|

Un grupo de fans están creando un Remake de Silent Hill con Unreal Engine 5

Un equipo de fans están creando un Remake de Silent Hill con Unreal Engine 5. Te damos toda la información que conocemos del título.
Remake de Silent Hill

Que este año no tuviera lugar el festival del E3 fue una decepción para muchos, sobre todo en lo referente al clásico juego de terror que todos conocemos, del cual se esperaba algún tipo de anuncio o tráiler referente al Remake de Silent Hill, aunque, por desgracia, parece que ese día nunca va a llegar.

O eso creían muchos, pues se ha hecho viral que un grupo de fans está creando un Remake de Silent Hill con Unreal Engine 5, un motor gráfico que vimos por primera vez en su máximo esplendor con la famosa demo técnica de Matrix. 

Proyecto fan Remake de Silent Hill Unreal Engine 5

Hay que dejar claro que este Remake de Silent Hill está siendo gestionado por un grupo de fans llamado Codeless Games, el cual opera a partir de DSO Gaming, que está realizando esta reinterpretación de la clásica obra maestra de terror con el motor gráfico por excelencia: Unreal Engine 5.

Remake de Silent Hill

La buena noticia es que, aparte de confirmar su desarrollo, se han podido ver los primeros 10 minutos del juego, los cuales se contextualizan en la escuela primaria de Midwich, donde el protagonista por excelencia de la saga, Harry Mason, busca a su hija desesperadamente, la cual actúa como la catalizadora de la historia.

Luces epilépticas; machas de sangre por doquier; el eco infinito que dejan los pasos de Manson entre los pasillos de tan críptica escuela… No hay duda que los avances técnicos de la tecnología actual permiten dar nuevos matices a un clásico que, en su época, fue totalmente puntero en el apartado técnico.

Remake de Silent Hill

Los 10 minutos del Remake de Silent Hill

De acuerdo, no os vamos a mentir, pues en Evelon Games somos los primeros que amamos el mundo de los videojuegos. ¿Existe algún tipo de fecha para el estreno del Remake de Silent Hill? A día de hoy no hay información al respecto

No obstante, parece que Codeless Games están muy metidos en interactuar con su público de manera directa, haciendo que, de esta manera, haya un feedback muy positivo para que puedan incorporarse mejoras e ideas al producto final con el que más de uno de nuestro equipo está soñando jugar y otros, de teclado presente, ya han comprado sus tranquilizantes.

Remake de Silent Hill

El objetivo de este grupo de fans es producir algo que sea totalmente fiel al producto original, o que, como mínimo, se acerque gratamente a ello, pues, si hay algo que una masa de fans nunca perdona es que se exploten y destruyan sus personajes favoritos sin talento ni gracia.

La trama original de Silent Hill

Cabe recordar que Silent Hill, el original, explica la historia y viaje de Harry Manson, el cual está de vacaciones con su hija Cheryl para ir al pueblo donde esta nació, intentando conectar así con el pasado de la niña.

No obstante, en las mismas afueras del pueblo, al evitar atropellar a una chica de aspecto sospechoso en la carretera, Manson estrella su coche y pierde el conocimiento por un tiempo determinado. Al despertar se produce el peor de los contextos posibles: Cheryl ha desaparecido.

Entonces Manson iniciará un tipo de viaje el cual nunca había firmado: adentrarse en el misterioso pueblo de Silent Hill para buscar a su hija desaparecida, donde sufrirá episodios de paranoia, alucinaciones y todo tipo de desgracias psicológicas que le llevarán a descubrir un pasado perturbador y qué le sucedió a este lugar para quedarse desértico.

>
Remake de Silent Hill

Si bien el desarrollador oficial del Remake de Silent Hill, Bloober Team, todavía no ha dado explicación alguna sobre el proyecto, desde Evelon Games ponemos nuestra curiosidad y damos todos los ánimos del mundo a los fans que están trabajando en la otra restauración, pues, como bien se demostró con Black Mesa, a veces solo los fans pueden aportar el nivel de atención y cariño que merecen remakes como estos.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments