|

OVERWATCH 2: Guía Kiriko, habilidades, consejos y más

Conoce en esta guía Kiriko todos los detalles de esta ninja japonesa de Overwatch 2.

AQUÍ LA GUÍA KIRIKO CON TODOS LOS DETALLES


Kiriko es una de las nuevas incorporaciones de Overwatch 2. Este personaje tiene uno de los kits de apoyo más poderosos del juego. Entre eso y el teletransporte como su opción de sanación, hacen a este personaje único para el juego.

De hecho, por muy personaje de apoyo que sea, otros personajes del mismo rol no podrán contra ella. Si consigues dominar a Kiriko a la perfección, no habrá nadie que te tumbe; al contrario, no dejarás de cargarte enemigos. Por ello, en esta guía de Kiriko te mostraremos los secretos de este personaje y cómo dominarlo.

CÓMO JUGAR CON KIRIKO

Kiriko es un personaje nuevo, pero también único y diferente al resto de apoyos ya existentes. Generalmente, se acerca al equipo que está ayudando. No es tan agresiva como Lucio, pero no se queda en la retaguardia como Ana.

Además de esto, Kiriko cuenta con la habilidad de teletransporte. Esto hace que siempre te puedas transportar al lugar donde alguien lo necesite. Si alguien está realmente en un apuro, Kiriko estará ahí, no importa lo lejos que estuviera antes. Todos los jugadores se sienten realmente protegidos cuando Kiriko está en juego.

guía kiriko Overwatch 2
Kiriko lanza kunai o puede teletranportarse.

HABILIDADES KIRIKO

OFUDA DE SANACIÓN

Con esta habilidad canalizas una ráfaga de talismanes de sanación que curan a los aliados que quieras. Es decir, esta es la habilidad básica de sanación que tienes. Lo mejor de esta habilidad es que puedes seleccionar a quién quieres curar.

KUNAI

Con esta habilidad tan de ninja arrojarás un proyectil con el que infligirás daño crítico aumentado. Es en principio un lanzamiento bastante lento, pero el daño es significativo, ya que inflige 40 de daño a los enemigos.

Eso sí, si disparas directamente hacia la cabeza, triplicarás el daño hasta 120. Por tanto, esta habilidad no es tan débil como parece. Además, contra héroes que hayan perdido bastante salud será totalmente letal. ¡No subestimes la fuerza de una ninja!

>

PASO LIGERO

La clave del movimiento de Kiriko. Con Paso Ligero te podrás teletransportar junto a un aliado. Es una habilidad simple y sencilla, pero realmente saca de apuros a quien se beneficie de ella.

SUZU DE PROTECCIÓN

Con este Suzu de Protección lanzas un amuleto protector que vuelve invulnerables a los aliados durante unos segundos. Con ella, puedes llegar a sanar a aquellos aliados que lo esté pasando realmente mal y les quede poco de vida. Además, esta habilidad permite eliminar la mayoría de los efectos negativos como son anti-curación, sueño y aturdimientos. Si un aliado está bajo estos efectos, ¡no dudes en ayudarle, es tu labor!

Kiriko 4
El Suzu de Protección vuelve invulnerables a tus aliados.

MARCHA DEL KITSUNE

Con esta habilidad invocas el espíritu de un zorro que avanza hacia delante y potencia el movimiento, la velocidad de ataque y los tiempos de reutilización de los aliados que estén en su rango de camino.

Es considerada una de las habilidades de apoyo más fuertes del juego. Cuando la usas, casi todos los aliados se ven beneficiados si siguen el camino de este zorro. Eso sí, como todo tiene inconvenientes: el tiempo de carga de la Marcha del Kitsune es muy lento. Por tanto, úsala sabiamente y escoge el mejor momento, puesto que una habilidad definitiva tiene un precio.

ESCALADA

No es una habilidad como tal, pero con Kiriko puedes trepar por las paredes. No es de extrañar, pues estás controlando a una ninja. Esto te permitirá llegar a lugares más altos y escapar de algunos enemigos.

CONSEJOS

Vigila los tiempos de reutilización:

Con Kiriko podrás usar habilidades tremendamente poderosas como has podido ver, pero sus tiempos de reutilización son su punto débil. Usa con cuidado estas habilidades, puesto que no podrás volverlas a activar en un buen tiempo.

Trucos con los kunais:

Si bien los kunai son un arma realmente fuerte, el disparo es demasiado lento y, por tanto, no siempre apuntas bien en largas distancias. La mejor manera de usar los kunais es apuntar al cuello de tus enemigos. Esto dará un golpe certero e infligirá el suficiente daño para que haya valido la pena.

Además de esto, cuando has usado los kunai puedes pelear cuerpo a cuerpo. Esto se traduce en un daño de hasta 70 en distancias cortas. ¡Muy útil contra héroes como Genji o Tracer!

No corras riesgo con el teletransporte:

Sí, el teletransporte suena como una de las mejores habilidades. Puede sanar a cualquiera desde cualquier lugar, pero no lo uses si no vas a ser capaz de sanar a tu aliado. Habrás desperdiciado la habilidad y además estarás en posición enemiga.

Eficacia del Ofuda de Sanación:

Con esta habilidad puedes rastrear un aliado y saber cuándo está a punto de sanar. Para saber esto debes fijarte en los colores de los talismanes. Si está azul, significa que no hay ningún jugador rastreado. Si está amarillo, significa que hay un jugador y que lo vas a sanar.

Más detalles de la Marcha del Kitsune:

¿Estamos ante la mayor habilidad de todo Overwatch 2? Ciertamente es así. Todos los que estén alrededor de este kitsune se verán beneficiados tanto en velocidad de ataque como de movimiento. Eso sí, si estos jugadores salen del camino, el efecto durará poco más. Por tanto, ¡intenta hacer que el zorro camine por una zona donde todos tus aliados están peleando!

Kiriko 2
La Marcha del Kitsune invoca a un zorro.

COMBOS

Lo mejor (o peor, según se mire) de Kiriko es que combina con casi todos los personajes porque no depende de las habilidades de otros para hacer su labor. Por tanto, no tiene combos realmente especiales. Sin embargo, podemos destacar algunos de ellos que pueden hacer tu partida un poco más divertida.

Ana:

Ana permite que te teletransportes a la retaguardia si estás en apuros. Además, el Rifle Biótico de Ana también te ayuda a sanar aliados con poca salud.

Bastión:

La torreta de Bastión puede ayudar a Kiriko. La formación de la torreta combinada con la Marcha de Kitsune es una tremenda arma que se cargará todo lo que pase por su lado.

CONOCE MÁS DETALLES DE BASTIÓN:

OVERWATCH 2: GUÍA BASTIÓN, HABILIDADES, CONSEJOS Y MÁS

Soldado: 76:

Si combinas la Marcha del Kitsune con Soldado: 76, sacarás todo el potencial de esta heroína. El Visor Táctico de Soldado: 76 permite rastrear casi cualquier enemigo dentro del campo de visión. Imagina ahora combinarlo con el poder del zorro. ¡Ningún enemigo se libra!

VENTAJAS Y COUNTERS

Kiriko tiene muchas ventajas frente a otros personajes como Ana, Reinhardt, D.Va, Orisa y Widowmaker. Para empezar, una de las pocas habilidades que contrarrestan el Rifle Biótico de Ana es el Suzu de Protección. Si te cargas su rifle, te has cargado el mayor arma de Ana. Algo similar pasa con Reinhardt, puesto que el Suzu debilita el Quebrantasuelos de este héroe.

Por otra parte, Kiriko puede drenar la salud aprovechando un tiro hacia la cabeza de D.Va desde la distancia. Además, con el Suzu de Protección puede anular por completo la bomba de D.Va, si la invulnerabilidad está en efecto. Un tanto sucede con Orisa, cuyo rango se puede aprovechar. Con tu teletransporte, también puedes escapar de la habilidad definitiva de Orisa.

CONOCE MÁS DETALLES DE ORISA:

OVERWATCH 2: GUÍA ORISA, HABILIDADES, CONSEJOS Y MÁS

Para finalizar, tenemos a Widowmaker. La debilidad de Widowmaker es su falta de movimiento. Por ello, es un objetivo muy fácil de disparar a la cabeza con el kunai y empujarla fuera del área en el que juega.

Por su parte, Kiriko es un personaje bastante frágil. Los counters de Kiriko son generalmente Genji, Tracer, Sombra, Winston y Doomfist. Estos enemigos pueden eliminarte rápidamente saltando encima de ti. Tu única forma de pelear es el Suzu de Protección y eso te limita mucho. ¡Cuidado con estos!


Overwatch 2 ya está disponible para PC, Playstation 4, Playstation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments