Guía Raft: Cómo conseguir metal y cobre (2022)

En esta guía Raft os enseñaremos como conseguir metal y cobre, cuáles son sus utilidades y como construir un horno de fundición en Raft.
guia raft como conseguir metal y cobre
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Con la cantidad limitada de objetos que disponemos en Raft, tendremos que aprender a fabricar nuevos objetos para poder sobrevivir en nuestra aventura. En esta guía Raft os enseñaremos como conseguir metal y cobre, y así poder construir nuestros propios objetos y seguir progresando en nuestra balsa.

En esta aventura, la cual empezamos en una pequeña balsa, nuestra misión es sobrevivir mientras conseguimos materiales y comida pescando directamente del mar. Una vez avancemos en su historia, veremos que los objetos básicos no nos ayudarán y tendremos que conseguir otros objetos más avanzados.

Por ejemplo, el juego dispone de objetos eléctricos y para que estos funcionen necesitaremos baterías, mientras otros objetos piden cantidades muy elevadas de hierro, un material que será crucial en fases más avanzadas de la historia. Entonces, si queremos seguir avanzando en esta aventura en nuestra pequeña balsa y conseguir nuevas tecnologías, es muy importante que sepamos como conseguir metal y cobre en Raft.

Guía Raft: Cómo conseguir metal en Raft

guia raft como conseguir metal en raft

El metal en Raft se suele encontrar debajo del agua. Mientras estamos explorando las islas, este material se puede encontrar en las mismas piedras y paredes de las formaciones. Normalmente, se encuentran varios minerales de metal juntos y tienen un color entre azul y plateado, siendo muy fáciles de ver durante el día. Para poder extraer el metal será necesario tener un gancho para recolectar.

Una vez tengamos el mineral de metal, tendremos que fundirlo. Para poder procesar el mineral necesitaremos un horno de fundición y así convertir el mineral en lingotes. Con el procesamiento de un mineral de metal, podremos conseguir un lingote de metal.

Guía Raft: Cómo conseguir cobre en Raft

guia raft como conseguir cobre en raft

Conseguir cobre en Raft tiene un proceso muy similar al que os hemos enseñado con el metal. Este objeto también se puede encontrar debajo del agua mientras exploramos las islas. En este caso, el cobre aparecerá en las paredes que veamos hundidas. En cambio, el cobre tiene un color marrón rojizo, haciéndolo totalmente diferenciable al metal.

Para poder procesar el cobre también será necesario tener un Horno de fundición, convirtiendo este elemento en Lingotes de cobre. En este caso, igual que en el del Hierro, al fundir un mineral de cobre, obtendremos un lingote de cobre.

Os estaréis preguntando como conseguir el Horno de fundición en Raft para poder procesar estos minerales. Pues ahora mismo os lo enseñamos.

Guía Raft: Cómo construir un Horno de fundición en Raft

guia raft horno de fundicion en raft

Para construir un horno de fundición en Raft, primero tendremos que investigarlo en nuestra Tabla de investigación. Una vez hayamos localizado el horno, habrá que disponer de un tablón, un ladrillo seco, chatarra y clavos para poder aprenderlo.

Los tablones se encuentran muy fácilmente mientras exploramos el mundo, mientras que la chatarra puede encontrarse debajo del agua. Cuando tengamos dos de chatarra, podremos convertirlas en tres unidades de clavos.

El ladrillo seco en Raft es algo más complicado de conseguir, pero tranquilos también os enseñamos como poder obtener estos objetos de manera muy sencilla enseguida:

  1. Primero tendremos que obtener dos unidades de arcilla y dos de arena.
  2. Al juntar estos dos objetos, conseguiremos un ladrillo mojado.
  3. El ladrillo seco tendremos que equiparlo y así poder soltarlo en nuestra balsa, de la misma forma que colocamos elementos decorativos.
  4. Esperamos cinco minutos y el ladrillo se habrá secado.
  5. Utilizar el ladrillo seco para construir el horno.
guia raft ladrillo seco en raft

Usos del metal y del cobre en Raft

Tanto el metal como el cobre son dos materiales muy valiosos en Raft. Ahora que os hemos enseñado como conseguirlos, también os explicaremos para qué servirán en nuestra aventura.

El lingote de metal se puede utilizar para construir otros materiales de construcción como tornillos y bisagras. Objetos útiles como la Recicladora, el lanzador de redes o un ancla y también para crear munición como flechas de metal.

Los lingotes de cobre nos serán muy útiles para poder construir objetos como baterías o placas de circuitos.

No parecerá que los objetos que hemos mencionado sean muchos, pero son de los objetos más importantes para poder avanzar en Raft.

  • Las bisagras se podrán utilizar más adelante para construir diferentes tipos de contenedores, tijeras, o la recicladora mencionada anteriormente.
  • Los tornillos se usan para la construcción de casi todas las herramientas más avanzadas.
  • La batería nos será muy útil para poder hacer funcionar las máquinas que requieran electricidad.
  • La placa de circuitos sirve para poder construir máquinas eléctricas que nos vendrán muy bien en fases más avanzadas del juego.

Otras guías de Raft que podrían ayudarte en tu aventura sobre la lancha:

GUÍA RAFT: 6 CONSEJOS Y TRUCOS RAFT PARA PRINCIPIANTES
GUÍA RAFT: CÓMO CONSEGUIR CUBOS DE BASURA EN RAFT
GUÍA 2022: CÓMO CONSEGUIR PLÁSTICO EN RAFT

Raft ya está disponible para PC.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!