Los mejores mods para Project Zomboid (2022)

Si las últimas actualizaciones del juego de Indie Stone os han sabido a poco, aquí os dejamos los mejores mods para Project Zomboid que hay actualmente.
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

En Project Zomboid creamos un personaje con sus habilidades y sus deficiencias y nos despertamos en una ubicación aleatoria de Kentucky para sobrevivir al apocalipsis zombi. Este juego puede hacer las delicias de los amantes del género junto con unas mecánicas de supervivencia muy realistas. Aun así, muchos jugadores no tienen suficiente con la experiencia en la versión básica, y por eso desde Evelon Games os queremos presentar algunos de los mejores mods para Project Zomboid.

PZ es uno de los juegos con uno de los mejores sistemas para mods que podemos encontrar en Steam, y que harán que el juego nos pueda resultar más fácil y extenso, o por contra, más difícil y convertirlo en un auténtico infierno. A continuación os dejaremos un listado de los mejores mods para Project Zomboid que se pueden encontrar en la actualidad.


Cómo instalar mods en Project Zomboid


Primero de todo os queremos explicar como instalar mods en Project Zomboid, aunque a priori no nos va a resultar una tarea muy complicada.

Todo lo que necesitamos está disponible en el Workshop de la página de Steam del juego y para poder acceder a las modificaciones tan solo tendremos que suscribirnos al mod en concreto. Dentro Project Zomboid encontraremos un menú que nos dejará activar y desactivar los mods a los que estemos suscritos, así de simple. Sin más dilación os dejamos con la lista.


Mejores mods para Project Zomboid


Mapa de Bedford Falls

Mejores mods para Project Zomboid

Esta ciudad se hizo famosa por su aparición en «Qué bello es vivir», una película de 1946 y también se ha convertido en uno de los mejores mapas creados por la comunidad. Este mod nos presenta una ciudad bastante arrasada y con muchos coches abandonados, más que la media que suelen contener los mapas tradicionales. Aproximadamente la mitad del mapa se basa en terreno urbano, con gran cantidad de casas y de calles establecidas perpendicularmente. También encontraremos un asilo y con gran cantidad de terreno boscoso para poder escondernos de las hordas.

Raven Creek

Mejores mods para Project Zomboid

Todo lo contrario al mod con el que hemos empezado este listado, Raven Creek es un mapa en el que casi toda su extensión es ciudad y tiene abundancia en todos los aspectos. Project Zomboid intenta equilibrar sus mapas en cuanto a loot, edificaciones y zombies, pero Raven Creek presenta gran cantidad de edificios que se pueden explorar para llenar nuestro inventario. Aunque no será fácil conseguirlo, ya que la ciudad está infestada de muertos vivientes.

Este mapa estaba pensado para jugarlo en expediciones multijugador para coger botín de la forma más segura posible.

Minimapa Eris

mejores mods para project zomboid 3

Este mod para Project Zomboid ha causado un poco de controversia entre la comunidad del juego, puesto que gran cantidad de jugadores sienten que el juego es mejor teniendo que explorar el terreno para poder revelar nuevas partes del mapeado. El minimapa Eris reemplaza el que ya está en el juego y nos muestra todo el terreno en el que estamos de manera inmediata.

Tiene varias posiciones en cuánto a modos de presentación, nos muestra las coordenadas y sigue el ciclo de día y noche de nuestra partida. También hará visibles a los zombis y podremos ver incluso a otros jugadores en modo multijugador. Este minimapa contiene una gran cantidad de información que PZ no querría que tuvieramos desde un inicio, pero puede resultar un gran aliado si estamos pasando un mal rato en Project Zomboid.

Sistema de anticuerpos (Antibodies)

mejores mods para project zomboid 4

Antibodies presenta una nueva aproximación al sistema de infecciones del Project Zomboid, ya que las trata como si fueran enfermedades. Hace que luchar contra la zombificación sea posible cuando hemos sido mordidos por los no muertos con una serie de pasos a seguir muy simples; descansar, no pasar hambre, tomárnoslo con calma y estando entretenidos. Con esta rutina conseguiremos que en 2 o 3 días el cuerpo de nuestro personaje cree anticuerpos para luchar contra el virus. También contiene gran cantidad de variables en el menú, dejándonos retocar como nos afectará el descanso y como nos recuperaremos de las enfermedades. Este mod para Project Zomboid también funciona en los servidores multijugador.

Acciones realistas (True Actions)

mejores mods para project zomboid 5

Originalmente, Project Zomboid solo dispone de una cantidad limitada de acciones que podemos llevar a cabo con las sillas y demás mobiliario que podemos encontrar y este mod nos deja descansar en gran variedad de superficies.

Ahora podremos sentarnos en casi cualquier silla o descansar debidamente en una cama en la cual de normal no podríamos. El mod cuenta con ciertas restricciones con el motor del juego y algunas de las acciones no nos dejarán descansar en todas los muebles pensados para ello mostrando un mensaje diciéndonos que no podremos descansar si el objeto en cuestión está alineado hacia el norte o el oeste. Teniendo que descansar en los que estén alineados hacia el sur o el este. También requiere que tengamos instalado un pack de muebles llamado «Tsar’s Common Library«.

Eventos de helicóptero para Project Zomboid (Expanded Helicopter Events)

mejores mods para project zomboid 6

Los eventos de helicóptero en Project Zomboid hacen que el juego se convierta en un infierno, ya que es una llamada a los zombis que hay en su zona de aparición, que normalmente es en la que estamos nosotros, haciendo que tengamos que huir de nuestra zona de confort por la aparición de una horda. Este mod hace que el helicóptero sea un evento más atractivo.

Para empezar podremos escondernos de los zombis y dependiendo de la habilidad de visión que tenga nuestro personaje aparecerá un localizador que nos dejará planificar mejor como conseguir el botín. Con la cantidad de helicópteros que se han añadido al juego podremos conseguir más loot, ya que algunos podrán caer al suelo y los podremos desvalijar o incluso ahora los helicópteros podrán lanzar suministros. Este mod para Project Zomboid es de los que tendríais que tener instalados sí o sí.

Mejora en forzar cerraduras (Better Lock Picking)

mejores mods para project zomboid 7

La mecánica de forzar cerraduras en Project Zomboid no está muy bien implementada para poder acceder a edificios cerrados y este mod nos presenta una nueva entrada en las habilidades de nuestro personaje con el robo, haciendo posible que podamos acceder a las casas mediante un minijuego para forzar cerraduras muy común en otros juegos.

Para poder utilizar esta mecánica necesitaremos encontrar las herramientas adecuadas para forzar cerraduras, también podremos reventar cerraduras, romper ventanas con diferentes objetos y podremos inspeccionar las casas o coches para ver si tienen la alarma activada. Este mod para Project Zomboid requiere que tengamos instalado otra modificación para el sistema de profesiones conocido como Profession Framework.

Tirar zombis por la ventana (Just Throw Them Out The Window)

Cómo podemos ver en el vídeo, simplemente añade una mecánica al juego para poder tirar a los zombis por la ventana sin necesidad de hacer un trabajo extra cuando sobrevivamos al ataque de una horda en nuestra base. Un gran avance en la solución de problemas del apocalipsis.

Authentic Z

mejores mods para project zomboid 8

Este mod se presenta principalmente como una redistribución de la ropa que podemos encontrar en Project Zomboid, pero la verdad es que tiene mucho más escondido. Para empezar añade 140 nuevas prendas al juego y las sitúa en las que serían sus zonas correctas. Así que ahora podremos encontrar zombis cazadores en sus cabañas, o zombis estudiantes en las escuelas.

También añade un tipo de zombi «especial» que aparecerá aleatoriamente y que no tendrá nada que ver con los no muertos genéricos que encontramos normalmente. Estos nuevos zombis tendrán la apariencia de personajes del mundillo como Jill Valentine (convertida en zombi, sí) o personajes de la película de «Shaun of the Dead», más conocida como Zombis Party.

Esta ha sido la lista de los que creemos que son los mejores mods para Project Zomboid en la actualidad. Si queréis empezar una nueva aventura en el apocalipsis zombi en Kentucky, recordad que disponemos de una pequeña guía en la que os explicamos cuáles son las mejores habilidades y profesiones para empezar a jugarlo.

Project Zomboid ya está disponible en acceso anticipado para PC.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!