|

Los 10 mejores consejos para dominar Ascent el famoso mapa de Valorant

En esta guía del conocido mapa Ascent de Valorant conocerás 10 consejos y trucos para tener ventaja delante de tus enemigos.
Ascent Guía Mapa Valorant

Guía Mapa Valorant: Ascent


El Valorant  es un videojuego modo ‘Shooter’  táctico y competitivo free-to-play para PC que se juega en partidas de dos equipos con cinco personajes cada uno. Durante cada partida, los jugadores podrán elegir a un agente con habilidades únicas que pueden afectar el campo de batalla de distintas formas.

Los agentes tienen habilidades únicas que complementan la mecánica de disparo. Este es un elemento táctico que ayuda a enfrentar de un modo distinto cada ronda de juego. El ganador de Valorant se define en un duelo del mejor de 24 rondas. Durante la primera mitad, un equipo debe defender un ‘spike’ o bomba que detonará en un tiempo definido después de ser colocada, mientras que el otro equipo ataca para desactivarla. Después, en la segunda mitad, cambian los papeles.

Desde los mejores personajes hasta los mejores enfoques, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Ascent Map en Valorant.

Un mapa de sitio típico de dos bombas, Ascent presenta una gran área central abierta donde ambos equipos pueden chocar. Controlar Mid es una parte crucial de Ascent, y gran parte del éxito depende de ello. Aunque la sección media es muy abierta, hay muchos cuellos de botella y esquinas cerradas en el mapa.

Ascent es un mapa favorito del lado del defensor, y atacar aquí definitivamente no es una tarea simple. Hay mucho que descubrir mientras juegas en Ascent, y aquí te damos varios consejos que ayudarán a los jugadores a mejorar en el mapa.


Mapa Valorant Ascent: Consejos y Trucos


Defender el Mid
Guía Ascent Mapa Valorant

Dependiendo de la información que los jugadores obtengan en otras ubicaciones, los jugadores de Mid pueden avanzar o uno de ellos puede rotar hacia A o B. Si el equipo atacante bloquea la entrada de Mid, el jugador en Catwalk puede rotar para marcar Mid. Por lo general, es mejor mantener el mid cubierto y esperar a que el equipo enemigo haga presencia.

Defendiendo el sitio B
defenderB

El objetivo principal mientras se sostiene B es obtener el control de B Main. Agentes como Cypher y Sage realmente brillan en este lugar, ya que cualquiera de ellos puede ahogar el B principal con sus utilidades. El bloqueo de B Main permitirá a los jugadores de Mid y Catwalk rotar y apuñalar por la espalda a los jugadores contrarios. Es muy difícil atacar a B, por lo que un Agente suele ser suficiente para mantener la mira. Retrasar el empuje enemigo esperando refuerzos es el camino a seguir mientras se mantiene el sitio B.

Defendiendo el sitio A
DefenderA

La zona A es un sitio muy abierto, con muchas estructuras pequeñas para esconderse detrás. Al igual que los otros dos sitios, el objetivo aquí es esperar y recuperar la mayor cantidad de información posible antes de realizar un movimiento.

Un jugador suele ser suficiente para mantener un sitio, pero si es necesario, el jugador de Catwalk puede moverse y actuar como refuerzo. Los ángulos de sujeción pueden ser muy efectivos, ya que es probable que los jugadores enemigos no revisen cada esquina en cada ronda.

Atacar en Mid
Ataquemid

Idealmente, se desea que una persona amenace en A y una persona amenace la zona B. Esto hará espacio para los tres jugadores que están empujando Mid. No hay una formación específica para los jugadores medios, y solo depende del escenario. Dependiendo de la respuesta que obtengas de A y B, los jugadores de Mid pueden rotar por B a través de Mercado o empujar Catwalk y atacar la zona A. Si nada funciona, los jugadores pueden apresurarse por Mid y sorprender al equipo enemigo.

Atacando zona B
AtaqueB

Tan cursi como suena, empujar por B Main de inicio es una táctica muy eficiente. El sitio B generalmente está en manos de un solo jugador, por lo que si puedes encontrar una selección temprana en el sitio B, debe configurarlo instantáneamente para plantar la Spike. Rotar en Ascent lleva mucho tiempo y, en la mayoría de los casos, el equipo atacante no podrá retomar el control del sitio. Los jugadores también pueden presionar Mid e ingresar al sitio B a través del Mercado.

Atacando zona A
AtaqueA

La idea general es empujar A main y Catwalk simultáneamente. Por lo general, los equipos se adhieren a la formación 3-2 donde tres jugadores empujan A principal y dos jugadores intentan ingresar por A a través de Catwalk. Es necesario bloquear la visión de Mid antes de empujar Catwalk.

Los duelistas como Phoenix y Reyna son buenos presionando A, mientras que los demás pueden bloquear Mid con sus utilidades. Al igual que B, una vez que A es capturado, se convierte en una tarea abrumadora para el equipo defensor retomar el control del área.

Las puertas de metal se pueden cerrar
puertametalascent

Ascent presenta dos puertas de metal, una en A y otra en B, que muchos jugadores desconocen. Estas puertas de metal se pueden cerrar simplemente presionando el interruptor cerca de estas puertas. Esta es una gran manera de acabar con los enemigos que están empujando en el sitio. También se puede usar para retrasar la recuperación de un sitio defendiendo el tiempo. Aunque estos están hechos de metal, pueden ser destruidos por balas y también son penetrables.

Los mejores agentes para jugar en Ascent
bestascentagents

Los agentes que pueden mantener sitios en solitario son excelentes en Ascent. Cypher y Sage son particularmente buenos para mantener B y también son magníficos para atacar. Otros agentes fuertes incluyen a Phoenix, Raze y Reyna. Estos son duelistas que pueden controlar mid con sus habilidades y también pueden hacerse cargo de los juegos individualmente. Omen es un caballo oscuro en Ascent, ya que hay varios lugares a una altura decente en los que puede teletransportarse y obtener una ventaja de altura.

Concurso de orbes definitivos
orbesascent

Al igual que cualquier otro mapa, Ascent presenta dos Orbes Ultimate que otorgan un punto Ultimate cada uno cuando se consumen. El primero está ubicado en B Main y es más favorecido hacia el equipo defensor. El segundo se encuentra en A Main, pero es más accesible para los jugadores que están atacando. Los jugadores siempre deben competir por estos orbes, ya que pueden ser cruciales para preparar jugadas y tener éxito en un juego.

El control de Mid debe ser la máxima prioridad en Ascent
midascent2

Como se reiteró varias veces antes, el control de Mid es la tarea más importante al jugar en Ascent. Tanto el equipo atacante como el defensor deben prestar especial atención al medio y siempre deben disputar el área media. Las rotaciones son muy difíciles y toman mucho tiempo en Ascent, sin embargo, el equipo con el control de Mid definitivamente podrá rotar más rápido. También es interesante notar que Mid puede conducir tanto a A como a B, lo que lo convierte en un cuello de botella letal.


Y aquí finaliza nuestra guía del Mapa Ascent. Si te ha gustado puedes ver nuestras guías en Mapas Valorant, también puedes mejorar el uso de tu Agente favorito en nuestras guías de Agentes Valorant.

En EvelonGames tenemos varias guías y noticias de muchos otros juegos que podrían gustarte, puedes revisar el resto de guías aquí.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x