El rompecabezas de la Tumba del Aldeano se encuentra en un área oculta y fácilmente perdidiza en Hogwarts Legacy. Además, solo es posible completarla de noche. Sin embargo, vale la pena visitar este lugar secreto en el que los jugadores pueden perderse, ya que contiene el rompecabezas para resolver a cambio de una recompensa misteriosa, con la increíble oportunidad de ver otros fantasmas fuera del castillo de Hogwarts.
El videojuego tiene una gran variedad de acertijos para resolver a lo largo de sus amplios mapas, siendo algunos acertijos son más desafiantes que otros, como muchas de las difíciles Pruebas de Merlín. No obstante, es posible encontrar otros tipos de acertijos con un poco de exploración, y los jugadores a menudo deben usar hechizos que han aprendido para resolverlos.
El rompecabezas de la tumba del aldeano no es demasiado complicado de resolver, pero los jugadores necesitarán los hechizos Incendio y Accio como un requisito previo.
Dónde encontrar la tumba del aldeano
Los jugadores pueden encontrar la tumba del aldeano en el cementerio que se encuentra en el lado oeste de la aldea de Hogsmeade. Sin embargo, solo se puede acceder a la entrada de la tumba durante la noche, cuando algunos de los fantasmas aparecen en el cementerio. Subiendo las escaleras del cementerio —más allá del par de fantasmas jugando a la pelota con una cabeza fantasmal—, hay una entrada a la cripta cercana llamada tumba del aldeano.
PUEDE INTERESARTE
CÓMO FORZAR CERRADURAS EN HOGWARTS LEGACY
Una vez dentro, los jugadores pueden encontrar un cofre y una pequeña bolsa a la izquierda cerca de una entrada de pared secreta que se abre cuando los jugadores se acercan. Dentro de la entrada secreta del muro, los jugadores pueden escuchar a un grupo de Ashwinder Scouts hablando.
Avanza usando tácticas de juego sigilosas como el hechizo Disillusionment, o usa movimientos de magia antigua para derribarlos y tomar cualquier botín. Hay un conjunto de pilares que bloquean el camino de los jugadores y un extraño símbolo circular en el suelo, así que es hora de resolver el rompecabezas.
Resolver el rompecabezas de la tumba del aldeano
Para resolver el rompecabezas de la tumba del aldeano, primero se debe usar la plataforma giratoria. En el lado izquierdo de la habitación hay un pequeño cuenco sobre una plataforma giratoria. Emplea un hechizo de fuego como Incendio para encender el cuenco si aún no lo prendiste durante la batalla, lo que gira la plataforma. Salta sobre ella y párate sobre el interruptor de presión circular. La pared gira, teletransportando al jugador al espacio detrás de la pared de pilares.
Detrás de los pilares, hay un cubo en una pequeña plataforma en la pared. Utiliza Accio para agarrarlo y colocarlo en el suelo para que se pueda agarrar desde la distancia. Emplea la mecánica de la pared giratoria para volver al área anterior con el símbolo circular.
Los jugadores ahora pueden usar Accio nuevamente para levantar el cubo en el aire. Colócalo en el símbolo del piso circular frente a los pilares y lanza Incendio en el cubo para que brille.
Lanzar Incedio abre una puerta secreta detrás de los pilares, que conduce a una habitación contigua que contiene un cofre. En el interior, los jugadores pueden encontrar un elemento no identificado, como una cabeza o un rostro, que podrán identificar utilizando la tabla de identificación en la Sala de los Menesteres. Los pilares aún bloquean el camino del jugador, así que deberán usar la pared giratoria para llegar a la habitación recién abierta y abrir el cofre.
Y por si necesitas ayuda con el acertijo de la puerta de Aritmancia, recuerda que tenemos otro artículo contándote los pasos que debes seguir para resolver estos puzles.
Hogwarts Legacy está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Las versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch están en desarrollo.