|

TRUCOS Y CONSEJOS PARA EMPEZAR Y TRIUNFAR EN VAMPIRE THE MASQUERADE BLOODHUNT

Ya tenemos con nosotros el nuevo Battle Royale de vampiros y os vamos a contar algunos trucos y consejos para que no os pille por sorpresa ninguna de sus mecánicas.
Vampire Portada

Si estás pensando en darle una oportunidad al nuevo battle royale que nos ha traído Sharkmob basado en el mundo de Vampire the Masquerade, seguramente te interesará conocer algunos trucos y consejos para saber lo que te espera en el campo de batalla.

Como ya sabréis, en un battle royale el objetivo es ser el último en sobrevivir a la partida y, en esta ocasión, tendremos que hacerlo como un vampiro en medio de las calles de Praga. Obviamente, habrá que lootear para encontrar armas y mejoras, pero también hay que cazar y beber sangre de humanos. Es importante sacar toda la ventaja posible para poder salir victorioso del campo de batalla, así que tomad nota antes de salir de turismo por la noche de Praga.


Trucos y consejos:
Escanea tus alrededores


Siempre que puedas, utiliza tus Sentidos Agudizados para escanear el área donde te encuentras y detectar objetos y mortales cercanos. Además, haciendo esto sabrás el tipo de resonancia de la sangre que tienen estos NPCs, la cual te hará ganar una serie de beneficios una vez te bebas su sangre. Depende del personaje que escojáis, es fundamental saber detectar entre una resonancia u otra. En el siguiente apartado te explicaremos todas las diferencias de estas resonancias.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA EMPEZAR EN VAMPIRE THE MASQUERADE BLOODHUNT


Trucos y consejos:
Aliméntate de mortales


Si somos vampiros, lo lógico es que nos alimentemos a base de mortales. Hacerlo, no solo nos hará recuperar vida, también nos dará un potenciador dependiendo de la resonancia de sangre que tenga ese NPC. 

  • Optimista: Esta sangre incrementa nuestra regeneración de vida.
  • Colérica: Aumenta el daño por melee, es decir, ataques a corta distancia con katanas, etc.
  • Melancólica: Reduce el tiempo de recuperación del poder de arquetipo (cada personaje tiene uno).
  • Flemática: Reduce el tiempo de recuperación del poder de clan (cada clan tiene uno distinto).
  • Potente: Te concede una vida extra en partidas solitarias.

Decir que en la partida comienzas con tres huecos de Resonancia de Sangre, pero cada vez que te alimentes de un enemigo caído o de un cazador NPC, añadirás un hueco más, hasta un máximo de 12.  

Como podéis ver, al inicio no tenemos demasiados huecos, así que en vez de alimentarnos de los primeros mortales que veamos, debemos estudiar bien qué tipo de resonancia encaja con las habilidades de nuestro personaje.

Trucos y consejos: Aliméntate de mortales

Trucos y consejos:
Evita la Cacería de Sangre


Si decides matar a un humano o alimentarte de él, en un lugar donde te pueden ver, eso activará la Cacería de sangre. Mientras está activa, tu personaje destacará en rojo y serás visible para todos los enemigos, incluso a través de las paredes. El efecto tarda un tiempo limitado, pero es importante moverte todo lo posible y estar alerta para escapar de tus enemigos. 

Trucos y consejos: Evita las cacerías de sangre

Trucos y consejos:
Encuentra el mejor loot


Como todo buen battle royale, necesitarás conseguir armas, munición, armadura y consumibles lo antes posible para ayudarte a sobrevivir durante la partida. Tienes mucho loot alrededor de toda la ciudad, pero hay puntos específicos en el mapa que contienen ciertos recursos útiles. 

Farmacia evleon Farmacia: bolsas y jeringas de sangre
sastreria evelon Sastrería: armas y armaduras
antiguedades evelon Tienda de antigüedades: armas de melee 
Entidad evelon Entidad: Cajas fuertes que contienen armas raras y la posibilidad de encontrar una Minigun.

Algunos de los mejores objetos se pueden encontrar en las cajas fuertes que protegen los Cazadores de Entidades, unos soldados muy agresivos y bien protegidos. Afortunadamente, matarlos o alimentarse de ellos, no activa la Cacería de Sangre, pero sí que suelen ir en grupos, así que si pretendes hacerte con sus pertenencias, tendrás que estar preparado para deshacerte de todos ellos.

En los Alijos de Camarilla se pueden encontrar los refugios de los Vástagos, que contienen armas raras, incluso Rifles de Asalto legendarios o Ametralladoras silenciosas. También tienes que estar atento a las furgonetas que hay por la calle, que contienen loot interesante. Por ejemplo, las furgonetas de la policía contienen munición y armadura, las de ambulancias contienen sangre y en las naranjas encontrarás armas. 

Por supuesto, si quieres compartir el loot con tu equipo, es tan fácil como abrir tu inventario y seleccionar los objetos que quieres solar.

Trucos y consejos: Encuentra loot

Trucos y consejos:
Corre y escóndete


Vampire the Masquerade Bloodhunt es un juego frenético, lleno de habilidades de movimiento, muchas peleas y subidas y bajadas de edificios constantes. También es posible revivir a compañeros, incluso tú mismo te puedes recuperar al cabo de un rato si te han abatido. 

Con esto, lo que queremos decir es que muchas veces vale más salir corriendo si nuestra situación es claramente desfavorable en vez de meternos directamente en la batalla. Obviamente, tendrás que valorar tú si vale la pena o no, aunque probablemente no tengas mucho tiempo para pensártelo, así que tienes que actuar rápido. Piensa en las circunstancias, las armas y las habilidades que tienes, cuando daño has hecho o te han provocado, los consumibles que tienes disponibles… Todo cuenta.

Lo que sí es muy importante, es la comunicación en caso de que juegues en tríos. Hablar es la clave, informa a tus compañeros de cuanta vida te queda, la posición de los enemigos, etc. Entre todos seguro que tomaréis la decisión que creáis más correcta para conseguir tener la ventaja. 

Trucos y consejos: Corre y escóndete

Con estos sencillos trucos y consejos seguramente ya puedas lanzarte a este nuevo Battle Royale que lleva ya varios días disponible para PC y Playstation 5.

Si quieres especializarte en alguno de los personajes que tienes disponible, no te pierdas las guías que hemos preparado hasta el momento: Vándalo Brujah, Saboteador Nosferatu y Toreador Sirena

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x