Los 5 The Elder Scrolls más Oscuros hasta la fecha
La franquicia The Elder Scrolls ha sufrido una cierta pausa en la última década. La misteriosa sexta entrega de la franquicia principal ha dejado a los fans esperando muchísimo tiempo hasta su eventual lanzamiento.
Mientras tanto, los jugadores que eran demasiado jóvenes para disfrutar de las anteriores ediciones de la franquicia han vuelto a buscarlas. A menudo, lo que encuentran es mucha oscuridad. Los juegos de la franquicia son conocidos por incluir muchas misiones oscuras, pero a veces otros temas compensan esta oscuridad con humor, efectos visuales más brillantes o elecciones musicales inusuales.
Te puede interesar
THE ELDER SCROLLS ONLINE PRESENTA SU NUEVA EXPANSIÓN: NECROM
Morrowind
El tercer juego de la serie principal de Elder Scrolls es Morrowind. Este fue el primer juego que realmente elevó el nivel de la franquicia, y sigue siendo recordado con mucho cariño por los fans de la serie. A pesar de tener ya más de veinte años, muchos jugadores siguen volviendo a Morrowind una y otra vez.
Hay muchas misiones y aspectos de este juego que parecen desenfadados a primera vista, como un hechicero triste que ha sido encarcelado por sus propios compañeros mágicos. Pero los jugadores que continúen descubrirán que este hechicero fue forzado por sus antiguos amigos y se darán cuenta de la oscuridad más aterradora que se esconde en las profundidades de Morrowind.
La profundidad del lore, los aspectos políticos de la historia y, en particular, la expansión Bloodmoon ponen de manifiesto la oscuridad de Morrowind. Los fans de Skyrim están intrigados por esta expansión, en la que el jugador ayuda a fundar Solstheim y tiene la opción de convertirse en hombre lobo.
Esta oscura historia, y las demás misiones disponibles a lo largo de la campaña principal de Morrowind, tenían un aspecto más oscuro y muchos temas sorprendentemente adultos si se comparan con algunos de los juegos de la franquicia relativamente desenfadados que se lanzaban por la misma época.
Elder Scrolls Online
El juego base original Elder Scrolls Online ha dado muchas alegrías a los fans de la franquicia Elder Scrolls mientras siguen esperando el lanzamiento de Elder Scrolls 6. El MMORPG ha cambiado la franquicia y, sin embargo, ha mantenido muchas cosas iguales. La profundidad de los anteriores juegos de la franquicia no ha cambiado, y misiones como “Contrato cuestionable” permanecen en la memoria de los jugadores mucho después de terminar el juego.
En esta misión, el jugador ayuda a un mago contratado por un pueblo para limpiar un bosque. Si el mago fracasa, su mujer, prisionera de la aldea, le será entregada a la fuerza. No hay muchas misiones tan perturbadoramente oscuras en el juego, pero el jugador también tiene que ayudar a los Argonianos a evitar ser aniquilados por el Dominio Aldmeri en lo que es claramente un intento de genocidio. Incluyendo esta profundidad, hay muchas cosas que Elder Scrolls hace mejor que la mayoría de los MMO.
Oblivion
El cuarto título principal de la franquicia The Elder Scrolls, es un juego muy querido, y los aficionados siguen debatiendo hoy en día si es mejor que su continuación, Skyrim. Independientemente de la opinión de los jugadores, lo cierto es que Oblivion no es tan oscuro como lo sería su secuela, pero tiene muchos temas y misiones perturbadoras que pillan desprevenidos a los jugadores en un mundo relativamente feliz e incluso involuntariamente divertido.
La comedia, el color y la diversión de Oblivion se ven eclipsados en ocasiones por misiones como “Poner un cebo a la trampa”, en la que el jugador causa un dolor horrible, ya sea físico o psicológico, dependiendo de las decisiones que tome, a algunos aventureros. Quizá lo peor de todo es que ninguna de estas elecciones importa, todos los aventureros mueren a consecuencia del dolor que se les inflige.
Hay otras misiones, como una en Hackdirt en la que un culto intenta sacrificar a un niño, y la búsqueda Sanguine, que obliga a desnudarse a todo un grupo de personas. Ambas pueden verse con diversión en la superficie, pero en realidad son misiones muy oscuras que dejan a los jugadores atónitos ante los horrores.
Elder Scrolls Online: Greymoor
The Elder Scrolls Online ha tenido varias expansiones hasta la fecha, permitiendo a los jugadores explorar zonas de Tamriel que no se habían visto desde los tiempos de Elder Scrolls: Arena. Pero Greymoor, que permite a los jugadores volver a Skyrim en lo que fue una continuación muy preocupante del exitoso juego, ha sido quizá la expansión más siniestra hasta la fecha.
Algunas de las misiones más profundas se desarrollan en Morthal y sus alrededores, un lugar familiar para los fans de Skyrim, donde los avistamientos paranormales llevan al jugador a descubrir cuerpos congelados, animales salvajes y un mago de la muerte en el centro de todo. Hay que completar dos grandes tareas para descubrir lo que realmente está ocurriendo en Morthal, pero es una de las investigaciones más turbias que los jugadores podrán llevar a cabo en Tamriel. Por supuesto, la misión principal en Greymoor se centra en un señor vampiro que devora tantas almas como sea posible, así que todo el asunto es bastante oscuro.
Skyrim
Skyrim es, sin duda, el juego de Elder Scrolls que más se ha sumergido en la sombra. Muchas de las misiones llevan a los jugadores a cometer actos oscuros, sobre todo las dieciséis misiones Daedricas, que obligan a los jugadores a practicar el canibalismo, la tortura de sacerdotes, el asesinato de compañeros y cosas peores. El juego está repleto de oportunidades violentas para asesinar, con innumerables opciones de armas.
Pero además de todo eso, el propio Skyrim es un lugar oscuro y premonitorio que vive tiempos oscuros, con dragones que regresan y una guerra civil en ciernes. Este clásico contiene un enorme volumen de construcción del mundo. El juego es mucho menos brillante o cómico que su precuela, y argumentos como el de la Hermandad Oscura, que comienza con el jugador asesinando a una anciana y viéndose obligado a matar a un cautivo atado, son increíblemente siniestros.
Los jugadores pueden elegir caminos más ligeros a través de muchas de las misiones del juego, y pueden jugar como verdaderos héroes, pero es muy posible que acaben como vampiros u hombres lobo destruyendo incontables vidas inocentes.