes de Genji que necesitas controlar para evitar la muerte. Genji es capaz de llegar a lugares que son inaccesibles o, al menos, más dificultosos para otros personajes. El hecho de que pueda escalar superficies y realizar un doble salto le brinda una movilidad excelente para acercarse o distanciarse de los rivales.

Consejos para jugar con Genji

Genji es un DPS que no necesita de otros para sobrevivir en la partida. Como mencionamos, su gran movilidad le permite alcanzar a otros jugadores con suma facilidad o alejarse de ellos, en caso de que necesite resguardarse de los más duros.

Puede golpear a cierta distancia con Shuriken o mantener un enfrentamiento ágil y directo gracias a Hoja del dragón y Corte veloz, dos habilidades clave de Genji. El combate en distancias cortas resulta eficaz si se utiliza Desvío en el momento oportuno. Cubrirse y atacar, o viceversa, hace que mantenga el tipo en escenarios que serían realmente complicados para otros.

Guía Genji 789098255

A continuación, te explicamos las posibles combinaciones para jugarlo en equipo:

  • Zarya: La combinación casa a la perfección, dado que la habilidad definitiva de Zarya agrupa a los jugadores en un mismo lugar, poniendo las cosas fáciles a un Genji armado con Hoja del dragón. Por si fuera poco, Barrera proyectada le permitirá hacer daño constante mientras está protegido.
  • Ana: Una de las mejores sanadoras de Overwatch 2 es cuanto necesita el cíborg para usar su habilidad definitiva con relativa tranquilidad. Los Nanoestimulantes de Ana aumentan el daño aliado al tiempo que reduce el daño que reciben, una habilidad que también encaja con Corte veloz para infligir daño mortal a varios rivales.
  • Mei: Con Ventisca congelando a los enemigos, Genji será imparable. Además, la Pistola endotérmica de Mei puede ralentizarlos, favoreciendo así que Corte veloz cause varias bajas a una velocidad inalcanzable para el equipo rival.
  • Kiriko: Otro personaje de apoyo que funciona muy bien como compañera. Paso ligero la teletransporta a la posición del ninja, manteniendo su ritmo para lanzarle talismanes de sanación o Marcha del kitsune, que potencia su movimiento, velocidad de ataque y tiempos de reutilización. Fundamental para ser el más veloz de la partida.

Si lo tuyo son los personajes voladores, echa un vistazo a nuestra guía de Echo:

OVERWATCH 2: Guía Echo, habilidades, consejos y más

Algunos personajes tendrán serias dificultades para cumplir su papel mientras sean perseguidos por Genji. Para los jugadores que utilicen a Hanzo, Window o Ashe, se volverá una auténtica pesadilla, ya que podrá esquivar o desviar sus ataques y moverse rápidamente en torno a ellos para acabarlos.

Aunque posee habilidades muy versátiles para el campo de batalla, lo cierto es que también tiene una habilidad fácil de contrarrestar con ciertos personajes. Se trata de su Desvío, que no lo protege de todos los ataques. El Cañón Tesla de Winston no se puede desviar, lo que lo convierte en un rival difícil para el cíborg. De la misma manera, es muy vulnerable al Cañón de partículas de Zarya.

En EvelonGames tenemos todas las guías para que puedas jugar con tus personajes favoritos de Overwatch 2 de la mejor manera posible. Si quieres estar al corriente de las últimas novedades, no dudes en visitar nuestras redes sociales.

Overwatch 2 está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments