|

Guía Valorant: Los 6 mejores agentes para nuevos jugadores

Encontrar el personaje adecuado para nuevos jugadores no es tarea fácil. Aquí os traemos algunas buenas opciones y sus roles.
6 mejores agentes para nuevos jugadores

Descubre los roles de Valorant con estos personajes

Valorant ofrece una gran cantidad de personajes para toda clase de jugadores, cada uno con sus encantos y formas personales para hacerse con la victoria. Encontrar la mejor opción para nosotros es complicado, un desafío que requiere práctica y maestría. ¿Cómo elegir uno solo ante un plantel tan variado? Resulta muy importante tener en cuenta sus clases y ver si se adaptan a lo que queremos, si su estilo es algo que nos gusta como jugadores. En esta guía os presentamos los mejores agentes para nuevos jugadores y la forma de explotarlos a partir de sus roles.

A continuación os presentamos unos cuantos personajes y os explicamos los roles de Valorant, divididos en Duelista, Controlador, Iniciador y Centinela.

Aprende a dominar el mapa Ascent:

Los 10 mejores consejos para dominar Ascent, el famoso mapa de Valorant

Phoenix

Phoenix

Como duelista, Phoenix se enfoca en hacer todo el daño posible y ganar terreno al equipo enemigo, lo que lo convierte en un personaje enfocado en el asalto y derribo. Gracias a sus habilidades es un agente muy completo, capaz de curarse, dañar y cegar a los jugadores enemigos. Esta gama de oportunidades lo convierte en uno de los mejores agentes para principiantes en lo que a equilibrio de habilidades se refiere. Además, su habilidad definitiva, Cenizas, permite jugar de forma arriesgada sin preocuparse lo más mínimo por ser abatido.

Al ser uno de los cinco agentes ya desbloqueados, es prácticamente una apuesta segura para familiarizarse con el juego en las primeras partidas y comprender las mecánicas de Valorant: atacar y defender la spyke, controlar la zona de juego, derrotar a los enemigos. Si lleváis poco tiempo o no sois jugadores asiduos de shooters, este tirador flamígero es la mejor opción.

Brimstone

Brimstone

Brimstone es un controlador, una unidad que se centra en cambiar el terreno de juego a su favor y valerse de sus habilidades, en este caso un campo de humo, que le permite tanto ocultar a su equipo como preparar la ofensiva. Este agente cuenta también con herramientas interesantes como una baliza que otorgara velocidad de ataque a los aliados y una granada incendiaria.

El mayor atractivo de este agente es su capacidad para revertir rápidamente el resultado de la batalla gracias a su habilidad definitiva, Golpe Orbital, un láser que golpea en un área considerable y puede lanzar a voluntad donde quiera. Saber cuando utilizar este poderoso ataque lo convierte en un agente imprevisible y poderoso en el campo de batalla. Si además tenemos en cuenta que es uno de los personajes iniciales, pocas razones hay para no explotar su potencial.

Sácale todo el partido a Brimstone:

Guía Brimstone Agente de Valorant: Cómo jugar con Brimstone

KAY/O

KAY/O

En su papel como iniciador, su papel para revelar la posición de enemigos y convertirse en un incordio para ellos es especialmente valioso para su equipo. Sus habilidades cubren todas las gamas posibles para hacer daño al equipo rival, desde golpes de área hasta la posibilidad de desarmarlos. La suma de estos dos efectos vuelven a su definitiva, Null/CMD, una carta maestra con la que asegurar bajas rivales.

A pesar de que no sea un personaje accesible desde el primer momento, KAY/O tiene todos los recursos para convertirse en el agente indicado para aprender como desempeñar este rol a los nuevos jugadores.

Sage

Sage

La mentalidad detrás de los centinelas es la de proteger a su equipo valiéndose de toda clase de recursos que vuelven la ofensiva cada vez más difícil al equipo rival. Si a la capacidad general de esta clase y sus molestos muros le sumamos las capacidades curativas y el fuerte componente como apoyo de Sage, el resultado es un personaje que puede ser muy valioso como aliado y una auténtica pesadilla como oponente.

Su gama de habilidades se centra en el lanzamiento de orbes con diferentes efectos, todos ellos pensados para apoyar al equipo y molestar lo máximo posible a sus oponentes. Su habilidad definitiva, Resurrección, es capaz de traer de vuelta a un enemigo caído, girando rápidamente las tornas en cuestión de segundos. Quizás no sea fácil conseguir bajas con ellas al principio, pero desde luego la experiencia de juego que promete no deja indiferente a nadie.

Omen

Omen

Considerado por muchos como el más fácil de los controladores, Omen puede provocar más de una sorpresa en los enemigos gracias a su característica insigne: el teletransporte. De control intuitivo y una gran versatilidad, este agente permite jugadas tan ingeniosas como arriesgadas al tener la libertad absoluta de moverse a placer por el mapa. Su habilidad definitiva, Desde las sombras, le permite moverse a cualquier zona del mapa y sorprender a los enemigos desde cualquier ángulo.

La versatilidad de su control y lo fácil de usar que es lo convierten en uno de los mejores personajes si estáis acostumbrados a juegos de shooters, de hecho, el mayor atractivo de este agente es lo rápido que se desvanece esa ilusión de que es un personaje difícil.

Reyna

Reyna

Para terminar tenemos a Reyna, otra duelista que es tan divertida de usar como capaz de convertir la experiencia de los adversarios en un auténtico infierno. Su gama de habilidades gira en torno a dos conceptos: la potenciación propia con las bajas enemigas y la distancia como su terreno de juego. Desde hacerse invulnerable a cegar al enemigo, pocas cosas hay que esta agente no sea capaz, pero el elemento que sin duda la vuelve aterradora es su definitiva, Emperatriz, un incremento notable de sus capacidades ofensivas que se reactiva al conseguir una baja si está activa.

Al ser uno de los personajes más solicitados, es muy probable que no podáis cogerla con la frecuencia que os gustaría, pero creedme, una vez lo hagáis, será una de vuestras agentes favoritas; no por nada tiene una presencia casi continua en el terreno competitivo.

Descubre más personajes en nuestras guías:

Agentes Valorant

Recordamos que Valorant es un juego para PC con una cantidad de personajes cada vez mayor y novedades continuas. No dudéis en seguirnos en redes sociales y en nuestra web para estar al tanto de todo lo relacionado con el shooter de Riot Games.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x